• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y... IWC o Rolex??

Estado
Hilo cerrado
J

JaviM

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo varios días leyendoos y por fin me he animado a plantearos una duda que me corroe.
Este va a ser mi primer reloj en condiciones (al menos comprado, tengo un Omega Seamaster Cosmic 2000 de los 70s pero es heredado) y después de descartar unos cuantos han quedado 2 como finalistas:

- Rolex Submariner Date (o no date, con lo cual en la lista realmente hay 3 :huh: )
- IWC Pilot’s Watch Chrono-Automatic

La intención es usarlo a diario, pero mi trabajo hace que de vez en cuando peligre la intergridad del reloj, con lo que tras el primer susto volverá al cajón y quedará para los fines de semana.

Hoy los he tenido todos en la mano y sólo he conseguido terminar de liarme.
Os agradecería vuestras expertas opiniones a ver si veo la luz.
 
Hola.
Despues de mas de 18 años con un Sub date, te puedo asegurar que es casi -casi todo terreno
El otro lo encuenrto mas serio, no por ello un magnifico reloj
Ya nos diras tu decision
 
Bienvenido JaviM, espero que disfrutes con nosotros...;-)

En cuanto a los relojes entre los que dudas sólo te puedo decir que todos son relojes magníficos y la decisión es mejor que la tomes cuando te hayas probado cada uno y veas cuál es el que más te "sonríe".

Saludos;-)
 
Bienvenido y yo lo veo muy claro, Rolex.
No por descartar a IWC, nada mas lejos de mí, es solo que es mas "prioritario" ese Rolex Sub, date o no date, cuya diferencia aparte de la evidente es su calibre 3130 o 3135, uno COSC y el otro no, pero es pura segmentación de mercado.
El IWC Pilot es una maravilla con un calibre de base Valjoux 7750, muy refinado por IWC y un reloj que especialmente me gusta, pero......antes Submariner de cabeza.
Y luego a por el IWC y muchos mas que irán cayendo como te hagas asiduo de este foro de Relojes Especiales ;-)

Un abrazo .
 
Última edición:
Bienvenido a este gran foro. Respecto a tu duda, como te ha dicho 4Hz, pruébate los dos y elige el que realmente te siente mejor. Ambos son excelentes marcas. saludos. Pep
 
Aunque me gustan mucho los 2...si tiene que ser solo uno me decanto sin duda por el Rolex sub, un mito de la relojeria, uno de los mas buscados y sin duda alguna el divers mas bonito que existe, encima como te han dicho es un "todoterreno" lo mismo te vale para bucear hoy que el domingo ir de boda con él, de todas formas si te decides por el IWC tambien es un gran reloj.
 
2 relojes tan diferentes, con funciones diferentes que solo tu puedes eligir.

;-)
 
Hola,si tiene que ser un reloj para llevar fijo pues sin duda cogería el submariner, el date o el sea dweller que es mas o menos como el sub date pero sin lupa.
si te interesa el calendario en el reloj mirate este, es mas o menos como el sub y no lleva la verruga en el cristal, y la caja y estanqueidad es mucho mas que el sub date.
lostimage.jpg

si te intersa la fecha y no te molesta o al contrario te gusta mas con lupa pues sin duda el sub date.
lostimage.jpg

y si la fecha no te importa y valoras mas una esfera limpia sin tantas letritas y mas uniforme pues este.
lostimage.jpg


Pero lo mejor es que te los pruebes todos y que tu corazón decida.
Bienvenido al foro y ya nos contaras tu decisión final
 
Última edición:
Sin duda Rolex y antes el SD q el Submariner en cualquiera de las dos versiones q nos propones.....Un saludo
 
  • #10
No tienen nada que ver uno con otro. Creo q el Sub es más todoterreno.

Por lo demás, me remito al post de foversta. Pruébatelos y a ver cual te llama más.
 
  • #11
No tienen nada que ver uno con otro. Creo q el Sub es más todoterreno.

Por lo demás, me remito al post de foversta. Pruébatelos y a ver cual te llama más.

Totalmente de acuerdo, tanto con foversta como con demetrius.

Aunque, si tus dudas persisten, con Rolex tienes un valor más "seguro" que, con el tiempo, siempre te permitirá rectificar con menor detrimento de tus "haberes".

¡Saludos!
 
  • #12
Rolex submariner, no date preferiblemente.
 
  • #13
Muchas gracias por vuetros consejos.
Parece que va ganando el Rolex por goleada :)

El caso es que ayer ya estuve de tiendas y me probé los dos pero dan sensaciones tan distintas que me lié aun más.

Lo que parece que no está tan claro es "date-no date" ya que entiendo que se trata principalmente de estética (salvando el COSC del date que no sé realmente qué importancia tiene).

Sobre el Sea-Dweler, me gusta pero, ¿es mucho más pesado que el Sub Date? ¿y el grosor? (este no lo tenían en la relojería).

Es un lío pero hay que reconocer que la selección es la mejor parte de cualquier compra.
 
  • #14
Hola, yo me quedo con el Sub sin fecha: Duro, resistente, atemporal, elegante...
 
  • #15
Bienvenido y yo lo veo muy claro, Rolex.
No por descartar a IWC, nada mas lejos de mí, es solo que es mas "prioritario" ese Rolex Sub, date o no date, cuya diferencia aparte de la evidente es su calibre 3130 o 3135, uno COSC y el otro no, pero es pura segmentación de mercado.
El IWC Pilot es una maravilla con un calibre de base Valjoux 7750, muy refinado por IWC y un reloj que especialmente me gusta, pero......antes Submariner de cabeza.
Y luego a por el IWC y muchos mas que irán cayendo como te has asiduo de este foro de Relojes Especiales ;-)

Un abrazo .

de acuerdo con Santi: hoy rolex, mas adelante iwc.
un saludo y bienvenido
 
  • #16
Como usuario del Sea Dweller, es más pesado aunque a mi no me parece mucho más que el Submariner, más grueso y trasmite una sensación de robustez increible.
Si dices que por motivos de trabajo, en ocasiones puede peligrar la integridad del reloj, este, sin duda, aguantará (o al menos es la sensación que da).
Nada más, aprovecho para felicitaros a todos las Fiestas.
Feliz Navidad.
 
  • #17
Con los deportivos de Rolex siempre tendras dudas, yo me he probado los cuatros ( SD, Sub, Sub-date y GMT II) y no sabría por cual decidirme, de todas formas es una bonita disyuntiva que ojala tuvieramos todos.

Aunque si eliges Rolex y te arrepientes siempre tiene un valor de reventa superior a otras marcas.
Suerte en tu elección y Feliz Navidad.
 
  • #18
el que mas te guste, no te equivocarás.....personalmente prefiero IWC, no me gusta Rolex.



feliz navidad.
 
  • #19
Bienvenido al foro......... el IWC me tiene encandilado, la mejor decisión es la tuya, viéndolos en tú muñeca, acertarás.

Feliz Navidad.
 
  • #20
Entre esos dos y como opinar es gratis, no tengo duda: el Rolex Sub. De todos modos el que debe decidir eres tu, si eliges el que más te guste, seguro que no te equivocas.

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #21
Pues yo tengo el iwc y por lo que cuentas, te recomiendo el rolex.
El iwc es elegante pero se lleva mejor con los golpes que el sub.

Bienvenido amigo
 
  • #22
Y al final ha sido.......................................................................................................................................(redoble de tambores)..................................................................................................................................Submariner Date :D :D :D

Lo malo es que lo ví el sábado en la tienda donde lo he pedido y hoy ya no estaba. A ver lo que tarda en llegar :(

Por qué el Sub Date:
- Como no sé cuando volveré a juntar pasta para otro creo que, como habeis dicho muchos, si se puede hay que tener un Rolex y ya vendrán otros.
- Estéticamente no me gustan los relojes demasiado grandes y el IWC era un pelín más grueso y más ancho.
- El date porque me gusta que los relojes lleven fecha, el Sea Dweler me parece demasiado "tocho" y la lupa no me entusiasma pero tampoco me molesta.
- A pesar de que no me gusta la imagen de estatus que da Rolex, ha prevalecido la calidad y robustez de la máquina al qué dirán (y si dicen que digan, total, parece de imitación :D )

Otra vez, gracias a todos. Ya os comunicaré cuando llega para que comprobeis los plazos de entrega.
 
  • #23
Mi mas sincera enhorabuena, habia consenso en el consejo, pero quien toma la decisión final eres TU, que para eso es tu dinero y tu ilusión.
Has comprado un pedacito de história de la relojeria, ese Rolex es muyyyy especial.
Un abrazo y Felicidades :)
 
  • #24
Hola:
Creo que has acertado de pleno, pero....no descartes el seadweller, es un poco ... mas pesado que el sub date, pero al final te acostumbras y luego lo echas de menos (te lo digo por experiencia)
Ya nos diras
pd.Te cuelgo unas fotos, para ayudarte en tu decision.....Desgraciadamente no son mias
lostimage.jpg

URL=http://imageshack.us]
lostimage.jpg
[/URL]

The famous HE valve,

lostimage.jpg


The only Rolex engraved on the back,

lostimage.jpg


Notice the difference in thickness between the sub on the left and the Dweller,

lostimage.jpg


Of course, it's dark down there!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Hola compañero, mi consejo es que te quedes con el Rolex, ya se que hay otras muy buenas marcas, pero no son Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie