• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he tirado a la piscina (leelo Manoloyloles)

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Por motivos personales he estado unos meses algo desconectado de internet, por lo que he frecuentado poco el foro. Ahora me voy reenganchando...
Bueno, pues por casualidades de la vida amigo Manolo (yloles), yo espero mi primer hijo (Martín) para dentro de un par de semanas y también me estaba planteando un Speedy para celebrarlo, (cuando leí tu post alucinaba).
A lo que iba, yo me he tirado a la piscina y lo he comprado nuevo en ebay a un vendedor de los comentados en este foro.
Ahora va mi dilema, el vendedor me pide que le diga que valor quiere que ponga en el paquete....(viene de japón), ese valor es el asegurado y declarado....y yo no se que decirle.

Ya me direis que opinais, si declaro menos pasta pago menos aduana, pero si se pierde......si se pierde.....agggggggghhhhh.

¿que valor le doy?
¿1500 leuros cuanta pasta de aduana es?

Un saludo a todos de nuevo, os iré informando, sobre todo para los interesados en una operación similar......(Manolooooooo)
 
Por una mercancía de 1.500 € de valor tendrías que pagar aprox. 260 leuros. Yo me arriesgaría y le pediría al vendedor que declare 950 o 1050 €. Si la agencia de transportes es solvente, el paquete no tiene por qué perderse.
 
Coño, Sergio, qué casualidad ;-)

Enhorawena por ese Martín. Mi retoño es una Lola. Por supuesto que veréis fotos en cuanto vea la luz porque, salvando las evidentes distancias, el foro es como una familia más.

A lo que vamos, que el Speedy va a ser el reloj de las celebraciones, jeje. Yo todavía le estoy dando vueltas porque en eBay me arriegso bastante y sufro lo suyo esperando a que llegue un guacho de tanta pasta...

Por ello estoy pensando en comprarlo nuevo, comprarlo a un forero o no comprarlo :D :D

Diga lo que diga Luis, a mí el fondo visto no me llama (sé que me mata, pero es así). En ese reloj me gusta la tapadera con la inscripción, el logotipo... qué lo voy a hacer... hay gente pa to: hasta pa trabajar :D :D Además, el zafiro en el moon es de malicaplaya :D VIVA EL PLEXI... perdona Manolo :D :D

Así es que veremos, pero caer espero que caiga aunque me mate mi mujer. Eso sí: salvo Seikos vintage, me retiro por una época si lo pillo :D

En cuanto a las aduanas, son el 16% más aranceles... diría que en torno al 20% lo que te clavan... así es que espero que no te fornicien.

Reflexión: ¿por qué no nos gustarán los sobres de azúcar pa coleccionar, en vez de los relojes? :-P :-P
 
Primero lo primero, enhorabuena dos semanas adelantadas.

Con respecto a lo del reloj, es dificil de decidir. Yo he comprado mucho en ebay (nada que ver con relojes), me han mandado cosas de todas partes y nunca se ha perdido nada, ni de china, ni de EEUU ni de Europa. Las dos unicas veces que he llevado un susto han sido una vez que pague lo minimo de gastos de envio para que me mandaran un paquete desde EEUU y en vez de un mes me tardo tres y otra vez que un paquete se llevo un mes en correos porque me equivoque al darle mi dirección al vendedor :huh: .
Nunca me he preocupado mucho porque he comprado cosas baratas.
Por otro lado, solo me pillaron en aduanas una camara digital, por casualidad lo mas caro que he comprado.

Pero lo tuyo es para pensarlo bien, porque basta que nunca hayas tenido problemas para que te gastes ese dinero y se pierda.

Pienso, que una solución sería decirle al comprador que te lo mande por alguna compañía "conocida" (Fedex, UPS o la que haya por allí). Esto te saldrá mas caro de gastos de envío. Pues por otro lado, decirle que te declare un valor menor.

Lo que quiero decir es que hagas numeros entre una buena compañia de mensajería y lo que tendrías que pagar de aduanas para que te salga mas barato que con una compañía mala y pagando el total en aduanas.

Bueno, no se si me he explicado.

Un saludo y suerte.
 
Quizá el problema es que Manolo no se fía del propio vendedor...
 
hola serser.....enhorabuena por la compra de un mito.........
si pones de valor en el envio 500 euros.....pagarias unos 80
1000 e..........unos 160
1500 e..........unos 250

en fin........es dificil......pero yo no me la jugaba.....lo declararia todo....y luego a rezar para que no te lo paren..... seguro que tienes suerte........un abrazo
 
Coño, Sergio, qué casualidad ;-)

Enhorawena por ese Martín. Mi retoño es una Lola. Por supuesto que veréis fotos en cuanto vea la luz porque, salvando las evidentes distancias, el foro es como una familia más.

A lo que vamos, que el Speedy va a ser el reloj de las celebraciones, jeje. Yo todavía le estoy dando vueltas porque en eBay me arriegso bastante y sufro lo suyo esperando a que llegue un guacho de tanta pasta...

Por ello estoy pensando en comprarlo nuevo, comprarlo a un forero o no comprarlo :D :D

Diga lo que diga Luis, a mí el fondo visto no me llama (sé que me mata, pero es así). En ese reloj me gusta la tapadera con la inscripción, el logotipo... qué lo voy a hacer... hay gente pa to: hasta pa trabajar :D :D Además, el zafiro en el moon es de malicaplaya :D VIVA EL PLEXI... perdona Manolo :D :D

Así es que veremos, pero caer espero que caiga aunque me mate mi mujer. Eso sí: salvo Seikos vintage, me retiro por una época si lo pillo :D

En cuanto a las aduanas, son el 16% más aranceles... diría que en torno al 20% lo que te clavan... así es que espero que no te fornicien.

Reflexión: ¿por qué no nos gustarán los sobres de azúcar pa coleccionar, en vez de los relojes? :-P :-P

Si te gusta el Speedy y llevas idea de comprarlo el sabado en la comida ya te dire algo que te gustara.;-)
Saludos.:)
 
Quizá el problema es que Manolo no se fía del propio vendedor...

No me fío del vendedor ni de pagar 1.000 euros a distancia... con posibilidad de pérdidas, aduanas, etc... ;-)
 
Si te gusta el Speedy y llevas idea de comprarlo el sabado en la comida ya te dire algo que te gustara.;-)
Saludos.:)

Jarl, Augusto... ya no duermo :D :D :D

De verdad que debo de esatr myu mal porque me acuerdo del Speedy hasta cuando me despierto a media noche :D :D :D :cool1: :-P 8o
 
  • #10
Gracias por las ideas, el vendedor me ofrece EMS (correo de Japon con nº de tracking) sin coste adicional o UPS pagando 30 eurillos mas.
La verdad, creo que un paquete declarado en 1500 euros no puede colar sin pagar por la aduanda........
Podría decirle que lo mande por UPS declarando 500 eurillos, sé que me toca pagar seguro, pero creo que pago "a domicilio" y no demasiado.....
Si elijo EMS y pongo 500 euros seguro que no cuela sin pagar ¿no?, y además a lo mejor me toca ir a pagar a Málaga o yo que sé donde....
¿Los Espirit de Japón como os lo mandaron?
¿Como pagasteis la aduana?

Un saudillo.....
 
Última edición:
  • #11
Derecho a la información????

Si te gusta el Speedy y llevas idea de comprarlo el sabado en la comida ya te dire algo que te gustara.;-)
Saludos.:)

Juer Augusto... Y los demás megainteresados en los speedy no tenemos derecho a esa información?? ein?? :( :( :(

Si te sirve de algo te puedo pasar información de varios bunnysutra en la provincia de Barcelona (al menos 3) :D :D

Saludos
 
  • #12
Son cerca de 400 duros de aduanas, iva, etc.
10% de aduanas
16% IVA
??% Gastos de agente de aduanas (Si es por agencia)
Total......
Yo le pediría que lo mandase declarado por el valor más pequeño que esté dispuesto a poner, 1 mejor que 100 y si se pierde, pues mala suerte. Si no te quieres arriesgar que lo declare por 1500 y al final te saldrá por casi 1900.
Saludos.
 
  • #13
Valor declarado/Valor asegurado

Hola:

Creo que una cosa es el valor declarado y en otra cosa el asegurado o de reposición.

En este caso como es nuevo lo dos debería coincidir.

Independientemente del valor que el vendedor declare dile que te lo asegure por lo que le pagues si se pierde o daña en el transporte se puede, después de mucho tiempo, recuperar el dinero.

Good luck!!!

Rodaballo
 
  • #14
Vamos a ver Sr. kakariki, digooooooo, Sr. Serser. ;-) ;-) ;-)

Varias cosillas:

La primera y mas importante es felicitarte por esa futura noticia.

La segunda y no menos importante, es que cuando se comento lo de este vendedor, se decia que no se le habia comprado. Lo recalco porque creo que es importante.

Y ahora vamos al grano. Yo, sin duda que le pediria que me lo mandara por EMS, declarando 50 dolares y diciendo que es un reloj usado de regalo. Asi lo he hecho hace algo mas de un mes con otro speedy y ha pasado la aduana sin problemas. Si buscara seguridad y no ahorro, me lo habria comprado en una relojeria.

En el anuncio, pone que lo envia asegurado hasta 2000 dolares y te pregunta que precio quieres que ponga en la declaracion de aduana. Preguntale que si al declararlo en 50 dolares, se mantiene el seguro de 2000. Si te dice que si, adelante, que lo declare en 50, no hay duda.

Si lo declaras en 1.500 euros, tienes bastantes posibilidades de que tengas que pagar en aduanas, en torno al 17% del valor declarado. Lo que es seguro, es que si te lo envian por UPS, pagas seguro en torno al 18% del valor. En UPS te llaman a casa para pedirte el DNI cuando todavia esta el paquete en vuelo, para ir preparando la documentacion. :-(( :-(( :-((

Yo siempre prefiero EMS porque hay mas posibilidades de librarse de pagar. Ten en cuenta que por el aeropuerto de Barajas entran miles de paquetes y no lo pueden mirar todo. Siempre se mira mas a las agencias, ya que en principio, los articulos caros vienen por este metodo.

Para la cosa de los nervios, te dire que yo lo pague por Paypal a las cinco de la tarde de un lunes y lo recibi el viernes por la mañana. Tambien venia de Japon y por EMS.
 
  • #15
Si te gusta el Speedy y llevas idea de comprarlo el sabado en la comida ya te dire algo que te gustara.;-)
Saludos.:)


Nada Augusto, no te molestes, si el jodio ya lo sabe todo. Estuve comiendo con el en Julio y le hice un informe completo. Lo que pasa es que tiene remordimientos de gastarse tanto dinero. :D :D :D :D

Joer, que malo soy............
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos :) . Ovoci, lo he comprado a ese vendedor porque me da confianza, ya se que soy el primero de por aqui que le compra, espero no tener mala suerte...

Os mantendré informados
 
  • #18
Estoy fatal, me habia parecido leer "Me la he tirado en la piscina".

Mejor me callo la respuesta que pensaba dar...........

Un saludo.

Tú no estás enfermo sólo de CRI... :D :D :D :D :-P :-P :-P :-P
 
  • #19
Creo q puedes pillar alguno en España q este bien a buen precio y asi te ahorras de pasar esa incertidumbre de la espera, de la cual, yo no podria.
 
  • #20
He revisado bien sus votos y me parece que vas a tener suerte. Ya nos contaras.
 
  • #21
Gracias a todos por vuestros consejos :) . Ovoci, lo he comprado a ese vendedor porque me da confianza, ya se que soy el primero de por aqui que le compra, espero no tener mala suerte...

Os mantendré informados
A qué vendedor? se puede saber el nombre de una vez! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie