• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico vs. Automático

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Dejando de lado las sensaciones que pueden producir uno u otro, especialmente el hecho de darle cuerda, o por las mañanas o por las noches, que hay opiniones y criterios de todo tipo, me gustaría saber, o al menos conocer vuestras opiniones y/o experiencias acerca de que tipo de maquinarias sufren menos en el proceso de carga.
¿Las automáticas que están en proceso de carga constante o las manuales que se cargan por ejemplo una vez al día pero que los engranajes se rozan más?
 
Yo creo que el sufrimiento es el mismo. Se trata en ambos casos de que esté cargado el barrilete.En el automático la relación de carga es hogénea y en el manual hay mayor diferencia.
 
Opino lo mismo. Saludos.
 
hola , yo creo que es indiferente, no creo que sufra mas uno que otro
 
Creo que se desgastan mas los manuales, ya que los automáticos es como más suave este proceso.
 
Comparto contigo esa idea, de ahí la duda.
 
En todo caso, dependerá de como se efectue el remontaje manual.
 
Mas piezas se desgastan en el auto. (¿tu no te consideraras una pieza auxiliar de tu reloj ,espero?)la ventaja del automatico es que al cargarse en mas ocasiones el par se mantiene más constante luego es más preciso, pero en cuanto a fiabilidad depende mas de el diseño , y lo que es seguro es que
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie