• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pido consejo

  • Iniciador del hilo therion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

therion

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, lo primero presentarme, llevo tiempo leyendoos:):) y al final he decidido registrarme.

Soy asturias, tengo 30ypico y aunque no soy un experto en relojes me gustan mucho y me gusta aprender. Soy poseedor de varios citizen (1 diver + 1 ecodrive) y tengo algunas cositas bien guardadas, como por ejemplo un eternamatic de oro heredado de mi abuelo.

El caso es que tengo que comprarme un reloj elegante (muy elegante:ok:::ok:: pues lo necesito para un evento importante) y os pido consejo y orientacion. No me gustan dorados, y creo que lo mejor seria correa de piel. Me gusta la combinación caja de acero-correa negra-esfera negra/blanca.

Habia pensado en estos:

-Tissot visodate (aprox 500??)
-Certina DS1 (aprox 600??)
-Orient bambino (este por supuesto es bastante más economico que los otros, ya he visto alguno en ebay por 130 e incluso menos8o)

Creeis que valen la pena el tissot y el certina sobre el orient, dado la diferencia de precio??

Me podeis indicar alguno más de este tipo? Y sobre todo, donde puedo conseguir los mejores precios de cada uno?? Algún vendedor de fiar?? O alguien que venda uno en buen estado??

Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::.

Sds
 
Última edición:
Buenassssssssssssss
Ve al subforo de mercantes y mira si hay algo que te guste.
 
Nuestros mercantes son totalmente de fiar.
Añade el Tissot LeLocle a tu lista.
 
Has propuesto tres relojes con una gran relación calidad-precio acertaras con cualquiera de ellos.

Lo de si vale la pena pagar el precio que tienen es complicado, eres tu quien debes valorar eso dependiendo de cuanto te guste el modelo. Los tres son buenos relojes, los dos suizos con una maquinaria muy probada y muy fiable al igual que el Orient.

Quizás con el Tissot y el Certina pagas el plus de ser zuizos, los japos en general tienen el precio mas ajustado.

Puedes comprarlos aquí en el apartado de mercantes , tendrás un servicio magnífico y un precio ajustadísimo, estarás encantado de tratar con cualquiera de ellos.

Piensa siempre que el mejor reloj es aquel que te gusta más, las demás consideraciones son secundarias, de esta manera siempre acertaras. Perrsonalmente me quedo con el Certina, pero solo porque me parece mas bonito.
 
Si finalmente optas por el Bambino, trvilanova, uno de nuestros patrocionadores, lo tiene por 129€: https://relojes-especiales.com/thre...o-nuevo-a-estrenar-en-stock-solo-129€.313120/
Infinitamente más seguridad, mejor trato, y mejor atención en caso de problemas durante el periodo de garantía que cualquiera de los que están por eBay. Ahora bien, si tu presupuesto te permite ir a por el Tissot Visodate o Tissot LeLocle yo de ti ni me planteaba la compra del Bambino. :-P
 
gracias a todos, a mi en principio el certina tambien me parece el mas bonito, aunque mi duda es si será algo pequeño??

Echare un ojo a los mercantes, aunque no se como funciona aun,


Gracias
 
El cretina es un gran reloj, tengo uno de esa marca y te aseguro que se aprecia fácilmente las calidades, un saludo.
 
Hola paisano, si te lo puedes permitir tira pa'rriba.

y si consideras que el Bambino también es tu reloj cómpratelo, no por ser más barato tiene menos presencia. Yo soy poco de fiar porque soy marquista y prefiero llevar, y pagar algo más por un Certina.

suerte.
 
  • #10
¿Merece la pena el sobrecoste de los suizos que has dicho? EMHO, si. Hay mucho salto en calidad.

¿El sobrecoste de los suizos es "por ser suizo"? Pienso que no. Tienes equivalentes por calidad en japo los Seiko SARB, o, sin salirnos de Orient, los preciosos Orient Star Standard Date, con un precio similar al de esos suizos.

Ya puestos, a mí me parece algo más deportivo, pero en esa gama miraría también el Tissot PRS 516.
 
  • #11
Certi DS1. Y lo que dicen arriba pásate por el FCV.
 
  • #12
Hola, el Bambino esta de moda x estos lares..hay bastante info al respecto.saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #13
Hace poco inicié una pregunta parecida y me dieron buenos consejos. Aquí van los finalistas por si te es de utilidad...

Victorinox Cronógrafo CuarzoLongines HydroconquestHamilton JazzmasterLongines HeritageLongines Legend DiverTag Heuer Formula 1 Chronograph CuarzoOris Aquis DateTissot VissodateHamilton Jazzmaster GMTHamilton Jazzmaster Navy GMTHamilton Jazzmaster traveller IICertina DS-1Tag Heuer Aquaracer CuarzoLongines conquest chrono quartzHamilton H32616553Certina C006.414.16.051.00

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Ups... disculpa el formato

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
El Bambino oro rosa es una pasada, lo he comprado yo y el dorado no es propiamente dorado mas bien tira como a cobrizo también y no desmerece en absoluto con respecto al Visodate, el que mas me gusta. Tengo un Tissot averiado apodado " El traidor", dos averías me ha dado y las averías y mantenimiento me parece abusivo, por eso me decidí por uno nuevo y...................... NO ME ARREPIENTO, tendrá menos calidad que se apreciará a la larga, pero en unos años disfrutarás del Orient, seguro.
No te puedo aconsejar ya que, el Tissot andaba con 2 segundos de adelanto, de nuevo eran 8 segundos, el Orient anda de momento con 12 de adelanto y no se si los mantendrá o se ajustará. Tuve un Orient de soltero que andaba con 5 segundos de adelanto hace unos 28 años, acabó mal, como yo, en la mina.
Las calidades del Visodate son extraordinarias y el cristal de zafiro le da un plus, pero en Orient tienes también este:
https://orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=188, en varios colores, aunque en este caso me gusta mas el negro que en blanco.
Yo tengo este:
https://orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=145 y las fotos que tengo puestas en realidad no tienen nada que ver con la de la página, trvilanova te pondrá un precio estupendo.
Suerte en la elección
 
  • #16
El Bambino oro rosa es una pasada, lo he comprado yo y el dorado no es propiamente dorado mas bien tira como a cobrizo también y no desmerece en absoluto con respecto al Visodate, el que mas me gusta. Tengo un Tissot averiado apodado " El traidor", dos averías me ha dado y las averías y mantenimiento me parece abusivo, por eso me decidí por uno nuevo y...................... NO ME ARREPIENTO, tendrá menos calidad que se apreciará a la larga, pero en unos años disfrutarás del Orient, seguro.
No te puedo aconsejar ya que, el Tissot andaba con 2 segundos de adelanto, de nuevo eran 8 segundos, el Orient anda de momento con 12 de adelanto y no se si los mantendrá o se ajustará. Tuve un Orient de soltero que andaba con 5 segundos de adelanto hace unos 28 años, acabó mal, como yo, en la mina.
Las calidades del Visodate son extraordinarias y el cristal de zafiro le da un plus, pero en Orient tienes también este:
https://orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=188, en varios colores, aunque en este caso me gusta mas el negro que en blanco.
Yo tengo este:
https://orient-relojes.com/products/category/item/?category_id=145 en blanco y las fotos que tengo puestas en realidad no tienen nada que ver con la de la página, trvilanova te pondrá un precio estupendo.
Suerte en la elección
 
  • #17
Lo primero darte la bienvenida, paisano...
Creo que debes ser tu quien valore si merece la pena pagar el plus de los suizos...pero las tres piezas que propones son valores seguros.
 
  • #19
Quizás algún Hamilton,longines o si ya vas a segunda mano y estirando un poco algún omega
 
  • #20
Yo me quedo con el certina a mi el bambú no no me dice nada
 
  • #21
Es importante pensar cuánto te lo vas a poner: si es para una ocasión importante pero luego le vas a dar poco uso, yo tiraría por el bambino porque cumple perfectamente. Te lo digo porque los que no trabajamos con traje solemos ir dejando el modelo "elegante" un poco de lado... (Sólo te hablo a título personal).
Un saludo.
 
  • #22
Si te lo puedes permitir, el certina ds1 es una gran elección, relación calidad-precio inmejorable.
Salud
 
  • #23
Yo tengo el Bambino y me parece un reloj precioso y calidad-precio insuperable. Ahora mismo en el fcv. hay también un Orient Star de reestreno que me parece increíble, la pega es que lleva armis. De todas maneras, entre los que dices, no fallarás con ninguno.
Saludos.
 
  • #24
Si no vas a dar mucho uso al reloj note gastes mucho dinero, el bambino esta bien. Pero si le vas a usar bastante. Pase te por el foro de mercantes y podrás comparar mas modelos.
Pero eres tu el que tienes que el que ,as te guste y se adapte a tu gustos.
 
  • #25
Nuestros mercantes son totalmente de fiar.
Añade el Tissot LeLocle a tu lista.

Bienvenido a esta familia. La opción del Le Locle me parece perfecta, es un reloj elegantísimo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie