• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me lo expliquen: Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo javimm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javimm

Novat@
Sin verificar
He estado echando un vistazo al libro "1001 Relojes de Pulsera", sección cronógrafos, y me ha sorprendido la cantidad de marcas de prestigio que montan el Valjoux 7750. Ya había leído que este calibre es bastante común. Mi pregunta es: ¿Por qué teniendo el mismo calibre cuesta mucho más unas que otras?. Hablo de acabados similares.

Por ejemplo, un Hamilton Jazzmaster puede costar alrededor de 600 euros, pero hay Breitlings (por decir una) que lo montan que cuestan unas pocas veces más. ¿Se trata del prestigio de la marca?, ¿de las modificaciones?. También leí que el Tag Carrera crono monta el calibre 16 que es base 7750 pero modificado. Eso sí, 2100 euros.
 
Porque un reloj no es sólo un calibre, si haces una búsqueda verás que este tema es recurrente.
Saludos
 
el otro dia hablando con un relojero me dijo una cosa que me hizo pensar: si tu crono es hamilton (tengo dos) seguro que la valjoux es el calibre base, o sea que hay distintos niveles de maquinaria, si el base ya va muy pero muy bien imaginate los otros, eso por un lado

luego esta el tema de las marcas consolidadas, de las emergentes y de las que estaban en la lona economicamente hablando, hamilton creo yo que era una de las que estaban en la lona, y necesita repuntar, por eso es mas barata, no por otra cosa

y finalmente con todo lo que me gusta a mi hamilton no creo que llegue a los niveles de acabado de los breitling (que personalmente no me gustan para llevarlos yo, en la muñeca de otro me pueden parecen impecables) creo que (ya que has puesto breitling) estan por encima de los acabados de hamilton

He estado echando un vistazo al libro "1001 Relojes de Pulsera", sección cronógrafos, y me ha sorprendido la cantidad de marcas de prestigio que montan el Valjoux 7750. Ya había leído que este calibre es bastante común. Mi pregunta es: ¿Por qué teniendo el mismo calibre cuesta mucho más unas que otras?. Hablo de acabados similares.

Por ejemplo, un Hamilton Jazzmaster puede costar alrededor de 600 euros, pero hay Breitlings (por decir una) que lo montan que cuestan unas pocas veces más. ¿Se trata del prestigio de la marca?, ¿de las modificaciones?. También leí que el Tag Carrera crono monta el calibre 16 que es base 7750 pero modificado. Eso sí, 2100 euros.
 
No se mucho pero de los mismos 7750 que puedo tener lo hay mas decorados, con sus tornillitos azules y otros se ven "mas de batalla". Luego - ya hablo de fotos - puedes ver un Schauer Limited 12 que alucine solo por fotos: Unos detalles de caja, esfera, calibre... todo muy bonito, muy "armonico" (si me permitis la expresion). Parecia que todo era perfecto.

Estoy tambien seguro que eso no quita para que determinadas marcas "vendan motos". He visto algunas de mucho nombre y pocas nueces, con calibres que me parecian mas de batalla. Y gente que vende decoraciones a laser que al lado de un Dornblüth (lo nombro por conocerlo mas) no habia comparacion.
 
Hombre estan mas o menos modificadas pero tampoco significa que tengan que costar tanto, son marcas que estan en otro escalon y desde la maquina, a un cristal, correa etc.. vale mas o menos a proporcion por su situación como marca.

Y porque un retrovisor de un Skoda es mucho mas economico que el de un Audi, siendo el mismo retrovisor,, camcia los tornollos del anclaje, la situacion del mando etc, pues de cosas de esas hay muchas y los relojes no se escapan de ello.

Prueba de comprar una correa, si es para un seiko tien un precio, si es de omega tiene otro, si es de jaeger otro, si es de patek otro, y la calidad no se refleja en la correa para que sea tan exagerada la diferencia.
 
Gracias por las contestaciones. Según decís es casi principalmente por una cuestión de marca, y en sugundo lugar por las modificaciones que se le haga o por acabados del propio reloj.

Aún así, si tanta marca monta este calibre será porque no debe ser precisamente malo, sino todo lo contrario ¿no?.
 
yo creo que es muy bueno, mucho

Gracias por las contestaciones. Según decís es casi principalmente por una cuestión de marca, y en sugundo lugar por las modificaciones que se le haga o por acabados del propio reloj.

Aún así, si tanta marca monta este calibre será porque no debe ser precisamente malo, sino todo lo contrario ¿no?.
 
Justamente fue el 7750 el que se cargo los calibres existentes. Quiza lo lei aqui que cierto tipo del Valle del Jura (de ahi Valjoux) quiso hacer un calibre barato como alternativa a los que habia (Lemanias y demas). Lo que no se imagino es que iba a hacer un calibre robusto y fiable.

Tienes alternativas, modificaciones del 7750 e incluso calibres antiguos que perduran pero muchas opciones son complicadas y caras.
 
Según decís es casi principalmente por una cuestión de marca, y en sugundo lugar por las modificaciones que se le haga o por acabados del propio reloj.

Más o menos si pero no del todo, a ver si me se explicar:
Un reloj está formado por muchas piezas, hay piezas que son muy caras, por ejemplo hay modificaciones en los 7750 que cuestan mucho más que la maquinaria base. Hay aceros de diferentes calidades, hay cristales mejores y peores y así un sinfín de cosas. Si un Hamilton de 600e llevase la ETA modificada igual que un IWC podría costar perfectamente el doble.
Por supuesto también influye mucho la marca, cuando entras en relojería de lujo los márgenes que aplican de beneficios son mucho más altos y se dispara el precio. Si el precio final de un Hamilton es 3 veces el precio de coste en un Longines será 5, en un Omega 8 y en un Patek 25. (Los multiplicadores los pongo por decir algo, no quiero decir que sea así exactamente solo es como ejemplo.)
Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por las respuestas. Voy a leer el hilo que ha puesto "Siciliano".
 
  • #12
El precio final es la suma de todo lo que lleva el reloj en cuestión.

Pueden llevar la misma maquinaria pero el acero o el cristal pueden ser distintos, por ejemplo.

Y por supuesto, luego esta el cache que hace pagar cada marca.
 
  • #13
Efectivamente hay marcas que cobran ciertas cosas habituales en otras. Algunas te cobran el cristal de zafiro como extra y en otras es de serie.

Lo que me gustaria saber - y hasta ahora no lo he encontrado - es cómo diferenciar si un movimiento es de una gama u otra. Es decir, cómo saber si un 7750 es de nivel bajo, medio o alto (por simplificar) viendo el calibre. Un relojero es capaz de verlo con lo que debe haber ciertos detalles que te hagan saber si ese calibre es mejor o peor.
 
  • #14
Una Pregunta: Cuando carga, ¿cuando gira rápido o cuando gira despacio hacia el otro lado?.



.
 
  • #15
Carga cuando encuentra la resistencia al giro. En el otro sentido gira libremente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie