• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Medida del Nivel de Manufactura ?

Estado
Hilo cerrado
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo puse en el post deDavozs, pero visto que no ha tenido continuidad lo repito aqui.

A raiz del Post de Davozs, con datos de las marcas suizas, he hecho los soguientes calculos:

Rolex vende al año :
700.000 relojes
6300 empeados.
Relojes/empleado: 111

Breitling
200.000 relojes
300 empelados
Relojes/empleado: 666

IWC
70.000
800 empleados.
Relojes/empleado: 87.5

Longines
300.000
360 empleados
Relojes/empleado: 833

Omega
1000000
530 empleados
Relojes/empleado: 1886

Entiendo que no es del todo significativa, pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana y mas o menos elaborada o que se subcontrata mucha produccion y por ende se es "menos" manufactura.
Parece concordar con el nivel de manufactura que se le supone a Rolex o IWC por ejemplo, pero sorprende lo de Omega o Breitling...

¿Que pensais?
 
Curioso ese ratio. Nunca me lo habia planteado de esa forma. A ver que piensan nuestros compañeros mas sabios en estas lides.

Un saludo
 
Lo puse en el post deDavozs, pero visto que no ha tenido continuidad lo repito aqui.

A raiz del Post de Davozs, con datos de las marcas suizas, he hecho los soguientes calculos:

Rolex vende al año :
700.000 relojes
6300 empeados.
Relojes/empleado: 111

Breitling
200.000 relojes
300 empelados
Relojes/empleado: 666

IWC
70.000
800 empleados.
Relojes/empleado: 87.5

Longines
300.000
360 empleados
Relojes/empleado: 833

Omega
1000000
530 empleados
Relojes/empleado: 1886

Entiendo que no es del todo significativa, pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana y mas o menos elaborada o que se subcontrata mucha produccion y por ende se es "menos" manufactura.
Parece concordar con el nivel de manufactura que se le supone a Rolex o IWC por ejemplo, pero sorprende lo de Omega o Breitling...

¿Que pensais?

Rolex fabrica TODOS sus calibres, Omega no puede decir lo mismo, ni IWC, ni Breitling, ni Longines...
 
Pues que gran parte del trabajo de los calibres a Omega se lo hace Eta...y esos trabajadores no pertenecen a la propia Omega...aunque sea una compañía del grupo...con Longines pasa lo mismo...Si se añadieran los trabajadores de Eta disminuiría ...pero desde luego no llegaría a la proporción de Rolex...que se lo hace todo solita...

De todas maneras..puestos a hablar de este interesante tema...seguro que Seiko por trabajador tiene muchos relojes...y es manofactura..
 
Rolex fabrica TODOS sus calibres, Omega no puede decir lo mismo, ni IWC, ni Breitling, ni Longines...


+1...también..Rolex tiene pocos movimientos... no tiene el catalogo de calibres de Omega...
 
De todas maneras..puestos a hablar de este interesante tema...seguro que Seiko por trabajador tiene muchos relojes...y es manofactura..

Por eso comentaba la posibilidad de que tambien indicaran el nivel de "artesania" en la elaboracion de los mismos...
A mas automatizacion, menos empleados...
Salutes.
 
+1...también..Rolex tiene pocos movimientos... no tiene el catalogo de calibres de Omega...

Si se dedicase a comprarlos por ahi en lugar de desarrollarlos, tendría mas evidentemente :ok::
 
Sabia yo que al final entrariamos en la dinamica Rolex-Omega, jejeje, me encanta. Aunque leyendoos se aprende un monton, seguid aportando datos please:clap:

Un saludo
 
Sabia yo que al final entrariamos en la dinamica Rolex-Omega, jejeje, me encanta. Aunque leyendoos se aprende un monton, seguid aportando datos please:clap:

Un saludo

No hay ninguna dinamica, se habla de manufacturas en el inicio del post, y la única de las que se citan que lo es Rolex, sin más ;-)
 
  • #10
Si se dedicase a comprarlos por ahi en lugar de desarrollarlos, tendría mas evidentemente :ok::


alguno tiene propios...manofactura propia cono el 8500 o muy modificados como el 2500...al margen del Lemania del Speedy que ya casi lo usa en exclusiva Omega y las variantes más recientes de este con Coaxial......además...Eta es del mismo grupo...no tiene que salir fuera a comprar...los tiene en la misma casa.;-).Aparte el catalogo de calibres de Omega en plan vintage es enorme...y manofactura...si los reeditara....:flirt:

Afortunadamente o no...según se mire ,hasta hace poco el calibre del Daytona era Zenith El Primero...muy buscados hoy en día

Lo que está más que claro es que Rolex se lo hace ella solita todo y lleva muy a gala ser actualmente todo manofactura y Omega está dentro de un gran grupo empresarial...

Un saludo:ok::
 
Última edición:
  • #11
Rolex: 111 relojes/empleado, todos manufactura.
Breitling: 666 relojes/empleado, 1 modelo manufactura.

Habria que ver cuantos de esos relojes vendidos son manufactura
 
  • #12
Amigo,me temo que en todas las marcas que has puesto,y en la mayoria,no tienen de artesano ni las agujas...
Saludos;-)

Por cierto,varias cosas;
El numero de empleados es el numero de empleados de la marca,desde un relojero ala recepcionista o el cocinero de la cafeteria.Es el numero de empleados totales que tiene la firma.
Tissot 2,300.000 de relojes al año;-)
Una manufactura,aunque sea automatizada;-)tendra mas empleados,ya que otras firmas compran ya piezas elaboradas de proveedores especialiados,y no las fabrican en sí sino que las montan.Ahi esta la diferencia,no en su automatizacion,si quieres ver artesania,hay que mirar ya a Lange,Patek o Breguet...:):ok::
Tambien EL tamaño de las instalaciones,esta tambien relacionado con si es manufactura o no.Rolex tiene un edificio enorme,ya que es manufactura y hacen casi todo ellos,otros,con una casita de tres plantas te sacan 200.000 relojes al año,porque son mas bien montaderos con control de calidad.:pardon:
 
Última edición:
  • #13
Amigo,me temo que en todas las marcas que has puesto,no tienen de artesano ni las agujas...


El compañero no hablaba de artesanía en ningún sitio, sino de manufacturas
 
  • #14
Yo he leido esto..."pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana"::Dbt::::Dbt::

Creo significa eso,esta diciendo que si se tiene mas empleados es porque se hacen mas cosas a mano y menos con maquinaria..¿no?...alomejor es un mensaje encriptado y no lo se descifrar....:D:D::Dbt::
 
  • #15
Yo he leido esto..."pero ciertamente el ratio relojes/empleado debiera indicar o bien que la fabricacion esta mas o menos automatizada y es mas o menos artesana"::Dbt::::Dbt::

Creo significa eso,esta diciendo que si se tiene mas empleados es porque se hacen mas cosas a mano..¿no?...alomejor es un mensaje encriptado y no lo se descifrar....:D:D

Hombre, el número de trabajadores (no se de donde ha sacado el dado) de una empresa relojera supongo, y más en una manufactura que fabrica sus componentes implicará a gente trabajando en dichos relojes, no creo que una manufactura relojera tenga a 1000 personas en la cafeteria y a otras 1000 en seguridad, así que simplificando se puede dar por buena la opinon del compañero.
 
  • #16
Que me alegro de que Rolex de trabajo a porrocientas más personas que todos los demás juntos. Que falta hace.
 
  • #17
Lo ha sacado del hilo de Davozs,tambien lo pone:whist::.Pero veo que mas o menos decimos lo mismo:yes:,es lo que he comentado,al ser manufactura y hacer las cosas ellos,deben de tener a mucha mas gente:ok::ese es el motivo principal,obviamente Rolex es una manufactura enorme,aparte de que tienen unas instalaciones enormes...peeero a lo que iba el hilo,eso no significa sea mas artesana;-)

Artesania:El término artesanía se refiere al trabajo realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de la energía mecánica, en el que cada pieza es distinta a las demás, diferenciándolo del trabajo en serie o industrial.

Saludos
 
  • #18
La manufactura es un concepto estúpido nacido en un departamento de marketing.
 
  • #19
Em gustaría saber el ratio de Brueguet, o de Blancpain, o de Lange...

S2
 
  • #20
Es la eterna discusion.
Manufactura= hecho a mano
2010 + manufactura= no muchas piezas de produccion al año

¿qué es manufactura?
¿por qué desdeñar ciertos procesos de produccion industriales si con ello se logra más calidad en las piezas?

¿acaso es peor coche un Mercedes clase S o un Maybach por no ser maunfacturas que un deportivo ltd ed italiano de 15 piezas al año?

Asumamoslo,lo que es de otro siglo es de otro siglo,marketings aparte.;-)
 
  • #22
Es la eterna discusion.
Manufactura= hecho a mano
2010 + manufactura= no muchas piezas de produccion al año

¿qué es manufactura?
¿por qué desdeñar ciertos procesos de produccion industriales si con ello se logra más calidad en las piezas?

¿acaso es peor coche un Mercedes clase S o un Maybach por no ser maunfacturas que un deportivo ltd ed italiano de 15 piezas al año?

Asumamoslo,lo que es de otro siglo es de otro siglo,marketings aparte.;-)

No hombre, manufactura hablando de relojes no es hecho a mano, es desarrollar el reloj tu mismo, no comprar el calibre a un tercero.
 
  • #23
yo creo que si es significativo, claro que lo es, si mirais marcas como patek, o breguet, esos ratios irán bajando. Lo de omega, a mi no me sorprende lo que me sorprende es que esteis siempre dando leña al mono con tag por ejemplo, logicamente tag no es una marca artesana ni comparable a otras que tienen ratios de 50 o 100 relojes por trabajador y año, pero lo que esta claro es que omega tampoco, asi que a ver si os bajais del guindo. saludos
 
  • #24
pero vamos a ver,¿no leeis las letras pequeñas?algunos han visto el numero de empleados y ya esta alucinando.:whist::

Si vais al post original de Davozs,vereis,que en algunas marcas se especifica,donde estan esos trabajadores;-),y normalmente,la primera cifra,esos mas de 6000;-)es en todo el mundo.Lo que pasa es que no habran datos de todos y algunas no lo ponen,si os dignais a leerlo,pone en algunas,Swatch,22.000 y entre parentesis,11500 en suiza,Tag,pone 1000(weltweit,es decir todo el mundo y entre parentesis 400 en suiza,)Montblanc 160,(60 in le Locle)...y asi muchas mas...

Osea que esos ratios os lo estais inventando,porque lo siento,es el numero total de empleados de la firma.Y sí,seguro que incluidos los camareros...

:whist:::whist::::bash::
 
  • #25
Algunas de esas marcas venden relojes no muy caros como Longines mientras que las otras son solo relojes de más de 3000 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie