• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me interesaria repararlos

  • Iniciador del hilo hurtadorodriguez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hurtadorodriguez

Novat@
Sin verificar
Buscando en los cajones de la mesilla otras cosas, han aparecido estos dos relojes de cuando era adolescente, uno es un Junghans, con alarma y cronómetro, es de cuarzo, pero funciona muy bien, pero se ha caido y se han quitado las agujas, y se ha parado, no se si me interesara regalarlo, tiene unos 15 años pero ha funcionado muy bien hasta que se suicido contra el suelo.
El otro es un reloj que me trajeron de Alemania, hace 20 años, lo compraron en un mercadillo, y estaba usado, tiene un tanque pintado y letras cirilicas, que sera ruso, es de remonte manual, funciona pero a veces se para y el calendario no avanza, estoy pensando en abrirlo para ver que hay dentro, seguro que es muy malo pero para trastear puede valer.
Agradeceria que me dierais vuestra opinión sobre que hacer con ellos, si dejarlos en el cajón o repararlos.
Un saludo y Gracias.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estamos en lo de siempre. Si el valor sentimental es suficiente para ti, eso es lo que cuenta.
 
Hola buenas tardes,que tal?pues vereis buscando he encontrado este foro......
Un poco mejor así no?
Respondiendo a tu pregunta,si tienen valor sentimental pues por lo menos pregunta el coste,de no ser así yo no los tocaria ni loco
Un saludo
Buscando en los cajones de la mesilla otras cosas, han aparecido estos dos relojes de cuando era adolescente, uno es un Junghans, con alarma y cronómetro, es de cuarzo, pero funciona muy bien, pero se ha caido y se han quitado las agujas, y se ha parado, no se si me interesara regalarlo, tiene unos 15 años pero ha funcionado muy bien hasta que se suicido contra el suelo.
El otro es un reloj que me trajeron de Alemania, hace 20 años, lo compraron en un mercadillo, y estaba usado, tiene un tanque pintado y letras cirilicas, que sera ruso, es de remonte manual, funciona pero a veces se para y el calendario no avanza, estoy pensando en abrirlo para ver que hay dentro, seguro que es muy malo pero para trastear puede valer.
Agradeceria que me dierais vuestra opinión sobre que hacer con ellos, si dejarlos en el cajón o repararlos.
Un saludo y Gracias.
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
o incluso mejor asi" hola,vereis,buscando he encontrado este foro... me llamo tal,soy de .... y me dedico a ......" y luego planteas la pregunta!

ya sabes,cortesia,educacion,cosas carrozas de esas que nos gustan a los que estamos aquí!

y sobre lo del junghans,yo no lo repararía ni de coña!

y del otro,tu mismo! uno igual te cuesta nuevo 5o euros!


Hola buenas tardes,que tal?pues vereis buscando he encontrado este foro......
Un poco mejor así no?
Respondiendo a tu pregunta,si tienen valor sentimental pues por lo menos pregunta el coste,de no ser así yo no los tocaria ni loco
Un saludo
 
o incluso mejor asi" hola,vereis,buscando he encontrado este foro... me llamo tal,soy de .... y me dedico a ......" y luego planteas la pregunta!

ya sabes,cortesia,educacion,cosas carrozas de esas que nos gustan a los que estamos aquí!

y sobre lo del junghans,yo no lo repararía ni de coña!

y del otro,tu mismo! uno igual te cuesta nuevo 5o euros!

buenas noches, gracias por la opinion, el teme de repararlo es mas que nada por motivos sentimentales, hace años gastarse 20000pesetas de las de entonces, estando estudiando me costo ahorrarlas, ese es el motivo. ¿Tan malo es el junghans para ni tocarle?
y el ruso, quizas lo abra para urgar en el para montarlo y desmontarlo, y esas cosas.

P.D. imagino que lo de la presentacion te referiras a Oscarpirulo, porque en mi caso me he presentado en el foro adecuado " que nadie a contestado con una bienvenida por cierto". porque si es cierto que la educacion esta por encima de los relojes y de todas las cosas,
de nuevo muchas gracias
 
Todo depende del valor que tú les des.
 
Hola buenas tardes,que tal?pues vereis buscando he encontrado este foro......
Un poco mejor así no?
Respondiendo a tu pregunta,si tienen valor sentimental pues por lo menos pregunta el coste,de no ser así yo no los tocaria ni loco
Un saludo

Buenas noches, ante todo, recalcar de nuevo que ya hice mi presentacion en el hilo adecuado en anteriores fechas, y que nadie por cierto a puesto un simple post dando la bienvenida, porque opino que la educacion esta antes de los relojes y de muchas otras cosas.

Si es necesario volverse a presentar en todos lo post que escriba lo hare, soy Manuel, de Toledo, trabajo de receptor en un taller de automoviles, y como a toda la gente de este foro me gustan los relojes, he visto hace tiempo este foro y me he decidido a registrarme para poder participar.

Quiero agradecer la contestacion que me habeis dado, y este comentario es sin ningun tipo de acritud, de nuevo gracias, un saludo.
 
Como bien te ha dicho Cabanillas, el ruso lo puedes conseguir, al menos similar, por unos 50€.

La reparación del Junghans no creo que sea muy cara (si sólo es recolocar las agujas).

Yo sí que los repararía. Más que nada por el valor sentimental.

Yo he llevado a reparar alguno que otro de poco valor que, aunque no me he puesto, me apetecía tenerlo funcionando.

Un saludo y bienvenido al foro
 
Como bien te ha dicho Cabanillas, el ruso lo puedes conseguir, al menos similar, por unos 50€.

La reparación del Junghans no creo que sea muy cara (si sólo es recolocar las agujas).

Yo sí que los repararía. Más que nada por el valor sentimental.

Yo he llevado a reparar alguno que otro de poco valor que, aunque no me he puesto, me apetecía tenerlo funcionando.

Un saludo y bienvenido al foro

Muchas gracias, por la opinion y por la bienvenida, lo llevare a reparar, por lo sentimental mas que nada, muchas gracias de nuevo, un saludo.
 
  • #10
Bienvenido al foro.
Interesante el Komandirskie porque habitualmente ese modelo aparece con la esfera en negro. Podrias poner unas fotos mejores
Aquí puedes encontrar unos cuantos

http://www.ussrwatches.info/main.php?g2_itemId=262

y respecto a si vale la pena repararlos creo que te tienes que olvidar del valor material, en ocasiones como estas recuerdo los versos de A. Machado

"Todo necio confunde valor y precio"

saludos
dowayo
 
  • #11
Buenas tardes, y muchas gracias por la bienvenida. No sabia ni pronunciar la marca "Komandirskie" no te preocupes que cuando tenga un rato esta tarde, saco la camara e intento hacer mejores fotos, espero que con el macro se vean mejor.

Un saludo, y gracias.
 
  • #12
Bueno, esta casa es aleman, y hacen muchos relojes de cuco , la verdad que fabrican relojes poco recomendables, hace poco vendian uno radiofrecuencia de ceramica, mi relojero tuvo que ir por piezas a su casa en un poligono industrial en Madrid , total un rollo, arreglar este reloj es laber de titanes, pero a base de € si que se arregla, ahora hecarle andar para que te de la hora es mas facil y cuesta poco , es buscar un relojero que ponga una maquina de pila dentro y ya esta te dara la hora y no mas pedir, esto si que te sale por 10-15€ , suerte
 
  • #13
Opino que los relojes si se rompen, hay que repararlos sin importar si son de cuarzo, a cuerda, de oro o de plastico y sobre todo si tiene un valor sentimental para el dueño.
Saludos y bienvenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie