• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me molesta ver los relojes parados

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Les confieso que me molesta ver los relojes parados. No sé si será una especie de "ansiedad metafísica", pero necesito saber la hora exacta en determinados momentos del día. ¿ Se imaginan despertarse de madrugada, preocupado por tal o cual motivo, sobresaltado por un sueño o pesadilla, y tener todos los relojes automáticos guardados sin reserva o sea, ¡ Parados !. ¿ Pero qué hora es ?, es lo primero que uno se pregunta en esas situaciones, incluso antes de ir el baño. ( parada obligada para los que pisamos los cincuenta ).
Por eso y por tantas cosas, debemos incluir un cuarzo, por lo menos, en nuestra colección.
Siempre será un fiel compañero. Aunque en realidad necesitamos más de uno, ya que la pila también se acaba. Menos mal que existen los Kinetic y/o Eco drive.

Saludos, y buenos sueños. .:ok:::ok:::ok::
 
Interesante reflexión. En cualquiera de mis casas siempre hay un reloj de pared funcionando y tocando, día y noche todos los días del año.
En ellas, hasta hace aproximadamente 30 años no entró un reloj quartz, siempre se apañaban con los de cuerda, unos con otros. Hoy en día, yo apenas miro los de quartz y como tampoco creo en la puntalidad como tal, pues voy tirando sin problemas. Es cuestión de acostumbrarse, tener varios relojes, no estresarse por que no tengan la hora exacta, sino la precisa, etc etc así no se ve tan imprescindible los relojes quartz.
 
No soporto ver un reloj parado, trato de remediarlo
 
Yo realmente tengo toda mi colección bajo letargo.
Procuro usar todas las piezas en el mes y si alguna no se mueve le doy carga para que ruede un poco. Pero no encuentro mucho sentido tener todo en marcha sin uso ya qie su desgaste a poco qie sea son horas de vida que pierde.
Lo comparo al coche, no por estar un mes aparcado tiene por qué estar al ralentí...
 
Ami me pasa algo parecido, lo que hago es tapar la caja de relojes, para olvidarme de ellos un poco.
 
Molestarme exactamente no, pero me da un poco de pena verlos parados a casi todos.
Respecto a tener conocimiento constante de la hora que es...pues en cada dependencia de mi casa, incluso en el baño, tengo un relojito de cuarzo de esos simpáticos, en ocasiones más de uno.
Me molesta mucho más ver parados a más de 4.000.000 de españolitossssssss!!!

Un saludo, fanáticos!!!
 
es cierto, un ecodrive o un kinetic es lo ideal, yo por cierto tengo uno de esos ecodrive
 
Esto se nos va de las manos...

No tengo los relojes que tengo para ver la hora, aunque suene raro creo que el 97% de los que estamos aqui coincidimos. De la misma forma que no es practico comprarse un Ferrari si no te gustan los coches. La hora se puede ver en muchos sitios, en el movil, en el PC, en el horno, en el microondas, en el despertador, en el telefono inalambrico, en el reloj de pared que casi todos tenemos... Tener relojes de cuerda o automaticos en el 2011 para saber la hora lo considero un absurdo y por extension opino parecido de tenerlos todos en marcha.
 
Recuerdo que en la casa de mis padres había un reloj de mesa antiguo que funcionaba con cuerda y estaba siempre parado porque de noche el ruido que hacía al dar las horas era escandaloso.
A mi hermano se le ocurrió ponerlo en marcha una vez y en el silencio de la noche se escuchaba desde el otro extremo de la casa. Eso sí, de día un espectáculo.
 
  • #10
Lo que no veo muy lógico es querer que estén funcionando los mecánicos que no usamos ::Dbt::

Si es una manía, pues de los más respetable que hay, pero práctico no lo veo.

El automático de mi muñeca, siempre está funcionando, a parte del móvil, el portatil, los relojes de pared, la nevera...

Un saludo
 
  • #11
pues a mi no me preocupa en absoluto :D
 
  • #12
yo siempre tengo 2 automáticos en hora por lo menos....

Cuarzos los tengo... pero en una cajita en otra habitación... por lo quepoco me importan que estén parados....

Salutes
 
  • #13
Amigos: Les confieso que me molesta ver los relojes parados. No sé si será una especie de "ansiedad metafísica", pero necesito saber la hora exacta en determinados momentos del día. ¿ Se imaginan despertarse de madrugada, preocupado por tal o cual motivo, sobresaltado por un sueño o pesadilla, y tener todos los relojes automáticos guardados sin reserva o sea, ¡ Parados !. ¿ Pero qué hora es ?, es lo primero que uno se pregunta en esas situaciones, incluso antes de ir el baño. ( parada obligada para los que pisamos los cincuenta ).
Por eso y por tantas cosas, debemos incluir un cuarzo, por lo menos, en nuestra colección.
Siempre será un fiel compañero. Aunque en realidad necesitamos más de uno, ya que la pila también se acaba. Menos mal que existen los Kinetic y/o Eco drive.

Saludos, y buenos sueños. .:ok:::ok:::ok::

Mas bien eso parece una mania, o un desorden obsesivo compulsivo de miedanoche :D
Es una broma yo tengo una cantidad considerable de relojes mecanicos a cuerda y automaticos, nunca los puedo ver a medianoche porque estan en sus respectivas cajas, y si quiero la hora tengo mi reloj de pared casio digital que siempre va preciso y ademas me dice la fecha y la temperatura. Saludos.
 
  • #14
desde que existen los teléfonos móviles,la cuestión que planteas no representa ningún problema
 
  • #15
A mi lo que me pasa ultimamente, es que pretendo (iluso de mi)::bash:: que esten siempre en hora exacta. Tengo la suerte de que los que uso habitualmente marchan muy bien 2-3 seg/dia. Pero cada 5-10 dias los pongo en hora. Ya viene un Breitling Aerospace en camino para uso diario a ver si asi me calmo.:hmm:
 
  • #16
Yo los tengo todos parados y si me despierto con una pesadilla por la noche, para eso tengo el reloj despertador digital chino con los números verdes florescentes que no falla ni un segundo, el más exacto que tengo!!!! :)
 
  • #17
A mi me da pena porque la maquinaria está parada y el reloj no se hizo para eso.
 
  • #18
Yo los tengo todos funcionando a todas horas y con los segunderos sincronizados... soy bastante maniatico...
 
  • #19
pues comprate una caja de esas que siempre los tiene en marcha y podras dormir traanquilo-
 
  • #20
Tambien puedes dejar el coche en marcha siempre. Total, no se hizo para estar parado.

En fin.................
 
  • #21
Hoy mismo lleve un Seiko 5 al relojero, que no tiene valor apenas, ya que tiene unos cuantos años, pero no iba fino, y me daba "pena".:D
 
  • #22
gps-clock.jpg
 
  • #23
Pues yo ahora llevo mis dos automáticos puestos porque me gusta que los dos estén "despiertos". Mi mujer me mira con cara rara pero creo que lo está asimilando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie