• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me saca 13 años..

  • Iniciador del hilo ChuchionE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChuchionE

ChuchionE

Novat@
Sin verificar
..y me he enamorado. Hablo del Seiko 6138-8021 CHRONOGRAPH que si estoy en lo cierto, es de los 70, unos cuantos años antes de que yo naciera y me he quedado prendido de su elegancia.

Me he pegado un pequeño paseo por la busqueda del foro viendo que son varios los foreros que tienen la suerte de poseerlos en estupendas condiciones y mi pregunta se ve venir, jeje: donde lo consigo!?

Me imagino que no serán faciles de encontrar, de todas formas se agradecerá toda información extra sobre esta maravilla.

lostimage.jpg


Un saludo y gracias!
 
bonito reloj........en ebay suele abundar, y depende del estado hay grandes variaciones de precio......un saludo
 
Como el modelo de la foto tenia yo uno , lo vendi y no lo he vuelto a encontrar, n obstante de un solo contador tengo tres, dos funcionando perfecto y uno que compre para restaurar hace poco, no esta muy mal la esfera no recuerdo el color, si lo quieres dimelo, no tengo ganas de enredar mucho.saludos
 
Me gusta mucho, esa configuración bicompax vertical, como el IWC Portugess, y el fondo en contraste con las subesferas, buen gusto a por ellllll

Un abrazo :)
 
Aqui mi "ojos de serpiente"

Hola, te presento al mio, nació en abril de 1973, en mi caso soy yo quien le saca 5 años :D
Paciencia y vigilar eBay, no te puedo dar otro consejo... bueno si, si lo ves no lo dejes escapar ;-)

lostimage.jpg


Saludos
 
En ebay siguen aparecendo. Tendrás que ter algun cuidado y mirar muy bien lo que venden.

lostimage.jpg
 
Excelente

Hola,

Excelentes cronos mecánicos. ¿Cual es el diamétro?. Tienen una pinta estupenda.

Gracias,

Juanjo
 
Mide 40 cm sin corona. en Ebay ha habido uno en subasta hasta hace 1 ó 2 días. Salen regularmente, normalmente a precio fijo y alrededor de los 200 $
 
En ebay siguen aparecendo. Tendrás que ter algun cuidado y mirar muy bien lo que venden.

lostimage.jpg

Ese es el problema.. que hace bastante poco que llevo en este mundillo de los relojes y no se si estoy pujando por una buena pieza o por un trozo de chatarra que luego no tiene solución.. (por lo que tengo entendido, son dificiles de encontrar fornituras). En cuanto al precio, ni mucho menos me parece una cantidad exagerada, siempre y cuando compres algo que este en "buenas condiciones", teniendo en cuenta los años que tiene ese reloj.

Seguire vuestros consejos, estare atento a e-bay, y si no es mucho molestia y antes de lanzarme a por el, si alguien es tan amable, me permitire el lujo de preguntar si es una buena adquisición.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda!
 
  • #10
Yo te digo con los vendedores que no he tenido problemas con ellos:

sophon
s.gif
watchcooking
s.gif
total_time22
aunque a este último solo le he comprado una vez
espero que te ayude
 
  • #11
sophon tiene mala reputación en watchuseek, no por no entregar sus relojes, que por eso creo que no hay problemas, pero por hacer frankens sin lo divulgar en la descripción. En ese aspecto watchcooking parece ser confiable (y también en envio).
 
  • #12
Estare atento en especial a esos vendedores.. y para cualquier duda (que las tendre) os consultare si no os importa.

Un saludo!
 
  • #13
Paulo, ¿que es frankens?
 
  • #14
Paulo, ¿que es frankens?

Me imagino que se refiere a vender relojes con "cachitos de otros" para dejarlos en perfecto estado sin comentar nada en la venta.

Un saludo!
 
  • #15
Por cierto.. despues de leerme el hilo (vale.. entero no que era muy largo :D ) de los famosos enlaces a subastas vivas de ebay y ver que al final siguen permitiendose en el foro (aplaudo la decisión, ya que en este foro se respira un ambiente que no he visto en muchos otros, y ya son muchos años en esto).. marchado uno!

lostimage.jpg


Como dige yo no tenia mucha idea de este modelo y creo q lo mejor es que opinen los expertos..

Yo si me decis que compre.. compro

Un saludo y gracias.
 
  • #16
tiene buen aspecto, aunque no excelente....... Si el brazalete es el original y parece que esta en buen estado, significa que no ha tenido mucho uso... ya que normalmente suelen estar destrozados..........

en cuanto al precio no esta ni bien ni mal........ pero los gastos de envio son altos, y hay riesgo de aduanas............

creo que no te he aclarado mucho la situacion...... a ver que dicen los demas......un saludo
 
  • #17
tiene buen aspecto, aunque no excelente....... Si el brazalete es el original y parece que esta en buen estado, significa que no ha tenido mucho uso... ya que normalmente suelen estar destrozados..........

en cuanto al precio no esta ni bien ni mal........ pero los gastos de envio son altos, y hay riesgo de aduanas............

creo que no te he aclarado mucho la situacion...... a ver que dicen los demas......un saludo

Si no me equivoco si te lo retienen en la aduana te hacen pagar el IVA respecto a lo que has pagado por el reloj.. otra duda que tengo es si tienes q ir en persona a la aduana.. porque menuda faena desplazarme hasta alli!

Que dificiles son algunas veces las cosas.. jeje

Un saludo y espero más opiniones!
 
  • #18
Una duda que me ataca.. a la hora de darlo un lavado de cara he leido que mejor buscar a alguien que sepa lo que tiene entre las manos (como con cualquier otro reloj, pero con este especialmente porque te puedes llevar algún disgusto).. se podria cambiar el cristal, pulir, engrase? en fin, como he dicho antes, un lavado de cara.

Un saludoooo.
 
  • #19
Justo, mírate el hilo sobre el 6138 que hay en el foro de relojes japoneses. Cambiar un cristal no ofrece mayor problema porque lo puedes comprar fuera (hay mucha oferta) y cambiarlo aquí, y pulirlo también lo puedes hacer aquí o tú mismo, y en cuanto a limpieza y engrase mirate el hilo que te digo.
De todas formas si quieres un reloj sin problemas, salen de vez en cuando ofertas de relojes donde te indican que están recien revisados y engrasados, y aunque pagas más, creo que al final merece la pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie