• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

medidas

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos,no se si a alguno le pasa lo que a mi ,al ponerme un reloj me es dificil decidir qual es el tamaño correcto o que mejor me caiga , sera que axiste alguna planilla que indique cual es el tamaño mas indicado para cada medida de pulso? pienso que seria interesante.
 
Busca en diferentes web que puedes imprimir los tamaños exactos para que puedas hacer simulaciones
 
Yo creo que la medida correcta esta entré 40-44mm....por arriba demasiado grande,por abajo demasiado pequeño
 
Pues si, al final de las pruebas pertinentes encuentras tu medida ideal y ya no cambias, no solo por estética o moda, si no por la comodidad.
 
Yo que tengo una muñeca de 17,5, lo que mejor me queda es sobre 41 más o menos, pero menos de 40 lo veo pequeño
 
Yo tambien tengo 17,5 y queda bien tanto 41 como 45. Aunque en comodidad mejor los de 41.
 
Es una simple cuestión de gustos y, como tal, puede variar y modificarse con el paso del tiempo. Yo tengo una muñeca grande y siempre buscaba los de 42mm en adelante... pero me dio por vintages y hace ya años que me pongo relojes de 35-37mm y me parecen los más cómodos y estéticos de todos los relojes.

Igual que a los dos días te acostumbras al peso de uno grande, lo mismo pasa con el tamaño.

Saludos
 
Creo que son gustos: los hay de 42mm que son incómodos y no se adaptan bien a la muñeca y otros de 44mm que se ajustan como un guante. Yo también soy de muñeca estándar (17,5mm) e intento que no tengan menos de 39mm y no más de 42mm como norma general. Ahora que lo mejor es probárselo y verlo puesto y luego decides.
 
Mi muñeca anda por los 17,5 y no me veo bien los relojes mayores de 44 ni los menores de 40, 41 mm seria lo perfecto pero creo que también depende del modelo de reloj, EMHO esto de las medidas es muy personal, veo a personas con relojes de 46mm con una muñeca de medidas similares a las mias que le queda bien y al probarmelos no me van nada.
 
  • #10
Yo tengo 17 y he dejado de comprarme relojes de 44 porque los veía desproporcionados en mi muñeca. Otro día me dejan probar un modelo de 44 y sorpresa, me queda bien y todo...La anchura de la correa, el grosor de la caja y los colores, que también hay que tenerlos en cuenta porque hace que cambie la percepción del tamaño.
Por lo general, creo que no llevaría más de 42 no menos de 38, aunque lo mejor es no cerrarse y verlo en persona.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
42-44 y no demasiado gruesos
 
  • #12
Lo mejor es probarselos... y luego cuestion de gustos. Yo tengo muñeca de 19 cmo y como mas comodo estoy es entre formato 40-44 cm
 
  • #13
Busca en diferentes web que puedes imprimir los tamaños exactos para que puedas hacer simulaciones

Yo he usado algunas de esas plantillas, pero creo que no son del todo fiables para hacerte una idea de como va a aquedar el reloj en la muñeca. Además del diámetro creo que hay más factores que influyen en como queda realmente el reloj en la muñeca: el grosor de la caja, el tipo de bisel... y con una simulación en papel eso es complicado de ver.
 
  • #14
Con 18,5 cm ...... de muñeca ;), entre 40 y 44 mm

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #15
17 cm y tengo alguno de 47mm así que es mejor verlo en persona...
 
  • #16
Por sí te sirve de ayuda yo creo que la medida de un reloj más adecuada es aquella en que ninguna parte del mismo asoma de la muñeca, es decir, que todo el reloj quede dentro de la muñeca, incluidas las asas.

Como ves en la foto. El reloj es más pequeño que la muñeca.

6c0cf498401c183c0b7b0cb79ea85df8_zpsb02291f8.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 6c0cf498401c183c0b7b0cb79ea85df8_zpsb02291f8.jpg
    6c0cf498401c183c0b7b0cb79ea85df8_zpsb02291f8.jpg
    69,5 KB · Visitas: 5
  • #17
Estoy de acuerdo con Juan. Hay relojes con asas muy largas y otros con asas cortas o con caída más vertical. Creo que lo que hay que medir es la distancia entre las asas de las doce y las de las seis. Distancia esta que casi ningún fabricante aporta. Si sobresalen de la muñeca, no es tu tamaño.
 
  • #18
Yo pienso como la mayoría 42 y 43 es una muy buena medida.

Tengo 47 en el anchar y se me hace muy grande, aunque me encanta este reloj... Para mi muñeca de 17,5 lo máximo que me veo es 44, es más, por encima ya ni me lo planteo.

Y más importante si cabe.
 
Última edición:
  • #19
Pienso que depende del reloj y de los gustos de cada uno.

La regla de que no debe sobresalir de la muñeca es muy buena, para limitar por arriba, especialmente para las muñecas más contenidas. Sin embargo, limitar por abajo es más difícil, ya que pienso que depende muy mucho del reloj.

Un datejust tiene 36 mm y es un ejemplo de reloj clásico fenomenal y que le queda bien a casi todo el mundo. Un submariner son 40 y un seamaster bond son 42; y dan la misma impresión en la muñeca... Tampoco es lo mismo un reloj de vestir que un diver.

Así pues, no creo que haya un tamaño ideal. Hay relojes armónicos y relojes que no lo son. Relojes que te sientan bien y otros que no. Por eso creo que probarse es fundamental antes de comprar.
 
  • #20
Poco más que aportar a lo que comenta el compañero Fer Seamaster


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Depende muchísimo del modelo concreto de reloj. Tengo un oris artelier chrono de 43, 5 y me está perfecto por la forma de la caja y bisel, a pesar de mi muñeca pequeña. En general los biseles grandes (y esferas pequeñas) hacen relojes más"pequeños" en mi opinión.

Está claro que lo relojes hay que probarlos en cada muñeca. ..
 
  • #22
Muy buena manera de medirlo, ¡me ha gustado!
 
  • #23
No sólo es el diámetro, las asas para mi gusto han de quedan dentro de la muñeca, pero para gustos...colores


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
Es una simple cuestión de gustos y, como tal, puede variar y modificarse con el paso del tiempo. Yo tengo una muñeca grande y siempre buscaba los de 42mm en adelante... pero me dio por vintages y hace ya años que me pongo relojes de 35-37mm y me parecen los más cómodos y estéticos de todos los relojes.

Igual que a los dos días te acostumbras al peso de uno grande, lo mismo pasa con el tamaño.

Saludos
a mi me pasa lo mismo ,tengo 1,84m y 20cm de pulso pero me veo y siento mejor con vintages 35 36 mm ,, es como me veo ,no se como me ven los demas .
 
  • #25
Yo creo que la medida correcta esta entré 40-44mm....por arriba demasiado grande,por abajo demasiado pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie