• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo quedo, pero va a ser que no...

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Aunque se trata de un tema más que tratado, sirva este mensaje para desahogo y reflexión general sobre el tema de las ofertas y tratos en el foro de compraventa FVC.

Nunca hasta ahora había utilizado el FCV para vender piezas propias, sí para comprar e intentando ser coherente en los mensajes que enviaba para pedir información o para quedarme con alguna pieza. Pero este último mes he aprovechado para poner a la venta un par de relojes y de plumas, y he sacado un par de conclusiones.

Primera, que no tengo ningún problema con los mensajes que, aunque digo qeu no quiero cambios ni rebajas, proponen una u otra cosa, contesto amablemente y si cambio de opinión, tengo en cuenta esos mensajes.

Pero lo que no acabo de entender es que lleguen mensajes tan escuetos como "me lo quedo, dame tus datos para la transferencia", y no vuelva a tener noticias. No me parece correcto que si pregunto, me digan que han cambiado de opinión, que han encontrado otro más barato, etc... si es así, se manda un mensaje antes de que yo le de mis datos y listo. Pero lo qeu no entiendo es que se de la callada por respuesta.

Total, que aunque no dejan de ser cuestiones menores comparadas con la fata de pago o el timo, debemos entender que si uno dice qeu se queda algo, está adquiriendo un compromiso, y no se debe lanzar a la ligera, sobre todo si queremos que el trato entre foreros sea agradable y no nos pongamos a la defensiva sin fiarnos de nadie.

hala, perdón por el tostón...
 
off topic....no te queda nada...
Tómatelo con filisofia como la mayoría y si das tus datos ponnle un MALUS y a pensar en otra cosa. A los mensajes del tipo te hago trabajos de electricidad, te doy 1200 por un reloj de 2000 o te lo cambio por una bicicleta contesta amablemente y con ironía asi te ahorrarás una ulcera. Este tema ya ha sido hablado en innumerables ocasiones pero todo no va a ser de color de rosa si no sería el Mundo de Yupi.
 
...el compañero solo quiere desahogarse. Conpañero Conguito: me solidarizo en tu malestar...:ops:
 
Pues si la verdad es que hasta ahora que sólo compraba pensaba que todos éramos iguales, gracias, buenos días, de nada, vamos lo normal, pero ahora que también vendo confirmo lo que dice el compañero, desde gente que te pone sólo el precio que quiere pagar sin más palabras a quien queda contigo solo para probarse el reloj y no te molestes compañero si lees esto pero para probarte un reloj tienes elcorteingles. En fin por suerte la mayor parte somos al menos buena gente y mantenemos un mínimo de educación.
 
Es un tema tan y tan consensuado ya que no sé que decir.
 
Pues quien pide datos esta adquiriendo un compromiso, una vez empeñada la palabra a poner el pecho, o sino un malus y a pensar en otra cosa, que de las malas experiencias hay que salir pronto.
Saludos.
 
Es lo que tiene esconderse detrás de una pantalla. La gente no tiene palabra, también hay que decir que hay gente estupenda en este foro que cumple en todo momento con su palabr. Lo digo por experiencia.
 
A mi me parece que lo qhe hay que buscar en un foro es el contacto con otros compañeros de afición.
Que luego se consigue una venta o una compra, pues mejor, pero ante todo, la educación y el sentido común, lo demas, sobra.
Mi mayor satisfacción de todos los contactos que he hecho comprando y vendiendo ha sido que al despedirnos, hemos dicho: hasta otra, compañero;-)
 
  • #10
Relax, el forero en cuestión a ignorados y a otra cosa.
 
  • #11
Pues estoy total mente de acuerdo contigo, mosquea un rato y eso que llevo poco tiempo por aquí. Hace un par de días respondo a un anuncio puesto una hora antes y digo que si esta libre el reloj en cuestión me lo quedo esperando unas fotos mejores para verlo con claridad que no tuviera marcas indeseables y me responde a las 02:30 de la mañana del día siguiente, que "si esta libre" y que esta impoluto que le de mi dirección de correo para las fotos. Le respondo cuando lo veo a las 05:30 de la mañana que vale que fío que me lo quedo, que me pase el numero de cuenta y le hago el ingreso o transferencia esa misma mañana y me responde a las 00:30 del día siguiente que ya lo ha bendido esa misma mañana temprano. 8o Como? Entre las 02:30 y las 5:30?. Pues eso que en el río hay mas peces y mi palabra es lo único sagrado que tengo y no la doy así como así.
 
Última edición:
  • #12
Pues estoy total mente de acuerdo contigo, mosquea un rato y eso que llevo poco tiempo por aquí. Hace un par de días respondo a un anuncio puesto una hora antes y digo que si esta libre el reloj en cuestión me lo quedo esperando unas fotos mejores para verlo con claridad que no tuviera marcas indeseables y me responde a las 02:30 de la mañana del día siguiente, que "si esta libre" y que esta impoluto que le de mi dirección de correo para las fotos. Le respondo cuando lo veo a las 05:30 de la mañana que vale que fío que me lo quedo, que me pase el numero de cuenta y le hago el ingreso o transferencia esa misma mañana y me responde a las 00:30 del día siguiente que ya lo ha bendido esa misma mañana temprano. 8o Como? Entre las 02:30 y las 5:30?. Pues eso que en el río hay mas peces y mi palabra es lo único sagrado que tengo y no la doy así como así.
Pues no es de extrañar que si el te envía un mensaje a las 02:30 y tu le respondes a las 05:30......que haga tratos con más gente a esas horas, el calor es muy malo y hay mucha gente que no dormimos....:whist::
 
  • #13
Pues no es de extrañar que si el te envía un mensaje a las 02:30 y tu le respondes a las 05:30......que haga tratos con más gente a esas horas, el calor es muy malo y hay mucha gente que no dormimos....:whist::


Correcto. Somos aves nocturnas, pero bueno lo dicho hay muchos peces en el río y palabra solo una y las que no están escritas se las lleva el viento.
 
Última edición:
  • #14
De todo hay en la viña del señor. Pero como no deben pagar justos por pecadores, pues paciencia como siempre. Y esperar que la mala educación caiga por su peso, en bien de todos y de nuestro querido foro.
 
  • #15
Permitidme una pregunta y disculpad mi ignorancia, ¿ puede alguna persona que no este registrada en el foro comprar en el area de compraventa ?
 
  • #16
Si que puede.
 
  • #17
Mi pregunta era por que aun tengo en la cabeza la `historia´ que nos paso ayer con un tipo que se presento en el negocio. No podria ser que este tipo de gente a la que se refiere conguito no tenga otro proposito que recopilar datos ?. Seria interesante saber si este tipo de cosas se producen asiduamente en el foro de compraventa.
Saludos.
 
  • #18
Hay de todo en la viña del señor , pero afortunadamente en este foro es minoría.
 
  • #19
Síndrome del fin de semana: la gente se va calentando..., calentando..... y cuando llega el lunes..., ya de vuelta a la realidad, se arrepienten.
 
  • #20
Tienes toda la razón. Nunca me ha pasado una cosa asi, pero me cabrearia muchísimo. Hay gente pa to.
 
  • #21
Yo cuando mando un "Me lo quedo" siempre envío mi teléfono, y solicito que me llamen para cerrar el trato. Prefiero tratar las cosas de tú a tú que mediante mensajes. Así el vendedor, me tiene localizado siempre que quiera.........y yo a él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie