• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas de correa de caucho

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas !!

Es mi intención adquirir un Seiko diver 50 aniversario, pero la correa de caucho es enorme y me sobra un montón. Pongo en el último agujero la trabilla y el reloj me queda bien, pero sobra muchisima correa. Ese sobrante se corta y punto, pero la hebilla se me queda en el lateral de mi muñeca en vez de abajo.


Mi pregunta es si alguien sabe de correas de caucho de menos largo que se adapten mejor a una muñeca pequeña.


Saludos
 
Si tu muñeca es mas gruesa por el lado de las 12, prueba a cambiar de sitio la correas (el lado de la hebilla a las 6) para que quede mas centrada.
 
A mi no me gustan las correas de caucho precisamente por lo mismo, yo le pondría una textil. Atento por si alguien conoce y nos cuenta :popcorn:
 
Y una maratac. Alguna vez he tenido unas largas, pero ahora tengo una que me queda bien. Mi muñeca no llega a 17cm.
 
La muñeca es como es... si hace lo que dice la hebilla le quedará del lado contrario.

Yo lo que haría es medirme la muñeca y comprar un caucho acorde al tamaño, teniendo en cuenta que en la medida el reloj cuenta. Que te sobre de 3 a 5 cm y ya está. No sé como la habrás cortado para que te quede bien...

Prefiero las Bonetto que para algo fabrican para Seiko...
 
A mi tambien me parece algo raro. La composicion de unas y otras es muy distinta, las Boneto son blanditas, y las de Seiko son duras.

Y no huelen a vainilla, y no sale Seiko por ningún sitio en su web, y en la de Seiko no sale Bonetto por ningún sitio.
 
No sé exactamente si fabrican o han fabricado. Pero si echas un ojo a su catálogo puedes hacerte una idea. Por cierto, sí huelen a vainilla las Bonetto...
 
  • #10
A mí también me pasa eso con las correas de los diver (mi muñeca es de 16). Algunas veces he cortado lo que sobra y no queda mal. De todas formas formas, si buscas bien encontrarás correas de caucho de medidas "normales". En Hirsch, por ejemplo, hay muchos modelos (lo digo porque tengo algunas).

Por cierto, Bonetto Cinturini NO fabrica ni ha fabricado nunca para Seiko. Lo que hace esta marca es imitar algunos modelos de Seiko (y Citizen), copiando los diseños y los logos, pero no fabrica, ni lo ha hecho, para estas marcas.
 
  • #11
No sé exactamente si fabrican o han fabricado. Pero si echas un ojo a su catálogo puedes hacerte una idea. Por cierto, sí huelen a vainilla las Bonetto...

Antes decías que fabricaba para Seiko. Y tengo varias Bonetto, sé como huelen, me refería a las de Seiko. El catálogo de Bonetto me lo sé de memoria, ahora mismo estoy esperando el precio de 5 modelos distintos a los que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie