• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mega colección

  • Iniciador del hilo dandol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dandol

Forer@ Senior
Sin verificar
Os comento un anécdota que me ocurrió hace unos días, me invitan a cenar a casa de unos amigos y a los postres se presenta el vecino con su señora a tomar una copa y charlar un rato, me fijo en lo que calza y veo que se trata de una "especie" de pam, no es que conozca todos los modelos de la marca, pero no acaba de cuadrarme. Seguimos la charla y el anfitrión comenta que su vecino es un gran coleccionista de relojes y como a mi me gustan me enseñara su colección, dejamos a nuestras respectivas señoras y nos acercamos a su casa a ver la colección.

El tipo me saca 10 estuches de un armario y empieza a abrirlos, aproximadamente tendría unos 100 relojes, de todas las marcas y modelos, que si un AP Barichello, que si un A. Lange, Vacheron, un par de pams, un patek calendario perpetuo (mosca detrás de la oreja), un santos 100, en fin una colección de película, yo la verdad no estoy acostumbrado a tanto nivel, pero algo me escama, si son todos buenos es una autentica imprudencia tenerlos a la vista sin caja de seguridad.

Alguna pieza la encuentro demasiado exclusiva y cuando le pregunto donde guarda las cajas, me comenta que las tira porque le ocupan mucho espacio.

En fin me pruebo alguno, dejamos la sala y nos volvemos para la casa.

Acaba la velada y a solas con mis amigos les comento que la colección todo y ser excelente se trata de replicas, mis amigos, que si no puede ser, que si tal es un coleccionista de la leche, blablabla.

Creo que en la colección hay de todo 10/15% de buenos y el resto replicas, algunas de ellas muy logradas, pero creo que un autentico coleccionista de originales:

  • Mantiene a buen recaudo
  • Conserva las cajas
  • Conoce al dedillo cada uno de los modelos que tiene y no era su caso
  • Mantiene ordenada la colección
No tengo suficiente confianza con el invitado para planteárselo, es un señor y no me gustaría ofenderlo, pero entiendo que intentar colarnos una "mega colección" tampoco es de recibo, sin embargo no tengo la seguridad de que sean fakes, en fin que si en otra ocasión me la nombra o enseña igual le planteo mis sospechas, que harías vosotros? os ha ocurrido a alguien en alguna ocasión? si estoy en lo cierto me ganare su respeto, si la cago siempre puedo decir que soy un aficionadillo, en fin ....

Una saludos a todo el foro
 
solo me caben dos opciones:

1- que sean todos falsos, y les tenga a mano para tirarse el moco por el vecindario

2-que sea tonto de remate, llegue a ser tan capullo que tire las cajas, y encima deje los relojes a la vista.

yo creo que es la 1, solamente es un pobre acomplejado, que necesita aparentar, porque si es la 2........ es para hacérselo mirar. un saludo compañero :Cheers:
 
Como decis tiene todo la pinta de que sean malos, o sino es tonto de remate.
 
Pues yo pasaría olímpicamente. De todas formas, se me ocurren así de entrada dos sujetos conocidos míos que podrían perfectamente tener una colección como la de tu amigo, pero completamente auténtica, y haber tirado las cajas y guardarlos en el armario de casa. No creo que eso sea tan determinante, la verdad. Hay gente que le gustan, tienen el dinero para permitírselo, y no le da tanta importancia al resto de cosas accesorias. Vete a saber.
 
Es algo raro que haya tirado las cajas, sinceramente, pero tambien se de buena tinta que gente con dinero compra replicas.
 
Conozco a alguno con colecciones como la que comentas, verdaderos, que tira las cajas por la misma razón que mencionas. No hay que saber de relojes, ni estar interesado en este mundo, para tener una colección importante. Con estar forrado te basta.

Por otro lado, un Patek, un Vacheron, un Lange... Si es una réplica, se nota al tacto. Los acabados, las terminaciones, las correas...

Y me hago una pregunta: ¿Como crees que te ganarás su respeto si le dices que son réplicas y aciertas? ::Dbt:: Lo que es seguro es que lo ofenderás si no lo son.

Por último, si te pica mucho, mucho la curiosidad, un buen indicativo de si pueden ser o no verdaderos, es el estilo de vida que lleve. Si viste su casa, podrás estimar si tendrá la passssshhhta para gastársela en Pateks calendario perpetuo y Langes...
 
Última edición:
A ver si los has puesto en tu mano se nota a la legua, y mas las marcas que me dices.
las falsificaciones o imitaciones de patek, vacheron o lange se ven a un km.
 
A ver si los has puesto en tu mano se nota a la legua, y mas las marcas que me dices.
las falsificaciones o imitaciones de patek, vacheron o lange se ven a un km.
+1, falsificaciones de relojes de 15, 20 o 50.000€ cantan y mucho.
 
solo me caben dos opciones:

1- que sean todos falsos, y les tenga a mano para tirarse el moco por el vecindario

2-que sea tonto de remate, llegue a ser tan capullo que tire las cajas, y encima deje los relojes a la vista.

yo creo que es la 1, solamente es un pobre acomplejado, que necesita aparentar, porque si es la 2........ es para hacérselo mirar. un saludo compañero :Cheers:

3ª).- Que tenga tantas pelas que se la sude las cajas y los papeles..................;-)
 
  • #10
¿Viste algún Patek o Lange con la segundera dando saltos? Si todos esos relojes son falsos no creo que todos sean mecanicos. Hubiese sido una manera facil de salir de dudas.
 
  • #11
A otra cosa, preguntale si te puede enseñar la caja del patek perpetuo, ahi lo sabras.
 
  • #12
Como comentan los compañeros , la mejor manera de saber si son autenticos es su vivienda , no es normal que un tio viva en una vivienda al uso y tener 200.000 € en relojes , por otra parte yo tengo los relojes y las cajas siempre encima de la mesa del despacho de casa , soy un pelin dejado-despreocupado en estos aspectos :ok::
 
  • #13
Con franqueza, no comprendo el dilema.

Me ha parecido entenderte que no estás del todo seguro a la hora de valorar la mayor parte de la colección, luego cualquier opinión por tu parte será subjetiva, y hacerle ver a tu amigo que son falsos, una temeridad.

La lógica desde luego inclina la balanza a favor de tu tesis, ¡pero hay gente para todo!, desde el que conserva sus cajas, al que no le da la mayor importancia, desde el que conoce o intenta conocer todos los detalles del modelo de reloj que compra, hasta el comprador compulsivo o el que simplemente sigue la corriente y compra lo que cree que va a proyectar una imagen que le favorezca ante los demás.

Yo no le daría demasiada importancia, al fin y al cabo, quien alardea de un reloj falso haciéndolo pasar por auténtico, básicamente se engaña a si mismo y eso... uno no lo puede cambiar.
 
  • #14
Más de una vez me he encontrado conocidos enseñándome relojes y ocultando de manera reincidente que son falsos.
Personalmente no defiendo las falsificaciones, prefiero un Casio a uno falso, pero si se las pillan, por qué ocultar que son falsos? No lo entiendo, das peor imagen aparentando que reconociéndolo.
 
  • #15
Más de una vez me he encontrado conocidos enseñándome relojes y ocultando de manera reincidente que son falsos.
Personalmente no defiendo las falsificaciones, prefiero un Casio a uno falso, pero si se las pillan, por qué ocultar que son falsos? No lo entiendo, das peor imagen aparentando que reconociéndolo.

Es simple, descubrir a una persona mintiendo pruede provocar en ella misma y en sus relaciones con las demás personas consecuencias nefastas (dolor, pérdida de confianza, distanciamiento...) por todo ello, hay quien prefiere quedar como "un canalla o un cínico" a reconocer la mentira -puedo abundar en la teoría que sustenta lo que digo, pero igual excede un poco la intención de la respuesta-.

Por otro lado yo lo que me pregunto es por qué las personas están tan ansiosas por convertirse en fiscales, jueces y ejecutores, pretendiendo que el otro reconozca la mentira, se retracte, se averguence y pague por ello; voy a intentar explicarme.

Hay gente que cuando sabe o cree que le han mentido, más que saber a ciencia cierta, oculta un deseo de reparación o compensación, que se traduce en el deseo de que el mentiroso reconozca y acepte su culpa; a menudo la supuesta víctima de la mentira muestra un comportamiento agresivo y busca no sólo resarcirse del daño que ha recibido, sino también causar el mismo daño al mentiroso culpable de sus males. Ésto, que a primeras de cambio suena lógico, no deja de tener su "aquel", ya que el culpable deberá resarcirle o compensarle por algo que debe ser cuantificado bajo el prisma del ofendido (humillación, hacer pública la mentira, crítica social, compensación económica, beneficios en relación a custodias....), llegando el caso en el que podemos pasar de una víctima a un verdugo y no olvidemos que el que mintió en primera instancia es un manipulador, no va a dejar que su víctima se vengue o le manipule a su vez.

Perdona, divago, solo alimento un poco esta línea de pensamiento que es un tema interesante ;-)
 
Última edición:
  • #16
Es simple, descubrir a una persona mintiendo pruede provocar en ella misma y en sus relaciones con las demás personas consecuencias nefastas (dolor, pérdida de confianza, distanciamiento...) por todo ello, hay quien prefiere quedar como "un canalla o un cínico" a reconocer la mentira -puedo abundar en la teoría que sustenta lo que digo, pero igual excede un poco la intención de la respuesta-.

Por otro lado yo lo que me pregunto es por qué las personas están tan ansiosas por convertirse en fiscales, jueces y ejecutores, pretendiendo que el otro reconozca la mentira, se retracte, se averguence y pague por ello; voy a intentar explicarme.

Hay gente que cuando sabe o cree que le han mentido, más que saber a ciencia cierta, oculta un deseo de reparación o compensación, que se oculta en que el mentiroso reconozca y acepte su culpa; a menudo la supuesta víctima de la mentira muestra un comportamiento agresivo y busca no sólo resarcirse del daño que ha recibido, sino también causar el mismo daño al mentiroso culpable de sus males. Ésto, que a primeras de cambio suena lógico, no deja de tener su "aquel", ya que el culpable deberá resarcirle o compensarle por algo que debe ser cuantificado bajo el prisma del ofendido (humillación, hacer pública la mentira, crítica social, compensación económica, beneficios en relación a custodias....), llegando el caso en el que podemos pasar de una víctima a un verdugo y no olvidemos que el que mintió en primera instancia es un manipulador, no va a dejar que su víctima se vengue o le manipule a su vez.

Perdona, divago, solo alimento un poco esta línea de pensamiento que es un tema interesante ;-)



Totalmente contigo compañero :ok::
La hipocresía es la madre de la buena educación. y si por encima nno hay confianza....
Pasa de tó tío!:D

Abzos
 
  • #17
¿casa, coche, ropa...? si le gusta aparentar no dejará de lado estos aspectos. Compara y saca conclusiones, no suele fallar.
 
  • #18
Conozco a alguno con colecciones como la que comentas, verdaderos, que tira las cajas por la misma razón que mencionas. No hay que saber de relojes, ni estar interesado en este mundo, para tener una colección importante. Con estar forrado te basta.

Por otro lado, un Patek, un Vacheron, un Lange... Si es una réplica, se nota al tacto. Los acabados, las terminaciones, las correas...

Y me hago una pregunta: ¿Como crees que te ganarás su respeto si le dices que son réplicas y aciertas? ::Dbt:: Lo que es seguro es que lo ofenderás si no lo son.

Por último, si te pica mucho, mucho la curiosidad, un buen indicativo de si pueden ser o no verdaderos, es el estilo de vida que lleve. Si viste su casa, podrás estimar si tendrá la passssshhhta para gastársela en Pateks calendario perpetuo y Langes...


De acuerdo en todo.
 
  • #19
Cualquier cosa puede ser. Hay gente pa tó. LLevo años diciéndolo.
 
  • #20
Yo te puedo decir que al padre de uno de mis mejores que es registrador de la propiedad le gustan mucho los relojes, pero no hasta el extremo de meterse en un foro, saber de calibres, etc. Tiene una colección de unos 20 relojes, TODOS verdaderos y no guarda ninguna caja, simplemente le dan igual esos temas.

Conclusión: puede ser prefectamente un tio con un pastizal al que le de exactamente igual conservar o no una caja porque no piensa vender el reloj, para guardarlo ya lo hace en sus 3 estuches y piensa que 100 cajas lo único que hacen es ocuparle espacio.
 
  • #21
a mi me daria verguenza tener relojes réplicas, y todo lo que sea réplica de diferentes objetos u ropa. Si no puedes comprar el original, compra otro, o ahorra hasta poder comprar el original.

Mas vale calidad, que cantidad
 
  • #22
sherlock-holmes.jpg
 
  • #24
Con piezas de ese calibre me extraña que no sepa del tema relojeril.

El asunto de las cajas, pues igual son falsos todos y le llegan con un sobre, por eso no existen esas cajas.

Lo raro es que si son verdaderos y el tío es un entendido no guarde las cajas, no se.

Yo conozco a uno que los tiene falsos todos, marcas de alto nivel, te los enseña y los luce como auténticos y se pega la vacilada el pobre iluso.

Lo fuerte es que un amigo común me dio la web donde los compran para que la viera, y ellos tan contentos.

Es triste pero hay gente para todo.
 
  • #25
Y yo me pregunto..........y a ti que mas te da si no lo conoces de nada? Passssssaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie