• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas correas

  • Iniciador del hilo aitor904
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aitor904

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que alguien me dijera como hago las mediciones de una correa para cambiarla .
se que pone cifras como 20/20,24/22 etc pero no sé cómo hacerlo, gracias
 
Esas medidas indican el ancho en milímetros de la correa. El primer número es el que corresponde al ancho entre las asas, es decir, la parte que va enganchada al reloj. El segundo número corresponde al anche de la hebilla o cierre.

En los ejemplos que pones, 20/20 indica que es una correa recta, mide lo mismo en el reloj que en la hebilla. 24/22 indica que el ancho disminuye ligeramente, 24 en el reloj y 22 en la hebilla.

En resumen, la medida más crítica es la primera, que determina si va a encajar correctamente en el reloj. Tendrás que medir el espacio entre las asas. La segunda es importante si quieres conservar la hebilla original.

Espero haberte ayudado.
 
Ampliando más la información del compañero, totalmente correcta, habría que aportar otras dos medidas en el mismo formato que el anterior y que serían referentes al largo de la correa.

Ejemplo: 24/22 - 135/75.- Se referiría a una correa con ancho en caja 24 mm, ancho en hebilla 22 mm, largo del lado de la hebilla 75 mm, largo del lado de los agujeros de ajuste 135 mm

Espero no haberte liado. Estas medidas son muy importantes sobre todo al encargar una correa artesana a medida...
 
No es el mejor esquema pero te ayudará.

c3d81806c1842b631e94353d903b4864.jpg
83a5f7927b701534b073ce32482abc6a.jpg


En casa creo que tengo uno más completo, luego intento pasarte la foto compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tres respuestas muy completas la de Davido, 1971bullet y Danipgoro. Realmente, nada que añadir.
 
Muy buenos aportes. Aprovecho para reivindicar que en la venta de correas se indique, además de la medida del ancho, el largo de cada lado. Para muñecas finas como la mía, es un dato importante.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie