• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mecanismo longines hydroconquest

  • Iniciador del hilo husuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
husuit

husuit

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
tengo una duda con respecto al mecanismo que monta el hydro.
y es que en algunos pone que es el eta 2824 y en otros el 2892
lo e mirado en la pagina oficial y no dejan claro mucho.
a ver si algun compañero me saca de dudas.
un saludo
 
Tengo entendido que monta el L-633 de Longines que es un ETA 2824-2 elaboré, es decir, que la única diferencia con los standard es la "decoración".
 
Si no me equivoco creo que los antiguos llevan el 2824 y los nuevos modelos el 2892
 
Los Hydro antiguos montan L633(2824) y los nuevos montan L619(2892).
 
Hay muchas diferencias entre ellos?
 
se habla mejor del nuevo mecanismo aunque los mundanos 2824 son robusto y fiables la verdad
 
Hay muchas diferencias entre ellos?

El 2824 fue concebido originalmente como un calibre manual, y luego se le añadió el módulo de carga automàtica. El 2892 fue desde un principio un calibre automàtico.
El 2892 es más fino, por lo que generalmente se ha venido utilizando en gamas más altas de relojes, de ahí su exclusividad.
En el 2892 no hay acabado básico o standard, mientras que en el 2824 sí (de hecho, grandes marcas utilizan calibres pelados a los que simplemente decoran, pero que no montan elementos de más calidad como sucede en los acabados Top o muchos 2892).
Yo no sé cuál es mejor de los dos. Pero sí te diré que tengo especial cariño al 2892, y es uno de los movientos que más me gustan (por no hablar que el que yo tengo va como un cuarzo sin importar el trato que le dé :)
Saludos
 
Los Hydro antiguos montan L633(2824) y los nuevos montan L619(2892).

Exactamente. ETASA grado elaboré, si mal no recuerdo, otro saltito más de Longi al pasar de un calibre bueno a otro mejor. Soy, como muchos otros, de los que piensa que Swatch Group, está posicionando a Longi en el hueco, nicho, que está dejando Omega.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Exactamente. ETASA grado elaboré, si mal no recuerdo, otro saltito más de Longi al pasar de un calibre bueno a otro mejor. Soy, como muchos otros, de los que piensa que Swatch Group, está posicionando a Longi en el hueco, nicho, que está dejando Omega.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.

En este momento creo que la mayoria de los modelos Longines son de las mejores compras que se pueden hacer.
Muy buena calidad, calibres mejorados(2892 al invés de 2824...otras firmas van a cojer sw200 al invés de lo 2824/2836...) los cronos con rueda de pilares, acabados muy buenos y precios ayustados.

Vamos, un Longines, 300m, zafiro, 2892, muy buenos acabados, muy bueno armis por 900 euros es un precio magnifico.
 
  • #10
En este momento creo que la mayoria de los modelos Longines son de las mejores compras que se pueden hacer.
Muy buena calidad, calibres mejorados(2892 al invés de 2824...otras firmas van a cojer sw200 al invés de lo 2824/2836...) los cronos con rueda de pilares, acabados muy buenos y precios ayustados.

Vamos, un Longines, 300m, zafiro, 2892, muy buenos acabados, muy bueno armis por 900 euros es un precio magnifico.
Totalmente de acuerdo, Longines es una compra 10 . Calidad-precio impresionante, historia y una estética bajo mi punto de vista muy acertada.
 
Última edición:
  • #11
me ha gustado esta consulta y las sucesivas respuestas que confirmo, pues tengo el nuevo y antes de su compra me interesé por su calibre. Solo añadir que en un post de hace tiempo, su autor definia al 2824 como de gama media baja y al 2892 como de media alta.
 
  • #12
Antiguamente montaba un 2824 pero han cambiado al nuevo 2892, si tienes en nuevo modelo seguramente tengas el 2892.
 
  • #13
El 2892A2 fue concebido para relojes finos de vestir y debido al sobredimensionado rotor no carga tan bien como su hermano 2824-2, este ultimo probado en mil batallas. Se dice que el 2892 es mejor porque es mas fino, después de varios años aun no comprendo la relación entre estas dos premisas. Para un reloj deportivo me parece mas adecuado el 2824-2 a poder ser acabado TOP/COSC y para un reloj de vestir prefiero el 2892A2 a poder ser igualmente TOP o COSC.

Para mi la combinación perfecta del Hydro hubiese sido el diseño del nuevo con el movimiento del viejo.
 
Última edición:
  • #14
si estás pensando en comprarte el hydro, elige el que más te guste esteticamente, ambos montan calibres muy buenos
 
  • #15
El 2892A2 fue concebido para relojes finos de vestir y debido al sobredimensionado rotor no carga tan bien como su hermano 2824-2, este ultimo probado en mil batallas. Se dice que el 2892 es mejor porque es mas fino, después de varios años aun no comprendo la relación entre estas dos premisas. Para un reloj deportivo me parece mas adecuado el 2824-2 a poder ser acabado TOP/COSC y para un reloj de vestir prefiero el 2892A2 a poder ser igualmente TOP o COSC.

Para mi la combinación perfecta del Hydro hubiese sido el diseño del nuevo con el movimiento del viejo.

100% de acuerdo. Yo tampoco he comprendido jamás porque se suele decir que el 2892 es superior al 2824.

Un saludo
 
  • #16
He estado mirando en la pagina del producto y tampoco me aclaro muy bien .... tanta diferencia hay entre ambos ? Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie