• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado un "wedding watch"

  • Iniciador del hilo serser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
serser

serser

Milpostista
Sin verificar
Pues si. Para quien no los conozca, los wedding watch o marriage watch son relojes que montan movimientos antiguos, muchas veces de relojes de bolsillo, montadas en cajas mas modernas. Ya se que no son relojes de origen muy "ortodoxo", pero lo he comprado porque me ha gustado.
Iba yo buscando un relojillo con unitas, tipo piloto y con el culo al aire, (con la tapa de cristal, vamos) cuando tropecé con este Longines. Me gustó, me pareció que no tenía un tamaño exagerado para ser un reloj que monta un movimiento de bolsillo (43mm) y andaba la subasta en precios asequibles. En un principio no pensé en pujar, pero luego lo fuí considerando, porque, en qué se diferencia este de cualquier otro reloj de marca sin historia que monta un movimiento comprado y lo monta en una caja para pedirte 500 euros? O mas aún, no hay varios proyectos por aqui de montaje de un reloj de caja moderna con movimientos vintage? Pues eso, que para comprarte un unitas como hay mil, pues pensé que al menos este tenía un movimiento con verdadera historia (Calibre Longines 37.93, número de serie 5765698, sobre 1939) y una caja hecha a medida para él, no creo que haya otro exactamente igual.
Decidí entonces pujar a lo bajo y cayó en algo mas de 200 eurillos, lo que te cuesta cualquier unitas sencillito....
Ahora, cuando llegue a casa a lo mejor me arrepiento de todo lo dicho, pero por ahora no me parece que haya hecho una barbaridad, ¿o si?....:huh: bueno, por lo menos valdrá como curiosidad, ya veremos si va de vuelta a ebay :D :D

A ver si os gusta:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
a mi me gusta que lo disfrutes, lo que no sabia era que se llamaban wedding watch
 
No me gusta.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Me encanta ;-) .

Ya nos pondras mas fotos cuando lo tengas.

Saludos.
 
Si, debe ser por lo de casar un movimiento con una caja ;-)
 
Me gusta el resultado. No tenia ni repajolera idea que se llamase asi.;-)
 
Yo es la primera vez que escucho tambien lo de los relojes de boda, que por cierto en este caso es muy bonito. Felicidades por la adquisicion. :)
 
Muy bonito, enhorabuena por este wedding watch.

Que lo disfrutes;-)

P.S: en cuanto llegue queremos fotos, fotos, fotos....:-P
 
Si te arrepientes, te lo compro.
Saludos
 
Hola Serser, me parece precioso y otra cosa mas....Panerai en sus ediciones especiales hace exactamente eso, pone calibres de otros grandes fabricantes de los 50/60 en sus modelos de edicion limitadisima, los buenos y viejos calibres de la edad de oro de la relojeria....mira aqui
lostimage.jpg

Muchos son originarios de relojes de bolsillo pero como las cajas de los PAM son de 44mm y 47mm, no tienen ningun problema en hacer que se adapten.
Me parece un reloj precioso, veras como te gusta
 
  • #10
Por ese precio y basándome solo en las fotos diría que no te arrepentirás, tiene un aspecto macanudo. Cuando te llegue posteanos una buena review con fotos que se ven pocos “wedding” (no conocía el término) por aquí…
 
  • #11
Lo de wdding watch no se si vendra porque se utilizaban een tiempos mas "austeros" el aprovechar un movimiento de reloj de bolsillo en una caja nueva para utilizarlo la mujer como regalo al futuro esposo.

Y este en concreto por ese precio es un chollo, si te arrepientes, avisa!
 
  • #12
Alguna fotillo mas, prometo fotos en vivo cuando llegue :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
A mí es una idea que me lleva un tiempo atrayendo, y más después de un reportaje sobre RGM en el IW de septiempre, pero no comprarlo hecho, sino que barajaba la posibilidad de encargar que me montasen una máquina de bolsillo en un reloj de pulsera hecho a medida para mí

De momento me faltan los materiales y la pasta, pero sé que algún día lo tendré :D
 
  • #14
cada dia aprendo mas y mas,precioso ...............como se diga.
 
  • #15
Me parece muy buena compra, enhorabuena.
Me pregunto si las agujas son las originales, quizás la horaria un poco larga, ¿no?
 
  • #16
yo creo que si son originales, solían ser larguillas....:D

lostimage.jpg
 
  • #17
Es un reloj que está muy bien. Y como tú dices: probablemente no exista otro igual, y esto tambien es un punto a su favor.
 
  • #19
Así que lo de wedding watch no tiene nada que ver con casarse... (cariñooooo, que no, que lo de la boda era broma... :D ). Muy interesante el asunto, gracias por sacarlo a la luz serser. En cuanto al reloj, enhorabuena, me parece una preciosidad.

Un abrazo :)
 
  • #21
Muy bonito el Longines. Tengo algún reloj de bolsillo pero que no uso nunca aunque les doy cuerda y los observo. Montado con pulsera los usaría. Enhorabuena creo que has hecho una buena compra.
 
  • #22
Muy bonito, a mí si me gusta y 43mm perfecto.
Que lo disfrutes.
Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie