• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánica Miyota cal.8200 & ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo MIYOTAMAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MIYOTAMAN

MIYOTAMAN

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola....Es mi primera aparición en estos parajes y me alegro de no ser el unico al que desde pequeño ha sentido una atración por los relojes mecánicos:worshippy:, pasión heredada sin duda de mi abuelo como su primer modelo OMEGA Sea-master de 1948, una delicia escuchar los engranajes de carga manual,(bueno al lio que me pongo melancolico y me pierdo, ups...!).

Mi economía es algo mas modesta para la epoca por lo que solo dispongo de dos modelos (mas modestos) AUTOMATICOS, uno CITIZEN Promaster Miyota cal. 8200 y la niña de mis ojos TISSOT PRS 516 ETA 2836-2. Se que los dos disponen de una composición interior discreta pero robusta y fiable, TISSOT a mi entender tiene unos acabados mas apurados y en eso creo viene la diferncia de precio.
Pero indagando el las diferencias interiores::hmm:
-¿Hay diferencias en las que uno de los dos gane terreno respecto al otro?

-Técnicamente hablendo ¿Es justificado el incremento de dinero de la mec. Suiza respecto a la Janonesa?

Si disponeis de información adicioneal os agradeceria sinceramente vuestra disposición a compartirla.

Un saludo.
 
en este caso no estoi seguro de cuantas alternancias tiene la miyota 8200, (no quiero meter la pata) pero por ejemplo, las eta como la 2836 2 , que es prima hermana de la 2824 2, solo cambia que una lleva dia de la semana y la otra no, van a mas de 28.000 alternancias, cosa que las maquinarias japonesas modestas como la 2836, no suelen pasar de 21.000 ,bien afinadas las dos ya podemos decir que las eta son mas precisas, aparte de los calibres, despues tambien pagas mucho los acabados, y las marcas. un saludo
 
en este caso no estoi seguro de cuantas alternancias tiene la miyota 8200, (no quiero meter la pata) pero por ejemplo, las eta como la 2836 2 , que es prima hermana de la 2824 2, solo cambia que una lleva dia de la semana y la otra no, van a mas de 28.000 alternancias, cosa que las maquinarias japonesas modestas como la 2836, no suelen pasar de 21.000 ,bien afinadas las dos ya podemos decir que las eta son mas precisas, aparte de los calibres, despues tambien pagas mucho los acabados, y las marcas. un saludo

Carai Dic1 :clap:....! Es maravilloso saber hasta donde uno puede llegar solo preguntando.
Grácias.........................!
 
Carai Dic1 :clap:....! Es maravilloso saber hasta donde uno puede llegar solo preguntando.
Grácias.........................!

Por no hablar que el Miyota carece de parada de segundero... ;-)

¡Saludos!, y bienvenido...:ok::
 
Las alternancias no influyen mucho en una buena marcha... en la alta relojería no se suele trabajar ni a 28800..

Si el movimiento está bien hecho... las alternancias sobran...

Salutes
 
Hola Miyotaman, tengo entendido que la maquina eta se distingue de miyota en la duración y que es el paso del tiempo es lo que consigue la diferencia de calidad, ahora esto puede no ser cierto, mi pregunta es ¿cual es mas preciso de los dos, cual tiene menor margen de error?, yo poseo un Tissot Seamaster 1000 (eta) y desde nuevo se va un minuto a la semana, pero para mi es un excelente reloj. Un saludo al foro.
 
Entendido...... entendido..... en mecánica relojera no lo soy la verdad, pero centrandome solo en lo que se ve del movimiento, el cambio de fecha (dia y hora) en mi Promaster apartir de las 0:00 lo hace poco a poco, pudiendo observar todo el cambio. Mientras en el Tissot PRS 516 es espectacular (a mi parecer) como lo hace de golpe con un movimiento seco y efectivo...y a mi entender esto si lo quieres crear apartir de movimientos mecánicos debera costar lo suyo,no?
 
amigo citizen no tiene nada que envidiarle a tissot y no olvides que los automaticos son para toda la vida ahora bien si tienes que elegir entre un automatico tissot y un automatico citizen, pues hay si elegi el tissot pero si el tissot es de pila por el mismo precio del citizen elige el citizen a ojos cerrados estaras satisfecho tienen una maquinaria incvreible confiable muy certificada y duradera mi abuelo lleva uno con el tiene 43 años de tenerlo y jamas lo a nisiquiera destapado espero haberte servido.
 
o. Mientras en el Tissot PRS 516 es espectacular (a mi parecer) como lo hace de golpe con un movimiento seco y efectivo...y a mi entender esto si lo quieres crear apartir de movimientos mecánicos debera costar lo suyo,no?


bueno es un muelle y un trinquete cueta la asombrosa cantidad de unos cincuenta centimos , no idolatremos la mecanica que es solo eso
 
  • #11
hombre en precision... la miyota puede variar hasta 20 segundos al dia, en cambio la 2836 es acojonante, de lo que he leido por ahi siempre esta en cosc

amigo citizen no tiene nada que envidiarle a tissot
 
  • #12
Veamos aportaciones de los expertos. Como novato me interesan estos debates entre mecánicas suizas y japonesas. En los fabricantes alemanes, pe, hay quienesquiera usan las dos.....con una diferencia de precio considerable.
Algún experto forero se atreve a ilustrarnos incluyendo los calibres de Seiko?
 
  • #13
  • #14
Eso me temía. ¿Hay algún fabricante alemán que monte calibres Seiko de alta gama?, de Miyota si que los tengo localizados.
 
  • #15
¿Seiko vende calibres a otras marcas bajo marca "Seiko"? Pensé que los montaba sólo en marcas de su grupo.

Y aún así tengo un J.Springs con el mismo calibre que el Seiko 5 Military pequeño, que también lo tengo, y no pone "Seiko" en ningún sitio, visible al menos.
 
  • #17
hombre en precision... la miyota puede variar hasta 20 segundos al dia, en cambio la 2836 es acojonante, de lo que he leido por ahi siempre esta en cosc

Ahi le has dao compañero Maestro Eufrasia....
 
  • #18
aqui mis tres versiones de la 2824 entre las que hay una 2836 (fortis) una 2824 pelada (glycine) y la sellita sw200 (th) todo es lo mismo, pero todo es bueno

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Existen muchas diferencias. Sin embargo ambos son buenos aunque muchos prefieren calibres suizos (me incluyo entre ellos). Existen excelentes miyotas incluso con parada de segundero. En definitiva, sea miyota o ETASA, no miraría el interior, sino el aspecto externo si te gusta más uno que otro. Y a igualdad de precio si te gustan dos modelos con diferente máquina, lo suizo puede que sea más fiable.

Saludos.
 
  • #20
Tag Heuer en su nuevo calibre manufactura, aunque muy modificado según ellos?
 
  • #21
Aunque perdón, TAG no es alemana...me he colado.
Pero es verdad que SEIKO vende calibres a otras marcas...creo que por ejemplo a Invicta (calibre NH25 o algo así...)...
Pero la que vende mas a otras es MIYOTA sin duda alguna.
 
  • #23
Uniendo este hilo a otro sobre la la abundancia se Etasas en multitud de marcas y, por ende su "depreciación". Buscando en el foro, la confesión de Tag de que usaba calibres japoneses (como base de su supuesto desarrollo), fue un drama.
Si en el otro hilo se cuestiona que encontremos diferencias de precio enormes con el mismo calibre.....si encima es una Miyota....(y puede ser mejor que la Etasa en cuestión)
 
  • #24
Yo soy un enamorado de la mecánica suiza, el mimo que le dan a su manufactura y la experiencia bien merece pagar un poco mas, de todas formas la mecánica japonesa no hace falta hacerle halagos porque los tiene merecido por cuenta propia, pero si hay que elegir me voy a los Alpes.
 
  • #25
¡A ese mismo! Hasta el presidente de TAG reconoció en WUS que era base Seiko, aunque muy modificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie