• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me quiero comprar un reloj y estoy bastante perdido

Estado
Hilo cerrado
C

Crono

Novat@
Sin verificar
Hola.

Yo no es que sea un aficionado a los relojes, aunque siempre me han gustado sus diseños (vamos, que me paro a mirar relojes caros en los escaparates pero nunca he comprado ninguno :D ). La cuestión es que ahora me quiero hacer con uno y sin que el precio se me vaya de las manos.

Hace unos años compré un Seiko SND861 a mi novia de por aquél entonces y ambos quedamos muy contentos con la pieza. Ahora me gustaría hacerme a mí con uno y aunque creo que marcas como Seiko tienen una calidad/precio excelente, personalmente no me llaman demasiado sus diseños. Soy más bien clásico en cuanto a gustos, a pesar de tener 29 años,

Un reloj que me gusta mucho es el Longines Hydroconquest
L3.688.4.53.2; bueno, los Longines en general me encantan, pero esto sería el máximo maximísimo que me podría permitir... y ya me parece mucho. ¿Alguna recomendación por menos dinero? Es requisito imprescindible que la correa sea de piel o de caucho, no soporto las correas metálicas. Por otro lado, si al final me hago con el Hydroconquest ¿merece la pena pagar el "plus" de tener un reloj automático?

Finalmente, ¿algún sitio para comprar relojes? Estoy acostumbrado al comercio electrónico y no me importa adquirirlo on-line.

Muchas gracias por vuestros consejos,
Adolfo
http://blognumismatico.com
 
Cual es tu presupuesto?
El Hydroconquest también lo tienes en cuarzo.
 
Te has dado una vuelta por el foro de compraventa?, puede haber algunas piezas con muy pocas puestas que las puedes obtener más económicas, y prácticamente como si fuesen nuevas.

Por otro lado, el tema del automático, es un aspecto que tienes que valorar, tienes sus pros y sus contras; la gran ventaja del de cuarzo es su precisión frente al automático, y que te olvidas de ponerle en hora en un año o más, con el automático a poco que le dejes sin ponértelo se para y tienes que estar continuamente poniéndole en hora.
 
Hola Adolfo. Si te gustan los diseños clásicos, tienes Seikos con ese tipo de diseño preciosos, aunque por el foro se ven más los Siekos Divers también existen los otros y a muy bien precio. Respecto al Longines, el hecho de ser automático tiene que ser porque te llame más a ti, porque la verdad que motivos prácticos creo que se los lleva casi todos el cuarzo, el escoger un automático es más una compra con corazón que con la razón y si eliges el Longines sin armis aun te sale más barato, estando pendiente en el el FCv seguro que saldrá alguno bien de precio y suelen estar en muy bien estado.
 
En el foro de compraventa tienes relojes muy interesantes a un precio sin competencias.
 
si eres clásico mira los hamilton jazzmaster, tanto la versión crono como las versiones sin crono, son relojes bonitos, elegantes y más baratos que los longines, a pesar de tener las mismas máquinas

te pongo algunos de ellos y comparas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


si lo quieres con correa de cuero te los venden sin problemas con ella y si te gustan más los divers, el hydro es mu acertado, quizá el más acertado de todos para mí a esos precios
 
alguna marca aparte de Longines y que sea suiza y parecida en precios?...mira a ver los Hamilton, Mido, por ejemplo

y en cuanto a donde comprarlos, aquí mismo en el foro hay mucha compra-venta, aunque para encontrar algún modelo en concreto es mejor ir a la tienda y decir "ese es el que quiero"
 
Hamilton sería una muy buena opción
 
Imposible que no haya algun seiko que te guste si te gusta la marca, porque tiene un abanico de gamas infinito.

Si te gusta el diseño del longines, supongo que este seiko tambien...

seiko_prospex_scuba_200_front_large.jpg
 
  • #10
yo te recomiendo el Certina DS multi 8. Es un reloj de estilo clasico, muy apto para ir bien vestido, elegante, sobrio...y al mismo tiempo una gran herramienta: doble horario, crono, alarma,...

Certina DS multi 8.jpg
 
  • #11
Aaaahhhhh, se me olvidaba, el precio ronda los 500 €, pero en el foro a veces aparecen por unos 360 €,...así que más o menos como el longines...
 
  • #12
Fui hace poco a un tienda de relojes suizos porque quería comprarme un reloj automático y parecido, al menos, al Rolex Submariner.... primero pregunté por un Omega (creo que era el Seamaster) y valía 4600 dólares; luego me fui a otra tienda y pregunté por 2 modelos más cómodos, el Longines Hydroconquest y el Mido Ocean Star Captain. Aunque sólo tenían el primero, cuando me lo sacaron me dií cuenta que el reloj era bastante tosco (sobretodo la corona), la verdad me decepcioné... el Mido no lo tenían, pero por lo que he preguntado los acabados son mejor trabajados y el precio es ligeramente más cómodo (me costaba algo de 800 dólares).

Sin embargo no lo tenían y como mi padre irá por negocios a Chicago preferiría pedirlo en USa (debe ser más barato), pues ya he decidido que el MIDO Ocean Star Captain IV (esfera negra) será mi próxima adquisición... espero subir las fotos al foro cuando ya lo tenga.
 
  • #13
En Certina también hay una buena gama, entre deportiva y clásica:

lostlink.jpg
 
  • #14
Si estás viendo el Hydroconquest tal vez te guste el archiconocido Certina DS Action. O más clásico un Tissot Visiodate o un Certina DS1. Es que para aconsejarte deberías centrar un poco más tema de precios y estética que te gusta.
 
  • #15
EMHO

Te podría decir que si te gusta el Hydroconquest y lo quiere mas bárato mi por el consentido de RE un Orient Mako I ó II XL ó en su caso por un CERTINA DS1.
Saludos
 
  • #16
Yo te daré una opinión personal, por supuesto.

Lo del "plus" por un automático, yo lo entiendo diferente: o te compras un reloj o te compras algo para llevar en la muñeca que te da la hora, aunque no voy a razonarlo porque haría eso demasiado extenso, y aparte que pueden entrar criterios subjetivos también y que cada uno hace lo que puede, le dejan y le da la gana (a veces).

Pongamos que quieres comprar un reloj, pues has nombrado uno de excelente, y lo normal es que te venga con armis metálico, eso sí. Añado que los modelos actuales no me gustan *nada*, y que prefiero el de antes. Es la pega, que el clásico Hydroconquest suele venir con armis metálico (como Dios manda por cierto, pero para gustos...). Es un diver de 300 metros, con estética de tal, y por tanto usable en cualquier circunstancia o evento y con cualquier ropa.

Algún otro "reloj" con correa de cuero y menos caro... pues se me ocurre el Certina DS1 automático, Tissot Visodate y Hamilton Jazzmaster o similar (sin crono por estos precios).

El sitio...yo creo que en este foro tienes "tiendas" con unos precios como no encontrarás en ningún otro sitio, y de total confianza.
 
  • #17
Mira certina, tissot, mido y glycine, creo que vas a encontrar cosas interesantes.

Con respecto a seiko hace poco a un compañero le han destrozado un reloj de 2 mil euros en el servicio tecnico así que a menos yo es una marca que tengo descartada por ahora (tampoco es que me gustaran mucho).
 
  • #18
Muy buenas compañero, en primer lugar lo más importante es que tengas claro si vas a comprarte un cuarzo o un automatico. Esto es lo más importante. El cuarzo es muchisimo más barato, más preciso los automaticos tienen desfases diarios los cuarzos no (no me entiendas estrictamente los tienen pero muchisimo menos acusados), no te tienes que preocupar de ellos lo puedes dejar olvidado un mes en un cajon y ponertelo que no tendras que hacer nada, y su mantenimiento es cambiarle una pila. Los automaticos por contra, son mucho mas caros, no son precisos, si no te lo pones en 2 dias se para asi que a darle una sacudida para que pille carga y a ponerle en dia, sus revisiones son mucho mas caras y son mas delicados. Ahora bien, me encantan los automaticos como a los demas que estamos por aqui, pero nosotros somos amantes de la relojeria, asi que en primer lugar decidete por si cuarzo o automatico. Emho cuarzo= racionalidad automatico=pasion, luego longines es una gran marca no te va a decepcionar y el hydro lo tienes en cuarzo y en auto, mas marcas pues las que te han dicho los compañeros certina, hamilton, tissot que estan por debajo de longines (ojo que son estupendos), mido y si te decantas por un automatico y ya que dices que te gustan clasicos mira las marcas frederique constantin y si te estiras un poco baume mercier. En cuanto a donde realizar la compra, ni lo dudes a los mercantes de este foro
 
  • #19
Puedes mirar un Hamilton o Mido pero de los que comentas el Longines te dará excelente resultado y es un gran reloj de calidad excelente a buen precio.
 
  • #20
BUeno, pues ya me habéis hecho una buena cantidad de recomendaciones sobre dónde mirar. Echaré un vistazo a esas marcas y modelos... creo que me queda trabajo de inspección y luego pre-seleccionar un par de modelos o tres antes de la selección final.

En cuanto a lo de cuarzo/automático, teniendo en cuenta que no comparto la misma pasión relojera que tenéis vosotros, creo que me quedo con el cuarzo.

Cuando lo tenga un poquito más claro, ya os contaré.

Muchas gracias!!
Adolfo
 
  • #21
un seiko velatura.
 
  • #22
BUeno, pues ya me habéis hecho una buena cantidad de recomendaciones sobre dónde mirar. Echaré un vistazo a esas marcas y modelos... creo que me queda trabajo de inspección y luego pre-seleccionar un par de modelos o tres antes de la selección final.

En cuanto a lo de cuarzo/automático, teniendo en cuenta que no comparto la misma pasión relojera que tenéis vosotros, creo que me quedo con el cuarzo.

Cuando lo tenga un poquito más claro, ya os contaré.

Muchas gracias!!
Adolfo

pues para comprar un reloj a pilas no hacía falta tanto consejo. Cualquier Viceroy elegantón y tal....
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Mira en el FCV no te arrepentirás y apuesta por un automático, tienen vida propia. en mercantes también hay muy buenas opciones y a mí el hamilton khaki king me encanta, da mucho por un precio muy contenido.

khaki king reducida.jpg

saludos
 
  • #24
Pues seiko tiene unas piezas estupendas, por lo que dices podrias mirar el seiko alpinist, de gusto clasico...certina, con correa de piel, mas accesible que longines, y si va a ser un reloj especial, pues sin duda automatic :ok::
 
  • #25
A las citadas anteriormente, y atendiendo a la estetica del longines, a la amplia variedad aportadad por los compañeros,añadiria los Steinhart tambien. Suerte con la eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie