• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MECÁNICOS vs CUARZOS

  • Iniciador del hilo samaraqueto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
samaraqueto

samaraqueto

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué están tan "mal vistos" los relojes de cuarzo?

¿por qué prefieres un mecánico?
 
Por que aquí no solo queremos saber la HORA.
 
Porque nos gustan la mecánica y el trabajo reflejado en un bello calibre, y el fondo visto, y el segundero contínuo, y las historia, y no cambiar la pila, y...
 
Te cojes un reloj de pila,y accedes a la maquina.Esta maquinas,aunque precisas,no tienen ningun misterio,estan hechas por robots y su costo es ridiculo. Ahora cojes
uno mecanico,da igual,pero si es manufactura y antiguo,mucho mejor y calcula como
se las ingenian para :desarrollar,construir,ensamblar/calibrar, etc etc etc etc y que
nos de la hora casi eternamente con desviaciones mínimas. Digo la hora pero los
relojes mecanicos pueden decirnos,depende de las Complicaciones, de todo.
 
Suscribo lo dicho anteriormente y añado que no es que se tenga nada en contra de los cuarzos... Es que se prefieren mecánicos, nada mas. Será dificil encontrar foreros que no posean ninguno... Aunque habelos, hainos...

Saludos!
 
El sentir el movimiento del rotor, el saber que tienes algo diferente, e, incluso, en el caso de los manufactura, la posesión de un trozo de arte hecho artesanía.
Son sensaciones gozosas.
 
¿Tu los ves mal? el 90% de los aficionados no los vé mal, ¿de donde sacas esa afirmación? .

Saludos
 
No están mal vistos...es que los mecánicos están muy bien valorados!
 
Te cojes un reloj de pila,y accedes a la maquina.Esta maquinas,aunque precisas,no tienen ningun misterio,estan hechas por robots y su costo es ridiculo. Ahora cojes
uno mecanico,da igual,pero si es manufactura y antiguo,mucho mejor y calcula como
se las ingenian para :desarrollar,construir,ensamblar/calibrar, etc etc etc etc y que
nos de la hora casi eternamente con desviaciones mínimas. Digo la hora pero los
relojes mecanicos pueden decirnos,depende de las Complicaciones, de todo.

Solo puedo decirte te informes mejor, porque no todos los relojes de cuarzo tienen el calibre igual.
Sino echale un vistazo a los calibres superquartz de breitling, los oysterquartz de rolex, hay muchos calires termocompensados, y que son un prodigio de la tecnica, al igual que tus amados calibres mecanicos.
Echale un vistazo a estos links, y luego vas y vuelves a soltar lo que dijiste aqui :whist:: ::bash:::

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/
https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

Y que conste que yo tengo mas relojes mecanicos que de cuarzo, pero no se les puede hacer un desprecio asi tan a la ligera.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
a ver...un breitling emergency es como jessica biel....nadie le haría ascos a rozarse con el...

aunque a mi me gustaría mas rozarme con cameron diaz y un fifty fathoms...por ejemplo!

o sea,que no despreciamos los cuarzos...solo que nos suelen gustar mas los mecanicos!;-)
 
  • #12
Relax hombre, en este foro, nadie que se precie de ser un amante de los relojes puede "despreciar" un buen reloj de cuarzo :ok::
Es verdad que los mecánicos nos despiertan otros sentimientos, por así decirlo. En mi caso, tengo relojes mecánicos (automáticos y manuales), y también prefiero este tipo de movimientos, pero te aseguro que cada vez que miro a mi Breitling B-1, pienso que es un cuarzo que se ha ganado el derecho a estar "sentado a la derecha" de los mejores relojes mecánicos ;-)
 
  • #13
Yo no estoy de acuerdo en que los relojes con movimiento a cuarzo sean todos iguales y faciles de hacer por máquinas chinas... me parece una exageración.
 
  • #14
Compañero si utilizas el buscador encontrarás cantidad de hilos sobre esta discusión en concreto.
 
  • #15
Solo puedo decirte te informes mejor, porque no todos los relojes de cuarzo tienen el calibre igual.
Sino echale un vistazo a los calibres superquartz de breitling, los oysterquartz de rolex, hay muchos calires termocompensados, y que son un prodigio de la tecnica, al igual que tus amados calibres mecanicos.
Echale un vistazo a estos links, y luego vas y vuelves a soltar lo que dijiste aqui :whist:: ::bash:::

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/
https://www.watchuseek.com/threads/pictures-of-notable-haq-movements-and-watches.78559/

Y que conste que yo tengo mas relojes mecanicos que de cuarzo, pero no se les puede hacer un desprecio asi tan a la ligera.
Un saludo.
Pues mira..no voy mas que a reiterar lo que he dicho: NUNCA SE PUEDE NI SE PODRA
COMPARAR UNA TECNOLOGIA DE CUARZO CON UNA TRADICION MECANICA"
 
  • #16
Pienso que nadie desmerece un reloj de cuarzo, de hecho un buen de reloj de cuarzo es un buen reloj.
Un buen reloj mecánico está vivo, son un buen montón de piezas al servicio de la medición precisa del tiempo, es una pequeña maravilla mecanica autosuficiente, no necesita fuentes externas de energía.
Me gustan.:clap::yhoo::
 
  • #17
bueno, y rizando el rizo...
¿que hay de los kinetic? ¿cuarzos o mecánicos?
 
  • #18
Que prefiera un tipo concreto de maquinarias no quiere decir que este en contra de otras.

Un saludo
 
  • #19
Yo me pongo de todo tipo. Mi aqualand no lol cambio. Pero darle vida a un mecánico es una caña. Te lo pegas al oído y es una maravilla. Y si abres uno o tienes fondo visto... no veas.
un saludo.
 
  • #20
bueno, y rizando el rizo...
¿que hay de los kinetic? ¿cuarzos o mecánicos?

Cuarzo. Acumulan la energía generada por un rotor (como en los automáticos) en una batería.

Saludos!
 
  • #21
a mi me van todos, aunque tengo más mecánicos, modestos, tienen vida
 
  • #23
Y tu, ¿estudias o trabajas?
 
  • #24
Creo que un buen amante de los relojes debe tener de todo, cuarzo y mecanico, para poder comparar, ver sus virtudes y sus defectos. Que cada uno los tiene.

Saludos
 
  • #25
Quien no tenga o haya tenido un reloj de cuarzo que tire la primera piedra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie