• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

medidas relojes

Estado
Hilo cerrado
D

DAQ

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Después de mirar medidas de relojes, estoy hecho un lío,.... creo que hay mucha gente que confunde calibre con la medida del reloj y eso a los novatos como yo nos lía más todavía.
Cuando la gente dice medida de la caja,... se refieren al diámetro del cristal o a todo el reloj?
Entiendo que se mide el "cristal" y luego el bisel, no?
Si alguien puede aclararmelo se lo agradezco,
Un saludo,
David.
NOTA: si pongo en Google "medidas relojes" me vuelvo loco porque te da todo menos cómo se mide un reloj,... relojes atómicos, medidas del tiempo,..etc.
 
Hola a todos,

Después de mirar medidas de relojes, estoy hecho un lío,.... creo que hay mucha gente que confunde calibre con la medida del reloj y eso a los novatos como yo nos lía más todavía.
Cuando la gente dice medida de la caja,... se refieren al diámetro del cristal o a todo el reloj?
Entiendo que se mide el "cristal" y luego el bisel, no?
Si alguien puede aclararmelo se lo agradezco,
Un saludo,
David.
NOTA: si pongo en Google "medidas relojes" me vuelvo loco porque te da todo menos cómo se mide un reloj,... relojes atómicos, medidas del tiempo,..etc.

Hola David.

El tamaño es el de la caja del reloj, generálmente sin contar corona (o coronas) y pulsadores si los tuviese. En relojes redondos se mide el diámetro y en cuadrados/rectangulares las medidas de los lados.

Saludos!
 
Pues saxito ya te ha contestado si no dice lo contrario la medida es la del diametro en mm de la caja sin coronas ni pulsadores.
 
Con diámetro o tamaño de la caja, normalmente se refieren a TODA la caja del reloj (bisel incluido) de lado a lado sin contar la corona (a veces especifican con corona o sin corona), el resultado se da en milímetros, y la medición "en horizontal" (a la altura de la corona) .

Otra medidad es la vertical, o sea el tamaño entre astas (donde se coloca la correa) o garras. Es diferente del diámetro, pero tiene su importancia porque sirve para saber si un reloj te saldrá de la muñeca o será pequeño.

Otra medida es la distancia entre garras o astas, que en definitiva determina el ancho que tiene el armis o correa, y que es muy importante para cuando quieras ponerle una 20/18 o una 24/20 (en correas el primer número es el ancho a la altura de la unión con la caja y el segundo el ancho donde está la hebilla o cierre).

Y otra es el grosor, espesor, o altura, llámale como quieras, y que depende de lo plano o grueso que sea el reloj, medido desde la caja a la parte más alta del cristal.

El tamaño del cristal no se mide normalmente, salvo como curiosidad o dato complementario.

Y el "calibre" es "la maquinaria".


Lo realmente "obligado" cuando describes un reloj es dar su diámetro, el tamaño de la caja de lado a lado con o sin corona y medido a esta altura.

Pero también te puedes encontrar con que te digan medidas: 44x52x14 mm. Normalmente se insiste en el diámetro de la caja. Es el que usamos con más frecuencia, cuando hablamos de "es un reloj de 47 contundente" y cosas por el estilo.
 
y ves como van cambiando las modas con relojes vintage rondando 34 a 38 mm, y los nuevos empiezan por eso pero muchos van a 42-44 mm como normales y los contundendtes (sobretodo divers) de 46, 47, etc.
 
Unos botones de muestra, lo que aparece en la pantalla del calibre es el diámetro del reloj del reloj

ParnisPortuguese006.JPG


Tissot38.2-003.jpg


Atlantic06.jpg


Duward-Aquastar006.jpg
 
La medida del reloj se toma de extremo a extremo de la caja
sin contar corona.
 
esto es increíble.... perdonad, pero estoy alucinado, mil gracias a todos, no sabía que este foro era tan activo, creí que tardaría en recibir alguna respuesta días,.... duda totalmente aclarada!!!!
lo dicho muchísimas gracias!!:clap::clap::worshippy::ok::
Un saludo,
 
a mi me gustan grandes !!! digo...los relojes.....me gustan grandes y que se vean bien y que tengan mucha luz por la noche porque despues me duermo y no me da tiempo de nada, tengo que limpiar la casa antes de ir al trabajo porque despues a las 5 no me queda fuelle para nada, por eso duermo con un ojo en el reloj, que se vea bien y eso, a ver que dicen las otras mujeres
 
  • #10
también va por modas,.... y sí, creo que ahora se llevan más bien grandes ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie