• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento a mi y a mi Ball

  • Iniciador del hilo soak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soak

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:

Soy nuevo en estos lares.
Entre en este foro grecias al compañero ronin, que en ebay me indico este foro. Desde aqui le agradezo el detalle, y la oportunidad de poder aprender mas sobre uno de mis hobbies, los relojes.
Bien, os cuento:
Perdi la subasta del Breitling Blackbird, del amigo ronin, y ante mi desesperacion con ebay, me fui a El Corte Ingles con la intencion de comprarme un Hamilton, ya que un Breitling se me iba a cerca de los 3.000.

Bien, vi que solo tenian el Frogman, nada de Xwind:(, y me quede chafado.
Pero la chiquita que me atendia me dijo ¿quiere que le enseñe un reloj muy bueno y conocido solo por los realmente entendidos?:whist::

Total que me enseño los Ball y me quede impresionado8o, al final me decidi por Ball Fireman Ionosphere
lostimage.jpg


Pero ahora me surgen un serie de dudas.
¿Que tal os parece el reloj frente a un Hamilton? Me refiero a nivel de tecnica.
¿Es este un reloj de un nivel de entrada al mundo de los relojes mecanicos?
¿Se podria catalogar este reloj como un nivel medio-alto, estando por encima relojes como Rolex, Breitlin, Baume&Mercier, Mont Blanc...?
¿Teniendo en cuenta que me ha costado 1.320 machacantes, por este dinero y en El Corte Ingles, os habrias comprado otro? Siempre estilo Cronometro.

Bueno y para ser mi primer post, esto es todo y muchas gracias por aceptarme:ok¡
 
Última edición:
Total que me enseño los Ball


Pues menos mal que era una chica...!!:D :-P

Ahora en serio, bienvenido al foro, y en cuanto al Ball, no parece una mala compra, haz na busqueda y veras que aqui algunos lo tienen (Niven) y hablan maravillas, sobre todo como brillan en la oscuridad8o , y auqnue no puedo ver el modelo en concreto, ya nos lo enseñaras....

Y extraño eso de que en el CI te ofrecieran algo tan bueno, me alegro:ok¡

Un saludo
 
Hola Soak buenos dias

No se porque extraña razón no puedo ver el reloj..:(

Ball es una marca que descubri hace dos dias, el amigo Niven tiene un Hydrocarbon, y he de decirte que tuve que apretar el culo cuando lo cogi con las manos..8o( perdonad la expresion ), es un reloj que transmite sensaciones optimas.

Para mi sin duda por encima de Hamilton

Un abrazo
 
En primer lugar, Bienvenido al foro. El reloj no lo he visto en directo, solo en el catálogo, pero me gusta mucho. ¿El precio es con armis o correa de cuero?
Saludos.
 
Pos no se ve la foto...mejor,desde que vi el Ball Hydrocarbon estoy un poco "tocao" asi que cuantas menos fotos mejor,asi se me pasan los calores de verlo......en fin,a mi me parece que has hecho una buena compra,saludos y bienvenido
 
Hola y bienvenido de parte de otro novato :ok¡
Yo tampoco he podido ver el enlace, pero le he preguntado al Sr. Google y me parece que has hecho una estupenda compra, el reloj es realmente bonito y muy poco visto, tuviste suerte con la chica que te atendió. El calibre Valjoux que lleva es un seguro de vida, ya habrás podido comprobar que es tremendamente preciso y las sensaciones que transmite en la muñeca. Desde mi punto de vista, no creo que se pueda equiparar a un Rolex o un Breitling pero desde luego me parece superior a un Hamilton.
Que lo disfrutes y nos vemos por aquí. :)
 
no se ve la foto, pero bueno bienvenido por aqui, sobre la eleccion... lo mejor es que te guste a tí ..
 
Gracias amigos, por las respuestas.

El link estaba mal, sobraba un http://::blush::

Me alegro de haber hecho una buena compra.

La verdad, es que como decis en otros post, estaban escondidos, vamos en una columna aparte, eso si en el mismo stand que Cartier:clap:

Por otro lado me surgen dos dudas, una chorra y otra de mantenimiento.

¿Como se dice Ball? como bola en ingles (bol) o como se escribe (ball), ::Dbt::

Por otro lado, el reloj es de correa (respondo a la regunta de un compañero), y yo no me lo quito para nada y en ninguun sitio.
Y me preocupa el hecho de llevar correa por mojarse.
Yo me ducho con él, me meto en la piscina con él, todavia no he ido a la playa, pero cuando me vaya me bañaré con él.
Le he pedido a la chiquilla que me atendio que preguntase por el precio de un armis..
Mi pregunta es ¿puedo hacer todas estas actividades con la correa de cuero sin que la deteriore, siguiendo instrucciones que me deis, o es prefrible comprarme el armis y cambiar a cuero en circunstancias que me apetezcan?

Gracias por anticipado por vuestra paciencia.

Un saludo
 
  • #11
En primer lugar bienvenido, en segundo, nunca he tenido un Ball en las manos, pero todas las referencias que tengo de ellos son buenas.

Un saludo.
 
  • #12
hola y bienvenido al foro....... en primer lugar enhorabuena por el reloj, muy bonito, y con una maquina estupenda, probadisima y fiable.........

en segundo lugar paso a comentarte mis impresiones sobre tu compra......


por lo que veo ha sido una compra-flechazo, y eso hay veces que tiene sus inconvenientes

si lo vas a usar para meterlo en el agua de forma habitual, ese no es el reloj adecuado.
1.-La correa de cuero, aunque este preparada para el agua, no es lo ideal, y terminaras estropeandola...... Lo ideal es una de caucho, o en su defecto, el armis...
2.- es un reloj sumergible 100m, perfectamente valido para bañarte a poca profundidad, pero los pulsadores del crono son normales, y eso hace mas facil la entrada de agua que en unos roscados. Seria conveniente hacerle pruebas de estanqueidad con regularidad. para mi un reloj para el agua tiene que tener minimo 200m, y coronas roscadas en todos sus pulsadores


el precio del armis por separado siempre es mucho mas caro, que la diferencia de haberlo comprado en origen con respecto a la correa..... preparate para que te metan un palo.............. eso si....... para mi gusto queda muy bien...

disfruta del reloj, te dejo un enlace donde puedes ver unas fotos estupendas de tu bonito reloj................un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #14
Mi pregunta es ¿puedo hacer todas estas actividades con la correa de cuero sin que la deteriore, si la impregnas de crema Nivea no tendrás problemas. Aplicala por las dos caras de la correa hasta que te quede blanca. Al día siguiente la limpias bien con un trapo de algodón (Camiseta vieja) y ya la puedes mojar lo que quieras. Una vez al mes repite, para más seguridad.


siguiendo instrucciones que me deis, o es prefrible comprarme el armis y cambiar a cuero en circunstancias que me apetezcan? Mejor si compras un armis o un caucho

Gracias por anticipado por vuestra paciencia.

Un saludo

otro saludo.:)
 
  • #15
¿Que tal os parece el reloj frente a un Hamilton? Me refiero a nivel de tecnica. Segun mi experiencia, muuuuucho mejor el Ball

¿Es este un reloj de un nivel de entrada al mundo de los relojes mecanicos?
Si un seiko 5 es un reloj de entrada, calcula este.:D

¿Se podria catalogar este reloj como un nivel medio-alto, estando por encima relojes como Rolex, Breitlin, Baume&Mercier, Mont Blanc...? Sin duda: No

¿Teniendo en cuenta que me ha costado 1.320 machacantes, por este dinero y en El Corte Ingles, os habrias comprado otro? Siempre estilo Cronometro.
No he comprado nunca en el C.I., no se ni lo que tienen::Dbt:: , por ese precio te podías haber comprado un Breitling en Ebay.

Saludos.
 
  • #16
Bienvenido al foro, tu Ball es un reloj muy bonito, que lo disfrutes.
 
  • #17
Hola Soak,

Bienvenido ;)) y enhorabuena por ese Ball ;))

Saludos
 
  • #18
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
  • #19
Bienvenido al foro :) .
 
  • #20
Hola Soak, yo también tengo un Ball Fireman y la verdad es el reloj que me transmite una sensación de robustez, solidez como ningún otro de los que tengo, es un reloj para ir con el al fin del mundo. Aparte su iluminación nocturna es la más eficiente que conozco, no entiendo como otras marcas con mas “prestigio” no utilizan este sistema en alguno de sus modelos porque ni Rolex ni Panerai se pueden comparar en este aspecto a los Ball, hasta que no lo pruebas no llegas a imaginarte como funciona, lo puedes tener un año en una caja fuerte a oscuras que cuando lo sacas brilla igual como si lo hubieses tenido una hora al sol, sorprendente.
Creo que su pronunciación correcta a de ser "bol" al ser un reloj de origen USA.
Salud
 
  • #21
A mi sinceramente un Panerai con esa ilumunación... si acaso en los divers..

No me imagino el 111 alumbrado de esa manera

Un saludo:)
 
  • #22
A mi sinceramente un Panerai con esa ilumunación... si acaso en los divers..

No me imagino el 111 alumbrado de esa manera

Un saludo:)

Tampoco es una iluminación exagerada simplemente un panerai recien expuesto a la luz del dia brilla mucho mas que el ball, lo que ocurre que con el trancurso del tiempo el pam se queda sin luz y el ball sigue luciendo como si nada. Vamos que si la intensidad del Pam recien expuesto es del 100% el ball siempre luce a un 60%, no se si me he explicado, que conste que mi ball es de trazos no el de numeros que me imagino alumbrara mas.
Otro tema sería que como los trazos para generar el numero siempre han de ser rectos al ser tubos, luego no se pudiesen hacer las formas caracteristicas de los numeros de ciertas marcas.
 
  • #23
Fitos

Disculpame, pero tome como ejemplo el Hydrocarbon, que según su propietario ( Niven ) se ilumina como la feria de sevilla....:)
 
  • #24
Bienvenido al foro Soak, ha sido un placer leer tu prosa sincera, directa y noble. Siendo amigo de Ronin es inevitable ;-) es de lo mejor del foro :)

Tus preguntas son muy interesantes y ya han sido respondidas, te recomiendo las vertidas por Niven que tiene un Ball de tres pares de coll.. lo tuve hace dos días en mis manos y me impresión muy gratamente.

Lo mas sorprendente es que haya sido el CI el que te ha guiado correctamente, esta vez un 10 para el CI y otro para ti que has "sentido" de inmediato la excelente calidad de un Ball.

Lo dicho, me gusta el carácter que transmites, en este foro por suerte hay muchos con esa actitud positiva y cordial que tu transmites :)

Un fuerte abrazo :)


PD : Niven, me lees el pensamiento, te iba a preguntar la operativa de cuidados de una correa con crema Nivea y ya me la has dado ;-) un abrazo :)
 
  • #25
Gracias por vuestros consejeos amigos.
gracias tambien por el magnifico recibimiento, espero aprender de este fascinante mundo en el que me estoy metiendo, gracias a vuestros sabios consejos.

Haré lo de la correa que dice Niven, y ya os contaré lo que me soplan por el armis (que mal llevo esto de llamar a una cadena armis:-((,, sera mi incultura relojil::bxd::).

Entiendo de todas formas que lo que dices Niven, de la nivea, eso es simple
y llanamente darle una patina de grasa, vamos como hacemos a los Barboor, pero en los relojes no le pones grasa de caballo, porque aparte de dejarte una peste inguantable, te debe de ensuciar todas las camisas, y por tanto usamos crema hidratante, no;-)

Por ultimo, no lleque a por el Breitling de Ronin, pero es que ademas, he sufrido en mis carnes un timo en ebay y ya era mi ultima jugada, o me llevaba el roloj o mandaba ebay a la mierda, cosa que por cierto he hecho.

y lo pille en ECI, sencillo, ¿porque creeis que os he preguntado todo esto de la tecnica?. Si me hubieseis dicho que era un reloj peor que un Hamilton, este costaba 985 euros, asi que este Lunes hubiese aparecido en ECI, le pido que me devuelva la pasta y me pillaba un Hamilton.
Pero leido, lo leido, espero y temo lo peor del clavo del armis de mi Ball.

Por ultimo, ¿seguro que se pronuncia "bol", lo digo porque como es un apellido y alli cada apellido tiene su pronunciacion particular..::Dbt::?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie