• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanicos 1/10

  • Iniciador del hilo snaidas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

snaidas

Novat@
Sin verificar
Existe algún reloj mecanico que marque 1/10 segundos?
 
Muchisimos, Tag heuer por ejemplo marca centésimas 8o
Si lo lee algún entendido te dira como 10 marcas que lo puedan hacer ;-)
 
Muchisimos, Tag heuer por ejemplo marca centésimas 8o
Si lo lee algún entendido te dira como 10 marcas que lo puedan hacer ;-)

Podrias poner alguna foto o referencia del modelo? seria interesante conocerlo. Gracias , saludos.
 
https://www.tagheuer.com/es/en/collection-aquaracer/collection-aquaracer.html

https://www.tagheuer.com/es/en/collection-link/collection-link.html

asi a bote pronto me vienen a la cabeza estos dos, el link y el aquaracer con los nuevos calibres S que ha desarrollado tag, y creo que alguno de los gran carrera tambien da esta opcion de medir decimas de segundo.

el link de hecho mide centesimas de segundo, impresionante...

sobre otras marcas se de alguno pero no recuerdo ahora el modelo, asi que me voy a poner a buscar a ver que encuentro!!
 
Cualquier El Primero, por ejemplo, al ser de 36.000 alternancias ;)
 
Bueno cualquiera si y no, en puridad solo pueden registrar de forma (interrumpida en saltos mesurables) décimas los que oscilen a igual o mayor frecuencia que el número total de décimas contenidas en un segundo y por ende en una hora. Eso sin entrar en las ventanas de calidad Q del oscilador y su estabilidad.

Un segundo diez décimas, una hora 3.600 segundos, 36.000 décimas, los relojes con oscilador de velocidad igual o superior a 36.000 alternancias hora pueden medir décimas (el Primero en todas sus verisones), y si quieres centésimas 360.000 hora, TAG tiene uno con un módulo capaz de oscilar a esa velocidad.

Aunque con una escala adecuada se pueden medir décimas en cualquiera que oscilase a menor velocidad, pero sin registrar "golpe" visible en la aguja sería difícil registrar exactamente la medida.

La dificultad de medir décimas y centesimas (hace muchas decadas que se solo se podían medir y se median con cronos manuales mecánicos en todo tipo de pruebas, experimentos y batallas) Es la escala lineal y la vista humana capaz de verlas en estas escalas lineal, no numérica. Por eso los cronos modernos que dan las decimas tienden a escalas numericas, este modo de presentación es muy novedoso.

Estos cronos antiguos las medían mediante ponderación de escala o con modulos cronográficos que al ser usados poco tiempo se podian hacer oscilar muy rápido (como ahora el nuevo TAG), pero poco tiempo de forma fiable, Heuer, Omega, longines etc tenían multitud de cronos mecánicos para laboratorios/deporte/uso miitar con escala en décimas y centésimas, pero eran muy grandes y la carga duraba poco, no servían para uso diario.

Saludos
 
Última edición:
Cualquier El Primero, por ejemplo, al ser de 36.000 alternancias ;)

Por poder puede, pero no puede plasmarlo. Te recomiendo leer este hilo donde yo me cuestionaba algo parecido.
Lo suyo, Calibres 360 aparte, es un Foudroyante
 
Bueno, en los relojes de la gama actual de Zenith no, pero si pudiéramos ponerle una aguja de segundos lo suficientemente larga para que se notaran los saltos y una esfera lo suficientemente grande para que cupieran las divisiones 1/10 de segundo, entonces sí ;)
 
Podrias poner alguna foto o referencia del modelo? seria interesante conocerlo. Gracias , saludos.


En todo el dia no me funciona el imageshack :-(
Un modelo de Tag que mide centesimas es una novedad de Wasel, el calibre 360 , encima si lo hacen más bonito lo rompen :drool::drool::drool:

salu2 ;-)

Edito: por fin puedo ponerte la foto.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
El primero de Zenith es capaz de medir décimas de segundo, late a 36.000 alternancias la hora...el calibre S de Tag Heuer no es un mecanico puro, asi que no lo metería aquí...el Tag Heuer que mide centésimas es este...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este, puede medir centésimas de segundo...el calibre es una derivación del Primero de Zenith, modificado claro...oscila a 36.000, pero en modo crono, pasa a 360.000...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie