• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medir la precisión.

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Como haceis para medir la precisión de vuestros relojes, metodología casera por favor. Yo estoy sincronizando mi Hidroconquest con un Casio digital (lo mismo es una burrada pero me aprovecho del cuarzo) y se me va dos segundos al día, creo que esta bastante bien pero los tres primeros dias eran de adelanto y los dos últimos son de atraso... hace cinco que lo tengo.
 
Hola!

Mucho no te podre decir, pero creo que lo mejor es como lo estas haciendo, con un reloj de cuarzo. Si esta dentro de 2segundos al dia, esta dentro de los parámetros COSC ''Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres''

Un saludo
 
Como haceis para medir la precisión de vuestros relojes, metodología casera por favor. Yo estoy sincronizando mi Hidroconquest con un Casio digital (lo mismo es una burrada pero me aprovecho del cuarzo) y se me va dos segundos al día, creo que esta bastante bien pero los tres primeros dias eran de adelanto y los dos últimos son de atraso... hace cinco que lo tengo.

Esa no es una forma válida de medir la precisión, puesto que un reloj de cuarzo no está calibrado. Simplemente te puedes hacer una idea de si adelanta o atrasa con respecto al reloj de cuarzo que también adelanta o atrasa con respecto al valor exacto del tiempo.

Si quieres medir la precisión necesitas una fuente calibrada... o lo que es lo mismo un cacharro de estos:

http://www.witschi.com/pictures/products/WatchexpertIII.jpg[/quote]

que mide en diferentes posiciones del reloj, la frecuencia y amplitud de oscilación del volante mediante un micrófono y un sistema de análisis de la señal.

Cualquier otra medida no tiene fiabilidad, a pesar de que a la mayoría de la gente les valga, no es fiable en absoluto.
 
comprueba tu precision con esta pagina

lostlink.jpg
 
Hola yo lo hago con un reloj radiocontrolado de la marca Oregon, tampoco me preocupa un segundo más o menos.
 
Yo lo compruebo con un G-Shocks radiocontrolado, aunque no es algo que me obsesione.
Saludos.
 
Como haceis para medir la precisión de vuestros relojes, metodología casera por favor. Yo estoy sincronizando mi Hidroconquest con un Casio digital (lo mismo es una burrada pero me aprovecho del cuarzo) y se me va dos segundos al día, creo que esta bastante bien pero los tres primeros dias eran de adelanto y los dos últimos son de atraso... hace cinco que lo tengo.

Hola, cuando un reloj es nuevo o ha estado parado mucho tiempo al principio adelanta más, la lubricación de los aceites es mejor.
Lo normal es que en las primeras 24-48 h te pierda 3-4 seg. y en los 15 días siguientes un 1-2 segundos más, suponiendo que no lo pares. Otra cosa que influye es la temperatura.
Para medir un cuarzo es válido, por lo general adelantan medio segundo al día.
Saludos.
 
  • #10
Hola:

Yo lo sincronizo con la web del observatorio de la Armada, que tiene sincronismo con el reloj GPS (salvando el retardo de red, que te lo indica la web). Lo suyo sería tener un reloj primario (transición de cesio o de hidrógeno) pero eso es fantasía!! Saludos
 
  • #11
Además en la página del ROA tienes también la hora de tu pc, con lo que te haces una idea más o menos fiable.
De todas formas que "perra" con la exactitud, si la mayoría seguimos diciendo "y cinco van a ser" y no "y tres minutos".
Saludos
 
  • #12
No hace mucho vi un par de relojes de cesio en venta en ebay.
Así que de poder tener uno se puede, pero para qué, con un radiocontrolado si lo miras después de que termina de ajustarse tienes una precisión de décimas o centésima de segundo.
 
  • #13
Es que el mecanico depende del uso que le des ira, por eso de las posiciones y los meneos que le puedas dar.
La idea es buena los cuarzos son mucho mas estables en su marcha, aunque tambien les afecta el que te los pongas o no, por lo de la temperatura. En Internet tienes unos cuantos relojes atomicos que son lo mas preciso, sobre todo para los que como nosotros aqui en las islas no nos llega la señal de los radiocontrolados. Otra opcion son los cuarzos termocompensados (+-10s/año).
Por cierto veo que ya somos unos cuantos en Gran Canaria a ver si quedamos un dia.
 
  • #14
Es que el mecanico depende del uso que le des ira, por eso de las posiciones y los meneos que le puedas dar.
La idea es buena los cuarzos son mucho mas estables en su marcha, aunque tambien les afecta el que te los pongas o no, por lo de la temperatura. En Internet tienes unos cuantos relojes atomicos que son lo mas preciso, sobre todo para los que como nosotros aqui en las islas no nos llega la señal de los radiocontrolados. Otra opcion son los cuarzos termocompensados (+-10s/año).
Por cierto veo que ya somos unos cuantos en Gran Canaria a ver si quedamos un dia.
Muchas gracias Javier y no estaría mal tomar unas tropicales con charla.
Por cierto ¿Hay muchos canarios?
 
  • #15
Cada 48 horas en el crono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie