• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me preguntaba...

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Me preguntaba sobre la posibilidad de hacer esto:

Si tienen un crono, y van de viaje por ejemplo una o dos semanas, y su destino tiene una diferencia de 2 horas (por ejemplo), podrian utilizar el crono para (usarlo como funcion GMT). Se daña un crono haciendolo funcionar sin parar por una o dos semanas???????:hmm:
 
Salvo que sea un crono digital, lo dudo. Los cronos mecánicos suelen cronografiar como mucho 30 minutos. Y ahora que lo pienso, mi crono de cuarzo Seiko analógico, que sí tiene doble manecilla y podría usarse con ese fin, se para a las 12 horas.

Alguna vez que he salido, me más fácil ponerlo en la hora local y calcular la hora que es en el país de uno.
 
En una 7750, pienso que si se podria por que tiene contador de 12 horas.

la pregunta del millon seria: ¿Se puede maltratar el corono al utilizarlo por periodos tan prolongados??
 
Hay cronos en los que tengo entendido que es hasta recomendable como en los clásicos 6138-6139 de Seiko por alguna peculiaridad técnica que ahora no recuerdo pero también he leído que muchos de los fallos y desgastes de otros cronos vintages como Valjoux, Venus o Lemania de los 60-70 le venían precisamente por ahí, por mantener encendido la función del crono durante un tiempo excesivo, a modo de segundero del reloj supongo. Aparte se pierde carga y precisión en muchos casos. Desconozco en la moderna Valjoux 7750 como afectara este hecho a su mecánica.
 
Es muy dificil opinar al respecto, la verdad te lo puede decir el relojero amigo, no la casa del reloj, ya que hay oficios que usan el crono casa 2X3, pues imaginatelo, pero pensando bien , el reloj si , pero el crono no creo que esta pensado para que ande siempre, hay gente que nunca le hechan andar entre ellos yo que tuve un Longines con Dubois depraz y una vez le heche andar ,total para nada.
 
Según comentó un compañero por aquí hace algún tiempo las 7750 por su diseño no importa que esté el crono en marcha o parado, el desgaste es el mismo.
Saludos.
 
No entiendo mucho de la posible respuesta, pero atendiendo exclusivamente a lo del desgaste, creo que hay que utilizar los relojes sin temor a los desgastes, de otra forma ¿para qué las posibles prestaciones?. :huh:
 
Aqui hay un hilo de otro foro bastante aclaratorio al respecto

lostlink.jpg
 
Bueno yo he mantenido el crografo en marcha del speedy,y se mantiene por dias en marcha. no se detiene a las 12 horas,continua el ciclo como el mismo reloj
 
  • #10
Me preguntaba sobre la posibilidad de hacer esto:

Si tienen un crono, y van de viaje por ejemplo una o dos semanas, y su destino tiene una diferencia de 2 horas (por ejemplo), podrian utilizar el crono para (usarlo como funcion GMT). Se daña un crono haciendolo funcionar sin parar por una o dos semanas???????:hmm:

La función del crono no es la de GMT ni la de estar funcionando continuamente, aunque entiendo que no debe dañarse por estar funcionando continuamente. Pero mejor compra un reloj con doble uso horario, es lo suyo.
 
  • #11
Yo lo he empleado de ese modo en un viaje a Washintong D.C. De hecho, el problema es acordarse a la hora que tienes que poner el crono en marcha. Uno de los libros de Wempe explica esta utilidad de los cronos,entre otras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie