• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿el mejor?

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una curiosidad, ¿Es el Patek Phillipe el mejor reloj que se ha fabricado nunca? ¿Es Vacherón? ¿Es Jaeger?
un saludo y gracias por vuestras siempre sabias opiniones
federico
 
Eso es mas sobre gustos nunca puedes decir esto o eso es lo mejor.
 
PP ha sido el mejor como manufactura total y como prestigio.Hoy hay algunos que se acercan mucho y estan ahi.entre ellos JLC..Es una opinion personal
 
No creo que exista un mejor. Pero Patek quizás sea la marca con más solera.
 
Yo creo que el termino ( el mejor) es demasiado absoluto para juzgar marcas de relojes; que cada una tiene distintos modelos, y mas en un mundo como este de los relojes, donde en mi opinión casi tanto como la calidad; cuentan las emociones que nos despiertan algunos modelos por su estética.
 
el "mejor" es una palabra muy extensa que más se refiere a las preferencias personales que a las marcas, si que hay marcas de renombre, tradición prestigio y calidad, muchas de ellas con calibres propios y certificaciones., pero al final la respuesta a esa pregunta confiere a tu elección personal, la que tu eliges bajo los conceptos y en base a factores personales que mucho influyen en tu verdadero gusto por algún modelo y marca de estos grandes.
saludos
 
Yo creo que el termino ( el mejor) es demasiado absoluto para juzgar marcas de relojes; que cada una tiene distintos modelos, y mas en un mundo como este de los relojes, donde en mi opinión casi tanto como la calidad; cuentan las emociones que nos despiertan algunos modelos por su estética.
Amén

habría que ver que entendemos por "mejor": capacidad de desarrollar complicaciones, aportaciones a la técnica relojera, relación calidad-precio, calidad media de su linea de producto, fiabilidad...?

EMHO e igual me cae algún capón, creo que:

-No son los relojes más caros (muchas marcas, y sin bajar a manufacturas relojeras de decenas de piezas al año, son bastante más caras).
- No es la marca que más hitos claves ha aportado a la historia del reloj.
- No son los mejores en calidad-precio.
- Sí es quizás la marca de alta relojería con una trayectoria más coherente e impecable.
- Sí tiene modelos, como el Sky Moon Tourbillon, que son el top de las complicaciones relojeras en formato clásico.
 
Última edición:
Eso de mejor,,,,,es muy aleatorio, lo que no cabe duda es que estamos ante una casa de las mas grandes de le relojeria tradicional.
 
Como ya han dicho, eso de mejor...

Es un calificativo difícil de aplicar a casi cualquier cosa.
 
  • #10
creo que el mejor calibre se califica con el sello de ginebra ( los calibres de mas alta calidad, me refiero ) y hay pocas marcas que gozen de esa distincion entre ellas esta patek y roger dubuis, desconozco si hay mas, pero eso puede indicar que estas marcas sean las " mejores ". por lo menos si son las mas caras, entre otras claro.
 
  • #11
Lo siento, pero la pregunta no tiene sentido. Que quieres decir con "el reloj" ?

:whist::
 
  • #12
Depende de que entiendas por "el mejor"...
¿El más preciso? Un Casio G radiofrecuencia
¿El más bonito? El reloj que heredé de mi padre :-)
¿El más caro? Me parece que es un Piaget cuajado en diamantes
¿El que mas se revaloriza con el paso de los años? Un coleccionista amigo me comentó que pagó por un reloj que regalaban en su época en el SEPU unos 12 mil Euros. Porcentualmente es la mayor revalorización que he visto nunca...
¿El que mejor aguanta una sesión de buceo? Un Hydromax...
y etc.
 
  • #13
De acuerdo! la pregunta no está bien planteada, PP o cualquier otra marca o manufactura, no es "el reloj".
En todo caso la respuesta tiene muchísimos ángulos.

Salud;-)s
 
  • #14
Rolex Submariner. Lo tiene TODO! Sin duda!
 
  • #15
El mejor es el "Real Madrid". (SIC).
Saludos
 
  • #16
El "mejor" para que?

-Para bucear?
-Para cronometrar?
-Por antialergico y resistente?
-Para ir de frac?
-Para casarte?
-Para invertir y que se revalorice?
-Para que todo el mundo lo identifique y le de mucha envidia?
-Para ir seguro de viaje y que te de igual que te lo roben?
-Para que no te importe si hay un campo magnetico cerca?
-Para no tener que cambiarle la pila?
-Que sea tan preciso como uno de pila?
-etc, etc, etc

Con esto creo que he contestado no?

;)
 
  • #17
No creo que tu pregunta deje dudas,lo mejor es una cosa y lo que me gusta es otra,pero para no seguir haciendo axiología barata ya que no logré licenciarme en filosofía, Patek es el mejor,mas allá de los buzos,astronautas,pilotos de F1,de aviones,helicópteros,bicicletas y todos los etc.que se te ocurran.
 
  • #18
Dificil de saber pero me parece que hay docenas de marcas de "alta relojeria" que con relojes en todos los casos funcionalmente peores que Patek.
Y hay que recordar que generalmente las casas independientes son mas "baratas" como por ejemplo Rolex o Chopard
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie