• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me pueden haber hecho una mala jugada?

  • Iniciador del hilo Anonimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anonimus

Novat@
Sin verificar
Hace poco me encontré un reloj, un Longines oposition chronograph el caso es que yo no sabia lo que tenia en las manos, pensé que era un reloj simple, de estos que se venden por 20 euros....
Me estaba la pulsera pequeña, asi que lo llevé a una joyeria a ver si me lo podian agrandar, al decirme lo que costaba cada eslabón, decidi pasar, (con ese dinero me podia compar un reloj nuevo) El caso es que pedí que me lo devolviera, y el señor de la tienda se vé que tenia mucho interés en él, me ofrecio otros relojes a cambio, lotus, festina... poniendomelos entre las manos para tentarme.... El caso es que ahora que he conseguido que me lo devulva (al dia siguiente) me he fijado que tiene la tapa como arañada de haber intentado abrirla, y mi pregunta es ¿ pueden haberle cambiado la maquinaria o haberle hecho algo al reloj? es que tampoco sé con certeza si eso lo tenia antes de entregar el reloj....
 
Bienvenido a bordo :).
Pues desde luego no tenían que haberle metido mano sin tu consentimiento (si es que lo han hecho), pero no creo que te hayan cambiado el calibre pues no compensa, además no es un calibre excesivamente caro.
Vamos, que no creo que te lo hayan tocado ni cambiado, tranquilo.
 
no creo que te hayan hecho nada malo.
welcome
 
En todo caso el tipo un impresentable. No se como dejaste que se quedara con el reloj ni un dia solo, a santo de que?. Que espabilao quere cambiarlo por un festina o peor lotus, no es que el longines sea algo extraordinario, ese modelo, pero mucho mejor si. Ademas mas elegante y bonito que los otros. Se mereceria una denuncia por lo menos.
 
Última edición:
Hola Anonimus, no creo que hayan tocado el calibre pues esto toma tiempo y remplazarlo por otro pues mucho más. En cuanto a la venta pues no sé, te haz encontrado ese reloj, no hay papeles no garantía etc. Yo realmente volvería a la joyería a ver el los modelos lotus y festina que mencionas.
Salu2.
 
hombre yo lo dudo... es un marron para el...
 
El caso es que ahora que he conseguido que me lo devulva (al dia siguiente)

Mi no entienda......::bxd:: te secuestro el reloj?
 
Hace poco me encontré un reloj, un Longines oposition chronograph el caso es que yo no sabia lo que tenia en las manos, pensé que era un reloj simple, de estos que se venden por 20 euros....
Me estaba la pulsera pequeña, asi que lo llevé a una joyeria a ver si me lo podian agrandar, al decirme lo que costaba cada eslabón, decidi pasar, (con ese dinero me podia compar un reloj nuevo) El caso es que pedí que me lo devolviera, y el señor de la tienda se vé que tenia mucho interés en él, me ofrecio otros relojes a cambio, lotus, festina... poniendomelos entre las manos para tentarme.... El caso es que ahora que he conseguido que me lo devulva (al dia siguiente) me he fijado que tiene la tapa como arañada de haber intentado abrirla, y mi pregunta es ¿ pueden haberle cambiado la maquinaria o haberle hecho algo al reloj? es que tampoco sé con certeza si eso lo tenia antes de entregar el reloj....
En mi humilde opinión, seguramente querría verle la maquinaria para estar seguro de su autenticidad. Luego posiblemente por haberla arañado y/o también por el interés de quedarse con el reloj te ofreció algunos a cambio. Cambiarle la maquinaria parece algo menos improbable aunque nunca imposible. Ábrelo tú o que lo haga un relojero delante de ti para comprobar que la que tiene está firmada y comprobar que es la buena. Buscando las características del reloj también se puede ver si el movimiento que tiene es el que le corresponde a ese reloj.
De todas maneras es poco probable que se la juegue de esa manera porque estamos hablando de su medio de vida, aunque raro es que no te lo devolviera el mismo dia. Un saludo
 
Última edición:
Lo mismo lo abrió para mirar el numero de serie para comprobar con la policia si había sido robado.
 
  • #10
Pues espero que no te hayan hecho ni una putada. Eso si, la actitud del "señor", lamentable.
 
  • #11
lostimage.jpg


Ala... 4 años de post, donde estará ya ese Longines...
 
  • #12
4 años no son nada, estara en la revision del relojero.
 
  • #13
4 años no son nada, estara en la revision del relojero.

A mi una vez me tardaron 5 en cambiarme la pila. Y cuando fuí a recogerlo me dijeron que era tomático, que no necesitaba pila ::Dbt::.

Desde entonces lo he guardado con los tomates, en la gabeta de la nevera, y efectívamente ya anda.
 
  • #14
A mi una vez me tardaron 5 en cambiarme la pila. Y cuando fuí a recogerlo me dijeron que era tomático, que no necesitaba pila ::Dbt::.

Desde entonces lo he guardado con los tomates, en la gabeta de la nevera, y efectívamente ya anda.
:laughing1::laughing1::laughing1:

Me descoj.... juas!
Entre la foto del reflote, 4 años no son nada, y el tomático...

ainssss... snif!
 
  • #15
:laughing1::laughing1::laughing1:, mu güeno, en vez de una nevera no sera una watch winder, se te van a volver locos los tomates.....;-)





A mi una vez me tardaron 5 en cambiarme la pila. Y cuando fuí a recogerlo me dijeron que era tomático, que no necesitaba pila ::Dbt::.

Desde entonces lo he guardado con los tomates, en la gabeta de la nevera, y efectívamente ya anda.
 
  • #16
Geniales, estos hilos vintage
 
  • #17
Lo que no logro entender el porque lo dejaste???, te dijo algo?, revision???

lo normal es que tuviera curiosidad por ver el estado de la maquinaria, pero lo raro es que si es una persona, como parece que entiende de relojes, tenga ese fallo de rayar la tapa.

Pensando mal ... podría ser que tuviera el uno igual que estuviera en mal estado y que te haya hecho el cambiazo ... pero ya digo pensando muy mal ... y tendria que ser mucha casualidad.

un saludo
 
  • #19
Cómo lo dejaste de un día para otro, habida cuenta que el individuo tenía tanto interés. Espero que no te haya timado. Un saludo
 
  • #20
Lo mejor no es el reflote.........ni la arqueología forera.........lo mejor es lo de siempre,los que no se leen el hilo desde el principio y sueltan su opinión.........:D:D:D:D:D
 
  • #21
¿Dónde te encontraste ese reloj?, es para ir yo allí a ver si me encuentro otro.

Una historia un poco rocambolesca...No sé qué creer.
 
  • #22
No creo, ese arañazo será consecuencia de manipular el reloj... Lo que no entiendo es por qué se quedo el reloj un día allí.. lo dejaste para que lo agrandase y te dijo al día siguiente el precio del eslabón? lo cambiaste por uno de los que te ofreció y arrepentido volviste a deshacer el cambio?
 
  • #23
Lo dudo serie harto difícil adaptar una máquina a una caja así de buenas a primeras, creo que sería muy costoso hacerlo.z
 
  • #24
A mi una vez me tardaron 5 en cambiarme la pila. Y cuando fuí a recogerlo me dijeron que era tomático, que no necesitaba pila ::Dbt::.

Desde entonces lo he guardado con los tomates, en la gabeta de la nevera, y efectívamente ya anda.

Para los que no me creyeran :-((::bash:::nea:, aquí les dejo el reloj tomático. Además, tiene la ventaja de estar fresquito por las mañanas:

5935855939_0e602bf64f_b.jpg
 
  • #25
Para los que no me creyeran :-((::bash:::nea:, aquí les dejo el reloj tomático. Además, tiene la ventaja de estar fresquito por las mañanas:

jajaja:laughing1:

Llamame friki, pero estoy haciendo mediciones de un Certina "tomático" (nada serio, solo en períodos de 8 horas), en la misma posicion por el día con estos calores, y por la noche en el frigo... por aquello de la expansion térmica! Me he acordado con tu foto! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie