• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me rompen reloj tras cambiarle la pila

  • Iniciador del hilo sepul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sepul

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace 10 minutos me acabo de quedar estupefacto.

Resulta que hace un mes o más, llevo a cambiar la pila de un Jacques Lemans Nagano ( reloj típico de moda con poco que aportar, la verdad) a una joyería típica comercial de franquicia ( que no son para nada de mi agrado), en donde trabaja familia de mi señora. Como es para cambiar la pila, pues tampoco me paré mucho a pensarlo.
Pues bien, pido que le cambien la frisa y que lo sellen y todo eso.

Dos semanas después me lo va a buscar un familiar y hasta hoy que llego a casa no lo veo.

Pues las agujas del reloj están todas dobladas hacia abajo y reventadas, y como consecuencia de esto se ha rayado por dentro todo el reloj. El contador de centésimas del crono ha quedado sin números ni nada.
No sé si ha salido así de la joyería o si ha sido a posteriori, porque nadie se ha dado cuenta y el reloj ha estado en la caja todo este tiempo.
El caso es que el reloj me lo han fastidiado pero bien... Me imagino que lo han tarado a demasiada presión y las agujas se doblaron. Corregidme si me equivoco, que no tengo ni idea, por favor.

¿ Qué se suele hacer en estos casos?
Tampoco quiero cabrearme, solamente quiero mi reloj o el dinero para comprar otro.
 
madre mia eso es de juzgado de guardia lo han metido en un electroiman ? jojojo anda q si llevas un rolex buff que te den una explicacion lo primero y sino a consumo.
 
No acabo de entenderlo, normalmente cuando alguien manipula un reloj y tira de la pila sin cuidado, lo que puede pasar es justo lo contrario, que se lleve el calibre detrás y la esfera se mantenga en su sitio, con lo que las agujas o bien saltan o se deforman hacia arriba.

Es muy raro tu caso y no encuentro explicación.

Sobre lo que hacer... pues no sabría decirte, prueba a ir al establecimiento y reclamar, pero me pregunto si tienes algo que demuestre que fueron ellos...
 
Hola compañero, primero que todo que puta.., es muy frustrante cuando esto pasa porque Muchas veces no sabemos que hacer y da un cabreo de la ostia :-(( . Yo creo en mi humilde opinión que pudo ser una caída muy fuerte contra una parte puntiaguda ó tal vez si el reloj es de tapa trasera a presión, trataron de taparlo a las malas y sin maquinaria apropiada y he aquí el resultado.::bash::, se cargaron el cristal y este a su vez, daño la esfera.


Mira bien el reloj porque al pasar lo anteriormente mencionado deberían haber cambiado el cristal, lo digo por lo que dices de que la esfera tiene marcas y rayaduras.

Suerte con este lío y ojalá se pueda solucionar.
En mi caso personal, me fastidio por echos como estos , independientemente del monto €€€ del reloj.


Verdaderamente lo siento mucho.
Saludos cordiales y quedamos pendientes del desenlace de este lío.

Referente a lo de si reclamar o no, yo opino que deberías hacerlo lo más rápido posible, trata de investigar con los familiares de tu esposa para ir armando las piezas de este rompecabezas.

Si algunas áreas de la esfera, como números o marcadores del crono no están ó están borrados son signo de que el que lo estropeó trato de arreglar su error, tratando, creo yo , sin que su jefe se diera cuenta y como no lo consiguió ,podría ser por falta de tiempo o de no tener dominio de restauración de esferas, y entonces lo dejo asi para ver si colaba, repito, en mi más humilde opinión.
 
Última edición:
Si son de tu familia montales un pollo y q te den otro

Y si quieres ir a las bravas y tienes factura pues hoja de reclamaciones

Y dinos el nombre de la joyeria no vaya ser q algun dia se le de a mi padre de llevar su reloj a cambiar la pila y se lo jodan también...
 
En estos temas...vete a saber por donde te salen. En todo caso aprende de la experiencia. Ya sabes: "si quieres algo bien, hazlo tu mismo". Sale cuenta aprender a cambiarles la pila. Suerte.
 
Si son familia y el reloj no es caro, dejalo correr y no vuelvas...
 
Ayer ya era tarde y no pude.
Adjunto foto para ver los daños, no sé si se aprecian bien.
Está todo rayado por dentro y las agujas dobladas y rotas.

La esfera pequeña me he equivocado, no se ha borrado, ya era así.

A ver que me dicen hoy....Espero que asuman su error. En consumo voy jodido, que con la confianza no me dieron ni ticket ni nada.

Ya os contaré.

uploadfromtaptalk1423296913848.jpg
 
Lo lógico hubiera sido que al recoger el reloj mirar por lo menos una ojeada al reloj y con lo que. Cuentas se hubieran visto los desperfectos pero como en tu caso fue un familiar es normal que no lo verificarse. Pero si pasase a mi y me diera cuenta en el establecimiento, les diria, pero esto que es...quiero uno nuevo o la pasta.[emoji13] [emoji13] [emoji13]
 
  • #10
Tiene toda la pinta de haberse producido al cerrar la trasera.
 
  • #11
Ya, eso está claro, pero bueno, hasta lo recogió mi cuñada, no mi esposa, así que tampoco le voy decir nada.
La joyería no es de la familia, trabajan allí, por eso ni me dieron ticket ni nada.
 
  • #12
Sepul, te va a costar decirlo teniendo en cuenta que algún familiar tuyo trabaja allí, pero hay que decirlo. Mas que nada porque quizás el establecimiento deba saber que uno de sus trabajadores no sabe realizar este tipo de trabajos, y desde luego tienen que saberlo para que no le pase a más gente.
Sin ticket y después de tanto tiempo no creo que te acepten de buen agrado el problema, pero desde luego debes intentarlo.
Da muuuucha pena ver el reloj en ese estado la verdad.
Muchas suerte y ya nos contarás
 
  • #13
Errores comete todo el mundo . Pero si son profesionales que te den una solución . A sin todos tan amigos.
 
  • #14
Pues poner un queja en la tienda al supervisor,encargado o como se le quiera llamar ....y a ver como se resuelve,suerte
 
  • #15
Menuda putada. El relojero-amigo con el que suelo trabajar siempre me cuenta la cantidad de relojes que le vienen averiados por haber hecho un mal cambio de pila. Y mira que cuando me dice eso no lo solía creer mucho. Lo siento compañero. A ver si puedes encontrar una solución que te satisfaga
 
  • #16
Es de juzgado de Guardia, pero con la familia por enmedio mucho tacto amigo...
 
  • #17
Pienso igual. Pero cuando llevó el reloj, y la persona no tenía las herramientas adecuadas se lo debería haber dicho
 
  • #18
Uuuf......Menuda faena te ha hecho compañero....Lo malo de este tema tal como también han mencionado otros compañeros es que teniendo familiares que trabajan en el establecimiento debes andar con mucho tacto teniendo en cuenta los tiempos que corren..Lo veo difícil de resolver la verdad..!
 
  • #19
A mi mujer antes los relojes le duraban muy poco. Era hacer un cambio de pila y al poco tiempo empezarle a fallar. Yo le echaba la culpa a que eran relojes de moda, sobre todo viceroy. Por fin un dia le devolvieron uno espachurrado y la tia de la tienda aun tenia los santos co..nes de quererle vender otro que tenia alli en oferta.
Gracias a eso descubrimos cual era el problema y no volvimos a entrar en esa joyeria. Ahora tiene un par de relojes algo mejores, un tissot y un longines desde hace ya años y sin problemas. Al final va con buenos relojes y ahorra dinero al no tener que comprar un reloj al año.
Siempre nos quejamos en el foro de la falta de buenos profesionales y lo mas triste es que eso pasa tambien en otros sectores. No se valora tanto la profesionalidad ni la calidad del servicio como la capacidad de venta y asi nos va.
 
  • #20
Me sabe mal compañero... si no van a saber hacer ciertos trabajos no entiendo el porqué de jugársela así...

esperemos que almenos te den el dinero del reloj para que te puedas comprar uno nuevo. Vaya tela...
 
  • #21
En algún otro hilo ya lo he comentando pero creo que nuestro error es confiar en el personal que nos atiende, yo lo que hago ahora y os recomiendo hacer es sacar una foto al reloj en cuestión y comentar con la persona que me lo recoje el estado en el que esta en ese momento, es decir comentarle, ves como esta el reloj? Le ves algún defecto o tara? Pues cuando lo recoja tiene que estar así o mejor. Luego ya que no se llamen a engaños.
saludos
 
  • #22
Temo que lo tenías que haber dicho en el momento de recogerlo, ahora vas a tener problemas serios de sacar algo en claro, eso si problemas añadidos al estar en medio familiares, amigos etc... son los peores de resolver. Yo pasaría del asunto si el reloj no tiene mucho valor y no volvería a pasar por allí ni de asomo.
 
  • #23
El problema es que cada vez hay menos relojeros profesionales y más relojerías de sólo venta. Recuerdo cuando era pequeño en el pueblo donde vivo habían bastantes relojerías con sus relojeros profesionales trabajando en la trastienda. Hoy no queda ninguno, en cambio "tiendas de relojes" hay por todas las calles.

Enviado desde mi 📱
 
  • #24
El problema es que cada vez hay menos relojeros profesionales y más relojerías de sólo venta. Recuerdo cuando era pequeño en el pueblo donde vivo habían bastantes relojerías con sus relojeros profesionales trabajando en la trastienda. Hoy no queda ninguno, en cambio "tiendas de relojes" hay por todas las calles.

Enviado desde mi 

A esos les llamas yo cambiapilas y por lo que se ve ya no son ni de fiar.
saludos
 
  • #25
La idea que se quiere hacer con la relojería de hoy en día es fabricar relojes de "usar y tirar", las tiendas de relojes
quieren vender relojes, no complicarse en cambiar pilas o arreglar relojes, por eso hay que pedir descuentos adecuanos
cuando se compre un reloj diciendo que cuando se rompa la pila lo tiraré y huir de los relojes sobrevalorados, todos los
que se fabrican hoy en día se rompen antes (se fabrican con obsolescencia programada para que así te tengas que
comprar otro, por eso hay que apretar en los descuentos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie