• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MEDIDA CORREA PARA MUÑECA DE 17,5cms

  • Iniciador del hilo trvilanova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trvilanova

Cuidado!
Sin verificar
Hola compañeros

Necesito de vuestra ayuda.

Que medida de correa pediriais para un muñeca de 17,5cms? teniendo en cuenta que la correa es un poco gordita y de 26mm de ancho, con buckle Pre-V

Gracias de antemano por vuestra respuesta.
 
Hola, Xavier:

Creo que sería imperativo saber la distancia entre asas del reloj destinatario.Aunque, supongo que será grandecito, a tenor de la correa.

Súmale unos 5,5 cm al conjunto 125/75 y tendremos 25,5. Si la muñeca es de 17,5 y la correa es gordita, dale de 1 a 1,5 cm. de más. Vamos, hasta 19cm, y tiro por lo alto. Sobrarán algo más de 5 cm., lo cual entra en lo razonable y estético.

A priori, secundo la 125/75 del compañero.

Un saludo!!
 
Tu medida perfecta es: 125/80 mm = 20,5 , recuerda que la correa tiene varios agujeros y es difícil que no puedas adaptarla.

Por lo general la correa debe medir entre 2 y 3 cm más que la circunferencia de la muñeca. Si el diámetro del reloj es muy grande, mejor 2 y si es muy pequeño mejor 3cm

La medida standard de las correas es 115/75 mm

Para determinar el largo, mide en pulgadas con un metro de costurera, la circunferencia de tu muñeca:

5.0" = 95/65mm
5.25" = 100/65mm
5.5" = 100/70mm
5.75" = 105/70mm
6.0" = 110/70mm
6.25" = 115/70mm
6.5" = 115/75mm
6.75" = 120/75mm
17,5 cm = 7.0" = 125/80mm
7.25" = 130/80mm
7.5" = 135/80mm
7.75" = 135/85mm
8.0" = 140/85mm
8.25" = 145/85mm
8.5" = 150/90mm
8.75" = 155/90mm
 
Última edición:
Muchas gracias a todos
 
interesante post :ok::
 
Tu medida perfecta es: 125/80 mm = 20,5 , recuerda que la correa tiene varios agujeros y es difícil que no puedas adaptarla. (...)

8o:clap::ok::

¡jodo, vaya información más interesante! -> a esenciales de cabeza, EMHO.

Muchas gracias compañero.
 
Hola
Pues te explico Xavier

El lado que no lleva ardillón es un poco indiferente a partir de 125mm es correcto, aunque en caso de correas vintage, es mejor exagerar esta medida para que el sobrante asome por el extremo externo de la muñeca y montando sobre el lado que lleva ardillón. Yo, que ya sabes en qué ando y que tengo que quedar contigo para enseñarte :-P estoy haciendo, para mi muñeca de "casi" 17 cm, hasta 130-135 mm.
Tb hay que tener en cuenta qué, entre 2 y 3 mm de la longitud de los extremos se pierden en el espacio que hay entre los pasadores (o toallero) y la caja del reloj.
Y por último saber las "trabillas" que lleva el lado corto. Si lleva 2 es mejor más largo (EMMO) y si lleva una, con que asome, es suficiente

La "gracia" de la cosa está en el lado corto o de ardillón.
Suponiendo que los ardillones de este tipo (PAM) son de entre 22 y 26 mm (la zona de abroche que es la que "manda") y que queramos dejar completamente centrado en la muñeca el ardillón, la medida que cuadra para 17'5 mm de muñeca es de 65 a 70 mm. Por encima de esta medida el ardillón se desplaza hacia la cara interna de la muñeca, lo cual puede gustar o no. Yo últimamente lo estoy considerando para preservar un poco los ardillones pulidos a espejo del roce de las mesas.

... en fin. Que yo, para 17'5 recomiendo 130/70mm

... y que me pongo muy pesado
 
Última edición:
Muchas gracias rmrelojes, una explicacion completisima y muy interesante.

Ok, hemos de quedar para ver todo lo que estas haciendo. Gracias

Xavier
 
  • #10
Hola
Pues te explico Xavier

El lado que no lleva ardillón es un poco indiferente a partir de 125mm es correcto, aunque en caso de correas vintage, es mejor exagerar esta medida para que el sobrante asome por el extremo externo de la muñeca y montando sobre el lado que lleva ardillón. Yo, que ya sabes en qué ando y que tengo que quedar contigo para enseñarte :-P estoy haciendo, para mi muñeca de "casi" 17 cm, hasta 130-135 mm.
Tb hay que tener en cuenta qué, entre 2 y 3 mm de la longitud de los extremos se pierden en el espacio que hay entre los pasadores (o toallero) y la caja del reloj.
Y por último saber las "trabillas" que lleva el lado corto. Si lleva 2 es mejor más largo (EMMO) y si lleva una, con que asome, es suficiente

La "gracia" de la cosa está en el lado corto o de ardillón.
Suponiendo que los ardillones de este tipo (PAM) son de entre 22 y 26 mm (la zona de abroche que es la que "manda") y que queramos dejar completamente centrado en la muñeca el ardillón, la medida que cuadra para 17'5 mm de muñeca es de 65 a 70 mm. Por encima de esta medida el ardillón se desplaza hacia la cara interna de la muñeca, lo cual puede gustar o no. Yo últimamente lo estoy considerando para preservar un poco los ardillones pulidos a espejo del roce de las mesas.

... en fin. Que yo, para 17'5 recomiendo 130/70mm

... y que me pongo muy pesado

Que razón tienes amigo.

El 130/80 es para muñecas de 20 cm, que las hay, pero para las de 17.5-18.5 con una correa
de 125/75 va de "sobra", o bien siempre descentrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie