• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo

Estado
Hilo cerrado
P

paco0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muchachos!

Hace dos semanas que ya tengo mi segundo seiko : SKZ227J1

Y mi pregunta es: ¿ como puede haber tanta diferencia con el mismo mecanismo? El otro es el Atlas. Este nuevo en 12 horas puesto puede adelnatarse 4 o 5 segundos, el problema es a hora de dormir, que no hay manera de que atrase e probado todas las posiciones, se adelanta 6,7,8 segundos ...
Ahora espero el 009 ¿ hay mucha diferencia de mecanismo?
Saludos!
 
Por lo que veo aquí no se puede entrar con zapatilllas!
 
Hola paco, hay un foro especifico de relojes japones pero tampoco significa que no puedas escribir en el general. :)

Lo que comentas del desfase es lo normal en estos calibres y no hay 2 relojes iguales, comprarás el mismo reloj y uno desviará ejem 15 segundos dia y el otro siendo igual a lo mejor solo adelanta 2 segundos, y esto es aplicable a la mayoria de relojes y marcas.

Si controlas el reloj tambien te puede pasar que en verano tenga un desfase y en invierno otro, no te calfiques mucho con la desviacion de un reloj mecanico, esta bien de controlarlo cuando es nuevo por curiosidad o por si se va mas de la cuenta pero despues disfruta del reloj que a no ser una barbaridad seguro comporta de manera normal.

La diferencia del mecanisco del 227 al 009 es muy poca, el 227 lleva el calibre 7s36 con 23 rubis que es el mismo que el 7s35 pero el primero ademas de la fecha lleva el dia de la semana, el pepsi o 009 y muchos mas llevan el archiconocido 7s26 de 21 rubis, en general los primeros suelen venir mejor ajustados, "al menos en los mios"

SALUDOS ;-)
 
Como te ha dicho Jaipe la diferencia de adelanto no significa nada.
He visto relojes caros con certificado COSC adelantando 15 segundos al día.
Si el adelanto lo encuentras excesivo siempre se puede ajustar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie