• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me regalan mi primer automático. ¿Cuál es?

  • Iniciador del hilo angelsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angelsan

Quasi-forer@
Sin verificar
Ayer con motivo de una celebración me regalaron mi primer reloj automático. Me consideraba amante de los relojes y tengo varios de cuarzo, pero después de llevar un tiempo leyendo por el foro, me di cuenta de que no se es amante de los relojes sin vivir la experiencia de tener un reloj automático. Mi familia pilló pista de este circunstancias y se decidió por hacerme el regalo. Yo ni idea de que se les iba a ocurrir el asunto.

El reloj en cuestión es un Orient estilo clásico, esfera blanca agujas azules, sólo hora, fechador y números romanos. El poblema es que en la caja no venia modelo ni instrucciones, solo la garantía. Aquí https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210 no lo encuentro, agradecería que me ayudarías a identificar el modelo y saber algo más de él, como qué tal calibre es, reserva de marcha, parámetros de exactitud, resistencia del cristal.

Muchas gracias por vuestro tiempo, os dejo un par de fotos.

image.jpgimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    124,1 KB · Visitas: 294
  • image.jpg
    image.jpg
    88,3 KB · Visitas: 274
  • image.jpg
    image.jpg
    122,7 KB · Visitas: 248
Bueno, pues si no me equivoco: (datos de Orientuhren)




Original Automatic "Classic" FER2400CN
[FER2400CN0]






- yellow "vintage" dial
- brown genuine leather strap with stainless steel clasp
- stainless steel caseback with itemized hologram
- stainless steel case, size 41x12mm
- scratch resistant curved Crystal Glass
- automatic date calendar at 3 o´clock with quick adjustment
- water resistance to 30 meters/ 3 bars
- japanese automatic in-house movement Cal 48743
- 21 Jewels
- weight ca.85 gr.
- lug width 20mm
- continuous operation time more than 40 hours
- delivery with box + instruction manual
- one year international warranty
 
¡Enhorabuena! Es una pieza muy chula. Muy retro es cristal curvado y demás, aunque en un tamaño que se adapta más a los tiempos que corren! Felicita al familiar que lo eligió jeje.
 
Felicidades por tu primer automatico, que lo disfrutes muchísimos años


Enviado desde la Roca utilizando Tapatalk
 
Felicidades por tu primer auto , disfrútalo mucho y que no sea el ultimo.
 
La persona que lo eligió sabe de relojes. Enhorabuena. Si te gusta la marca, que es una de las preferidas del foro, búscate un Mako y tendrás dos relojes automáticos perfectamente compatibles que te durarán años y años
 
Enhorabuena es una chulada y el calibre todo un todo terrenos!!!!!
 
Felicidades compañero
 
Felicidades compañero, me gusta mucho ese Orient. Qué lo disfrutes!!
 
  • #10
A disfrutar del reloj compañero, me parece muy bonito el orient con el dial beige y los números romanos, un acierto....
 
  • #11
Puesto que está cerrado quedan un montón de dudas::Dbt::. Y tampoco se ve la trasera:popcorn:

Cram.-
 
  • #12
Muy bonito. A disfrutarlo !!
 
  • #13
Muy bonito con ese aire vintage. Ya verás como empiezas a olvidarte de los cuarzos
 
  • #14
Pues te han hecho un gran regalo, un bambino...
Orient Bambino FER2400CN.
Orient caliber 48743 automatic movement w/40-hour reserve;
40.5mm stainless steel case; domed crystal; date display; 30m WR
 
  • #15
Felicidades por tu primer automático, disfrutalo y cuidalo bien porque es muy chulo. Un automático siempre tiene vida propia, ninguno es como el otro, hay que vivir esa experiencia... :ok::
 
Última edición:
  • #16
Bella pieza, todo un clásico... Disfrútala!
 
  • #17
Bonito pieza para estrenarte en el mundo de los automáticos.
Saludos
 
  • #18
Hola compañero ....
Precioso ese orient bambino a disfrutarlo me encanta con esos aires de vintage.
Un saludo.
 
  • #19
Disfruta tu automático. Sobre todo, por ser el primero.

Por cierto, lleva fechador, por tanto entiendo que no es "solo hora".;-)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Enhorabuena que lo disfrutes.
 
  • #22
Felicidades! He tenido uno de esos en mi poder y realmente es guapísimo "en directo" además de elegante
 
  • #23
Felicidades por el nuevo reloj amigo.
Que suerte de regalo!

El Bambino es harto conocido en el foro, muy recomendado.
Me muero por tener uno.5
Y ahora mismo estoy pellizcándome para no pecar y pedirlo hoy mismo, pero acabo de adquirir el mako 1. Debo esperar...

Felicidades!!




Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #24
Que mejor manera de tener un primer automático confiando en Orient, hay reloj para mas de una vida.
Saludos.
 
  • #25
Felicidades. Los relojes mecánicos tienen alma, y la bondad de poder ser heredados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie