• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me interesan opiniones

  • Iniciador del hilo eva dinámica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eva dinámica

eva dinámica

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo este reloj, la verdad es que lo compré hace un para de años por un módico precio(que no diré por si me engañaron).
Soy bastante novata en esto y después de leer acerca del reloj me incliné por comprarlo pensando que era un reloj automático de calidad y sobre todo con historia(es lo que megusta de los relojes, su historia atrapada en el tiempo).
Me encantaría saber qué opináis y si os parece un buen reloj, la mecánica...esas cosas.
Por cierto si el reloj es malo, anticuado o feo también lo admitiré, aunque nunca me desharé de él, me gusta, es mi único automático.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
¿Hay camaras ocultas en el foro?
¡Me encanta! llévaselo corriendo a Pedro Izq. para que le haga un lavado de imagen y a disfrutarlo que es uno de los buenos, seguro.
 
Encontrarás un poco más de información de él aquí:
lostimage.jpg
 
camaras ocultas, no lo entiendo::Dbt:: ::Dbt::
 
Pues en principio Eva es un buen reloj, que por cierto merece una buena restauracion. Hiciste buena compra, pienso
 
I love it !!
Se merece una buena restauración en mi humilde opinión.
 
restaurado tendras un pedazo de reloj, va a quedar precioso
 
No se lo que te ha costado... pero este reloj restaurado es una bomba de las buenas. Yo lo mandaría a restaurar. Mi enhorabuena por la adquisición.
Saludos
 
  • #10
Calibre interesante

Los Gyromatic siempre son relojes interesantes y de un diseño bastante cuidado.

Girard-Perregaux realizó toda una familia muy extensa de modelos con la denominación Gyromatic (que hacia referencia al modelo de mecanismo automático que montaban).
Además pueden encontrarse relojes Gyromatic con maquinarias diferentes. Esto se debe a que el calibre utilizado era en realidad toda una familia de calibres que desarrollaron conjuntamente varias marcas suizas (Zodiac, Doxa, Girard-Perregaux, Favre-Leuba, etc...) y despues montaron estos calibres en sus propios modelos, en el caso de GP en sus modelos Gyromatic.

De esta familia de calibres desarrollados en conjunto, el más interesante es el de 36.000 A/h, desconozco si tu reloj lo monta, ya que exteriormente todos esos calibres son muy parecidos.

Aqui tienes algo de información en la "Biblia" de Ranft:

Este calibre Gyromatic de 21600A/h:
lostimage.jpg


Y este Gyromatic también, pero de 36000A/h:
lostimage.jpg


En culaquier caso un reloj interesante y muy bonito
Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Es un gran reloj. Creo que GP denominaba Gyromatic a los calibre que montaba en sus relojes que estaban dentro de los parametros de exactitud. Seguramente vale la pena que lo conserves y acondiciones.
 
  • #12
Ay, menos mal. La verdad es que me lo compré hace un par de meses(antes de conocer este foro ). No es el de la foto, el mio está nuevo por fuera y nunca he abierto la caja.
Ahora se me ha parado y dentro si lo muevo suena como si hubiera una pieza suelta y me ha dado tanta rabia que me metí en google buscando cómo repararlo, encontré el centrorelojero,este foro y he decidido estudiar un poco y ver si soy capaz de arreglarlo yo - no sé si es buena idea-.
Imaginad cuánto sé de relojes que no me atrevo ni a abrirlo...jajajja.
He pensado en comprar herramientas(las de PI son preciosas pero muy caras), he comprado un manual - haber si empiezo a leerlo -, en el foro de PI y en este intento aprender y espero que este año me atreva a abrirlo.
Me costó 270€, creo que hice buena puja en ebay por lo que decís ¿no?
Las fotos son de otro igual que he visto en "todocolección" aunque no sé si es una página muy fiable.
Gracias por las respuestas sois una máquinas(mecánicas claro).
 
  • #13
he decidido estudiar un poco y ver si soy capaz de arreglarlo yo - no sé si es buena idea-.
Imaginad cuánto sé de relojes que no me atrevo ni a abrirlo...jajajja.

Nooooo!!!!, no es buena idea8o 8o , si quieres hacer prácticas empieza con algo más modesto, por ejemplo una pieza de poco valor que hayas adquirido en un rastro. Ese GP es demasiado buen relojcomo para meterle mano sin tener ni idea, llévalo a un buen profesional, en principio no tiene porque ser una reparación cara.
Un saludo.
 
  • #14
Con G.P., nunca te equivocas, aunque al tuyo le hace falta una buena limpieza y puesta a punto.
Un saludo.
 
  • #15
Nooooo!!!!, no es buena idea8o 8o , si quieres hacer prácticas empieza con algo más modesto, por ejemplo una pieza de poco valor que hayas adquirido en un rastro. Ese GP es demasiado buen relojcomo para meterle mano sin tener ni idea, llévalo a un buen profesional, en principio no tiene porque ser una reparación cara.
Un saludo.

No es buena idea, es demasiado buen reloj como para comenzar a practicar con el.
 
  • #16
Ni lo toques para abrirlo acude a Pedro o un buen relojero, convendra que lo único es hacerle una limpieza y engrase de la maquina, lo que oyes "suelto" debe ser el rotor que gira de un lado a otro. Buen precio si señor por tal reloj.
 
  • #17
VAle, vale , no lo toco.
Pero eso sí, no lo arreglo hasta que no sepa algo más de relojes y me entere de cómo lo han reparado.
Gracias por todo
 
  • #19
Si, hiciste una puja muy wapa.

En serio? Estoy emocionada - de verdad - el mio está mucho mejor, la esfera es caso nuueva , sin marcas apenas, la corerea es marrón, de piel, sencillita y nueva.
No lo he abierto porque me lo habéis prohibido y cuando sepa un poco más se lo llevaré a PI - porque me da la realísima gana y no porque no crea que haya otros - a que le haga un lavado de cara.
Gracias, gracias y gracias::dnz:: :yhoo:: :ok:: :D ;-) :) :clap:
 
  • #20
Malos no, es que da que pensar ¿no? ::Dbt::

Saludos
 
  • #21
Aclara, aclara y no te rasques tanto la cabeza...que no me das miedo, sé que hay tres clases de espirales...estoy dispuesta a todo.
 
  • #22
Pues has afinao de maravilla, porque has acertado con el calibre, con la marca y con la estética (bueno, al menos a mí ese dial me parece precioso...)
 
  • #23
En serio? Estoy emocionada - de verdad - el mio está mucho mejor, la esfera es caso nuueva , sin marcas apenas, la corerea es marrón, de piel, sencillita y nueva.
No lo he abierto porque me lo habéis prohibido y cuando sepa un poco más se lo llevaré a PI - porque me da la realísima gana y no porque no crea que haya otros - a que le haga un lavado de cara.
Gracias, gracias y gracias::dnz:: :yhoo:: :ok:: :D ;-) :) :clap:

Oido plancha Jorge.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie