• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me siento atraido por PAM

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Todavia recuerdo la primera vez que vi uno en directo, en el ascensor de un hotel de Valencia. Me llamo la atencion, me atrajo....

Luego he leido mucho sobre el, lo he visto en algun escaparate, pero nunca me he probado ninguno....

Pero ultimamente me llama, no se, es como un magnetismo.....y no quiero caer, pero me llama.....

Pero tengo la muñeca pequeña, 44 mm me parecen demasiado, nu se :huh:

De todos modos me gustan los base (000 o 112), y el Radiomir GMT (pero este me da que se me va de posibilidades).

De todos modos, no se como esta el tema de descuentos en Panerai, si hay o no (ya se que esto es muy relativo), no se si me podeis contar algo al respecto.....

Gracias.

Saludos,
 
Si 44 es muy grande para tí ( para mí también :( ), los hay de 42 o 41, no recuerdo bien, tanto Luminor como Radiomir, y el Radiomir es un reloj ambivalente, deportivo pero elegante (EMHM).
Un abrazo,:)
Luis
 
Si Luis, pero en serie Luminor Marina o Radiomir GMT,segun veo en la web de Panerai. El problema es que la lupa me gusta en Rolex, no en Panerai, y el GMT meencanta,pero se me va de precio.

En fin,que no es mi reloj.....:huh:

Abrazos,
 
Es normal q te atraiga......jejejejeje.....nos pasa a todos......Respecto al tema de los descuentos dependerá del concesionario,de la relación q tengas con los dueños-vendedores,modelo,disponibilidad del modelo en stock.....Respecto al tamaño es cuestión de q te los pruebes y si los 44 mm te parecen excesivos mira los 40 mm del 048 (por poner un ejemplo de modelo con ese diametro).......Saludos
 
Si el problema, como he comentado antes, es que los modelos que encuentro de 40-42mm o se me van de precio (GMT) o tienen la dichosa lupita, que en Rolex me encanta, pero en estos no me va mucho (aunque reconozco que son preciosos).

Muchas gracias por tu opinion ;-)
 
Nada, nada, que a tí te pasa como a mí, que te encuentras cómodo con los 39 de nuestros Flieger II (por cierto, reloj verdaderamente poco visto, aspecto que le da un valor añadido).;-)
 
Efectivamente, para mi maximo 40 mm. Veo que eres un tipo de un gusto excelente ;-)
 
Buenas..Conocéis perfectamente esos curiosos efectos del diseño de los relojes, que hacen que diámetros "grandes" parezcan pequeños y viceversa.

Es característico el Portugués de IWC que aun no siendo grande , da una sensación visual de gran tamaño por su esfera y caja muy plana y de gran tamaño, por otro lado hay relojes engañosos que tienen una esfera pequeña y recogida, muy típica en algunos divers, pero en sus datos técnicos lees 42 o 44 Mm. y te quedas asustado, mas que nada porque parece casi un error tipográfico.

Los PAM no son ni grandes ni pequeños, nacieron así hace mas de 70 años y al ser fieles a su diseño su equilibrio se mantiene. Si hubiesen cogido un Luminor o un Radiomir de 40mm en su diseño inicial, haya por los años 30, es altamente probable que pareciesen esperpentos con sus 44 o 47 Mm. de sus actuales cifras en el papel.

Todo es una cuestión de proporciones, no podemos quedarnos con el dato fijo del diámetro de la caja, menos aun nosotros que pretendemos "saber" algo de relojes...los que compran el Paúl Versan tienen patente de corso para opinar lo que quieran ;-)

Un abrazo y Feliz 2007. :)
 
Nada, nada..... el PAM 44 le quedaba bien hasta el micromuñéquido de Jesusin. Él pensaba que se le iba a salir por todas partes y nada de nada perfectamente bien ajustado a la muñeca.

Evidentemente se ve un reloj grande, pero es que es como todo lo italiano: exhibicionista... ¿acaso te imagina a Sofia Loren o a Monica Bellucci llevando cuello cerrado? por supuesto que no...... exhuberancia y exhibicionismo ;-) es la esencia de Italia.
 
  • #10
Nada, nada..... el PAM 44 le quedaba bien hasta el micromuñéquido de Jesusin. Él pensaba que se le iba a salir por todas partes y nada de nada perfectamente bien ajustado a la muñeca.

Evidentemente se ve un reloj grande, pero es que es como todo lo italiano: exhibicionista... ¿acaso te imagina a Sofia Loren o a Monica Bellucci llevando cuello cerrado? por supuesto que no...... exhuberancia y exhibicionismo ;-) es la esencia de Italia.
Ah , el "dolce fare niente" en Roma, seria la ilusión de mi vida si tuviese cuatro perras, esos señores saben vivir muy bien, chicos listos los italianos ;-)
 
  • #11
Exacto.

Por ilustrar un poquito más mi ejemplo anterior.

Un PAM de 40 mm es :

lostimage.jpg


mientras que un PAM de 44 mm es:

lostimage.jpg
 
  • #12
tengo curiosidad y el de 42 mm cual es?
 
  • #13
mejor aun y los de 47 mm?
 
  • #14
de 42 no hay...... de 47 no lo sé no sé si los Marina Militare eran de 47 o de 49 mm
 
  • #15
de 42 no hay...... de 47 no lo sé no sé si los Marina Militare eran de 47 o de 49 mm

lamento discrepar actualmente de 42 mm yo tengo uno el 98, tambien esta en stock el 238, descontados un monton.

De 47 actuales 232,249,262, descontados otro monton.
 
Última edición:
  • #16
Pero tengo la muñeca pequeña, 44 mm me parecen demasiado, nu se :huh:

No tengas miedo, yo tambien la tengo pequeña( 16,5mm) y el 42 mm no me queda grande y en breve dare el salto al 44mm.Al principio me pasaba lo que a ti luego ves que es mas mental que real.
Puedes ver fotos de mi muñeca con el 42 mm en la review del 98

https://relojes-especiales.com/threads/panerai-98-review.14664/
 
  • #17
lamento discrepar actualmente de 42 mm yo tengo uno el 98, tambien esta en stock el 238, descontados un monton.

De 47 actuales 232,249,262, descontados otro monton.

Cierto los Radiomir GMT alarm son de 42. no sé por qué pensaba que eran de 45 igual que los Radiomir normales.
 
  • #18
Yo tengo una muñeca pequeñita y un Pam111, de 44 mm. Te aseguro que estoy encantado con él, un Panerai es un reloj grande por denominación de origen. No es una cuestión de modos, además a pesar de su tamaño , una vez puesto resulta extremadamente cómodo. Mi recomendación es que te lo pruebes y recuerda...., con un Panerai, lo de menos es el tamaño de tu muñeca.

Un saludo.
 
  • #19
Me he quedado sin palabras.....aunque sea la misma me quedo con el de 44mm...jejejejeje.....Saludos
 
  • #20
De todos modos, no se como esta el tema de descuentos en Panerai, si hay o no (ya se que esto es muy relativo), no se si me podeis contar algo al respecto.....

Descuentos hay, como en todas las marcas, pero no son grandes. Cuenta con poco mas del 10% y no en toda la gama.

Si te decides, escribeme un privado y te cuento mas a fondo.

Saludos
 
  • #21
Pues nada, si alguno de los asitentes a la comida de mañana se lleva uno y me lo deja, me lo probare a ver que tal!!!!! :D
 
  • #22
Pues nada, si alguno de los asitentes a la comida de mañana se lleva uno y me lo deja, me lo probare a ver que tal!!!!! :D

yo te lo llevaria encantado, lastima que me pille tan lejos, que disfruteis en la quedada.

Pd. Santi seguro que te hace el favor, su 190 es espectacular, aunque te apetecera mas el 111 tan fotogenico que tiene
 
  • #23
que lleve uno en cada muñeca y arreglado :D
 
  • #24
yo estoy como tu, no se si finalmente compraré el 111 o el 048, eso si, lo que se es que uno me compraré. No me he probado ningun 44 pero espero que me quede bien....:D
 
  • #25
Jai aqui tienes unas preciosas fotos de Panerais base....ah!, te he enviado un mp.


lostimage.jpg






saludos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie