• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico o automático

  • Iniciador del hilo akskla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
akskla

akskla

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me gustaría, aunque supongo que ya se habrá "trillado" mucho el tema, que me ilustrárais sobre las diferencias entre mecánico y automático y (ventajas e inconvenientes).

Un saludo a todos los foreros.
 
Buenos días a todos,

Me gustaría, aunque supongo que ya se habrá "trillado" mucho el tema, que me ilustrárais sobre las diferencias entre mecánico y automático y (ventajas e inconvenientes).

Un saludo a todos los foreros.

mecánicos engloban a los automáticos y a los manuales.
los automáticos 'te olvidas' de cargarlos y los manuales hay que darles cuerda.
¿ventajas y desventajas? chico, pues va en gustos, yo me he comprado hace un mes mi primer reloj mecánico y he elegido un STEINHART B-UHR II MANUAL con movimiento ETA Unitas 6497. (antiguamente todos los mecánicos eran manuales) por aquello de cierto aire retro y porque me gusta sentir darle cuerda a diario. me recuerda a mi abuelo...
pero vamos que como todo, va en gustos...
saludos:ok::
 
Como ya te ha explicado a grandes rasgos las diferencias el compañero pachon, yo solo ampliare que tal vez por tema comodidad, si quieres un reloj para el dia a dia, por ahorrarte el estar dandole cuerda cada poco y que si se te olvida no se te pare, lo más practico seria un reloj automatico .... ahora bien, .... si eres más tradicional , es un reloj que no te lo pones a diario , o simplemente te gusta sentir el reloj cada vez que le das cuerda (a mi el dar cuerda al 177 me encanta), pues un mecanico manual es tu reloj .... ;-) .
 
Última edición:
Cuando lei el hilo me quedé pilladísimo...mira que sé poco de ésto pero creia q la gran diferencia estaba entre mecanicos y los de batería.
No contesté a la pregunta por verguenza de mi ignorancia y mira,no estaba tan desencaminado.
Yo me voy mas a los automáticos...lo de dar cuerda cada dia está bien, pero si lo quiero automático es para no estar pendiente de la bateria,que cuando cojo un reloj que no me ponia hacia tiempo y lo veo parado me dá una rabia que pa qué y la pereza de llevarlo a cambiar la pila...
Así que los de cuerda pues que no.....aún :)
 
Gracias por responder y por poner un poco de luz a mi ignorancia :)
 
Al hilo del hilo ¿conoceis algún mecánico de bobinado manual con cronómetros que tenga las tres Bs (ruso, alemán, ETAsa o japonés)?
 
la "diferencia" ya veo que te la han explicado.

yo tengo un automático que cargo manualmente. yo creo que no es para tanto el tener que darle unas 30 vueltas a la corona, en 30 segundos has cargado el reloj para los próximos 2 dias.
 
Los automáticos tienen justa fama de ser más precisos, no por su construcción en sí, pues como ya se ha dicho en el hilo, en principio la única diferencia es el sistema de carga, lo que ocurre es que el automático está siempre (usándolo diariamente, claro) a tope de carga, mientras que el de carga manual o le estás dando cuerda dos o tres veces al día o necesariamente tendrá una marcha más inestable al irsele agotando la carga
 
  • #10
A ver...te refieres al decir bobinado manual...quieres decir que sea manual o sea,de cuerda,no?::Dbt::

y cuando dices que sea con cronómetros...quieres decir que tenga el certificado de cronómetro...::Dbt::o que sea un cronógrafo::Dbt::(con manecillas secundarias para medir tiempos especiales...).

Es que como no son lo mismo,;-)nos tienes que confirmar exactamente cual de las dos cosas buscas..para que te podas dar alguna recomendación!:pardon:


Un saludo.Germán.

Al hilo del hilo ¿conoceis algún mecánico de bobinado manual con cronómetros que tenga las tres Bs (ruso, alemán, ETAsa o japonés)?
 
  • #11
A ver...te refieres al decir bobinado manual...quieres decir que sea manual o sea,de cuerda,no?::Dbt::

y cuando dices que sea con cronómetros...quieres decir que tenga el certificado de cronómetro...::Dbt::o que sea un cronógrafo::Dbt::(con manecillas secundarias para medir tiempos especiales...).

Es que como no son lo mismo,;-)nos tienes que confirmar exactamente cual de las dos cosas buscas..para que te podas dar alguna recomendación!:pardon:


Un saludo.Germán.

Bueno, por mis preguntas ya veis que soy novato verde-green :D

Sí me refiero a que sea manual, y que sea cronógrafo, sin certificar. He estado mirando algo y
el POLJOT Chrono 31681 se acercaría bastante, ¿no? pero he leido que puede tener una deriva de hasta 1 munito al día, ¿qué os parece? ¿los hay de mecanismo mas preciso a un precio similar?
 
  • #12
Bueno, por mis preguntas ya veis que soy novato verde-green :D

Sí me refiero a que sea manual, y que sea cronógrafo, sin certificar. He estado mirando algo y
el POLJOT Chrono 31681 se acercaría bastante, ¿no? pero he leido que puede tener una deriva de hasta 1 munito al día, ¿qué os parece? ¿los hay de mecanismo mas preciso a un precio similar?

Con la excepción de la confusión "cronómetro / cronógrafo", por lo demás me parece que usas términos muy bonitos y poco habituales. Como "bobinado" o "deriva". Por mi parte, ojalá te prodigues más en el foro, Manolitox ;-)
 
  • #13
Con la excepción de la confusión "cronómetro / cronógrafo", por lo demás me parece que usas términos muy bonitos y poco habituales. Como "bobinado" o "deriva". Por mi parte, ojalá te prodigues más en el foro, Manolitox ;-)

Gracias, es una halago. A ver si me da tiempo hoy y subo el post de mi nene (usando nomenclatura del foro)
 
  • #14
Buenos días a todos,

Me gustaría, aunque supongo que ya se habrá "trillado" mucho el tema, que me ilustrárais sobre las diferencias entre mecánico y automático y (ventajas e inconvenientes).

Un saludo a todos los foreros.
al mecanico tienes que darle cuerda todos los dias y el automatico es tambien mecanico pero se carga con el movimiento
 
  • #15
Como han dicho por ahí...mecánico = no usa pilas / o fuente de energía que no sea movimiento:

Manual: Hay que darle a la ruedecita para que funcione
Automático: Se carga solo...eso si, como no tengas un relojero de esos chulos, tendrás que ponerlo en hora cada vez que lo uses (a no ser que lo uses a diario o cada 2 días...)

No es así?

Ja! y eso que soy novato...:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #16
Si te gustan los relojes al menos uno de cuerda y uno automático... y un kinetic y un ecodrive y un cronografo, un pilot, un diver, algún vintage, varios japos, algún ruso, esfera blanca, negra, naranja, con armis, con piel, con caucho, con más o menos complicaciones, etc... vamos que te vuelves tonto coleccionandolos y disfrutandolos.
 
  • #17
Imagino que te refieres a MANUAL o AUTOMÁTICO (ambos son MECÁNICOS)... Los hay que prefieren unos y los hay que otros. Los automáticos no necesitan (aunque en muchos se puede -si bien no con la misma finura de tacto-) darles cuerda, son autónomos, el tema es que por regla general tras un par de días sin ponértelos (a veces con un solo día les basta) se paran, y la verdad es que es un auténtico coñazo estar cada dos por tres dándoles cuerda y poniéndolos en hora... Los manuales tienen el 'inconvenente' de tener que darles cuerda una vez al día, pero es agradable de hacerlo, tardas sólo unos segundos y puedes volver a guardarlos durante día y medio que vas a tener la seguridad de que no se te van a parar, su mayor inconveniente, por el contrario (al menos desde mi punto de vista), es que no tienen la corona roscada, es decir, son menos herméticos, tienen mucha mayor facilidad para la inclusión de polvo y humedad en sus cajas y mecanismos (no son divers), aunque hay automáticos que tampoco tienen la corona roscada (o sea, que en realidad no es que sea un 'fallo' de los manuales, sino una ventaja de muchos automáticos). Espero no haberte hecho un lío... :-P
 
  • #18
Yo lo prefiero automatico por simple comodidad.
 
  • #19
Diferencias y ventajas e inconvenientes, aclarados.

Gracias a todos :ok:::ok:::ok::
 
  • #20
En hilos similares creo haberlo dicho. El ritual de dar cuerda al reloj me parece un momento mágico (de todas formas... de automáticos también vive el hombre) jejejeje
 
  • #21
pues en barato,un poljot de la conjunta...si te apuntas hoy...aun llegas!bien regulado por un buen relojero,se te quedan en unos dignisimos 8-14 segundos días!:ok::

un alpha con una venus modificada o un sea gull,reedicion del modelo del ejercito del aire...

y poco más!

aparte de vintages,claro está!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Bueno, por mis preguntas ya veis que soy novato verde-green :D

Sí me refiero a que sea manual, y que sea cronógrafo, sin certificar. He estado mirando algo y
el POLJOT Chrono 31681 se acercaría bastante, ¿no? pero he leido que puede tener una deriva de hasta 1 munito al día, ¿qué os parece? ¿los hay de mecanismo mas preciso a un precio similar?
 
  • #22
La unica diferencia es darle a la corona o solo ponertelo en la muñeca, con la diferencia que si es de curda tienes que hacerlo con precaucion y sin prisas para no subrir una averia.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie