• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he comprado un reloj automatico

  • Iniciador del hilo Automatico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Automatico

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as, como estais

me ha costado un poco conseguir esta web

El caso es que me he comprado un reloj automatico, de la marca Certina, de acero es muy bonito y estoy super contento.

El relojero me dijo acerca de esta web, que hay mucha gente que le gustan los relojes?
La verdad es que no tenia pensado comprarme un reloj automático, pero el vendedor me convenció, me dijo que un reloj aut. es mas que un reloj, en su momento no me lo creia pero ahora SI, la verdad es que no hago mas que mirar el reloj y no pense que fuera un placer contemplar el movimiento del secundero, estoy super feliz con el, nunca lo hubiera dicho.

El vendedor me dijo que una caracteristica de este tipo de relojes es que se adelantan o atrasan mucho, lo he estado controlando con una estación metereologica de mi casa que recibe la hora por radio y se adelanta 1 seg cada 2 dias mas o menos, y lo cierto es que un casio que tengo se adel. 1s cada 3 dias, no se si es normal, por regla de 3 eso serian 3 minutos al año, bueno no se si vosotros lo poneis en hora cada 4 meses o asi ?

Por lo que he visto en el foro veo que somos muchos los que disfrutamos de nuestro reloj/es, teneis digitales o la mayoria automaticos ?

Me gustaria que me indicarais donde puedo conseguir información de mi reloj, manuales mecánica, etc, creo que me volvere fan de el

Gracias y hasta pronto!
 
A ver si nos pones alguna foto, por favor....
 
enhorabuena, como ya te irás dando cuenta, en el foro somos más de automáticos por la sencilla razón d que valoramos la mecánica.
 
Bienvenido al foro.:ok::
Saludos.
 
Hola, pues tu reloj va fino fino, en general adelantan mas que 0,5 segundos dia y mas en relojes de esta categoria, pero no te preocupes ni te obsesiones mucho con la exactitud de un mecanico.

Disfruta de tu Certina y bienvenido al foro, cuando puedas fotos del nene.

saludos
 
Veras como a veces el que adelante es un pretexto para tirar de la corona y ponerlo en hora.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.
 
Hola, bienvenido.
Has tenido suerte con la precisión del reloj ya que lo normal es que adelanten varios segundos al dia, incluso relojes que cuestan varios miles de euros.
Certina es una marca que me gusta mucho, creo que el vendedor te aconsejó bien pero, por otra parte, puede que te haya enganchado al vicio relojeril, así que ve preparando la cartera :D
 
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido, tienes un reloj muy preciso...;-)
un saludo
 
  • #10
Hola, bienvenido y enhorabuena por tu reciente adquisición. Si además de bonito te ha salido preciso es como para estar muy contento, disfrútalo! :ok::
 
  • #11
Bienvenido y realmente has sido afortunado con la precisión de tu nuevo reloj, los eta 2824 (que es el que acostumbran a cargar los CERTINA) es ya veterana y fundada su buena reputación, aunque dudo que conserve esa precisión el día que vayas a un concierto y aplaudas o estés enfermo y te pases el día tumbado en la cama incubando la gripe... <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Puestos a hacer una media de mis automáticos los míos acostumbran a adelantarse/atrasarse entre 4 ó 5 segundos diarios, pero tengo un pequeño 'truquillo' que hace el que no me obsesione realmente con su precisión;
cada cambio de mes de 30 días, al aprovechar el ajuste del día del mes del 30 al 1 (saltando el 31 manualmente), a los que se atrasan los adelanto unos 3 minutos y viceversa con los que se adelantan, de esta manera consiguen casi todos aguantar hasta el próximo cambio de fecha sin acumular un desfase excesivo. Lo dicho, bienvenido y disfruta. :ok::
 
  • #12
holaaaa.bienvenido...y felicidades porque has visto la luz al fin...:D

en cuanto a tu certina en este foro encontraras toda la informacion que quieras,solo usa la opcion "buscar"
 
  • #13
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos,

voy a buscar por el foro aver si encuentro información de este reloj o calibre.

Respecto a la foto, lo he intentado pero lo cierto es que queda la imagen un poco desenfocada, quiza me podrias aconsejar como haceis esas fotos tan chulas con los números enfocados, etc.. aunque quizá sea mi camara digital...

Para ver los hilos de los foros de manera seguida hay algun truco ?

Felices fisteas a todos!
 
  • #14
En ESTILO, cambia al modo híbrido, slds.
 
  • #15
Bienvenido al foro.
Saludos
 
  • #16
Bienvenido al foro. Una curiosidad, ¿que relojero te recomendo este foro? :D
 
  • #17
bienvenido al foro salu2
 
  • #18
Bienvenido al foro.
 
  • #19
Alguien tiene alguna información para principiantes del tipo de calibre de este mi reloj, o alguna presentación o manual de reloj automático que sea facil de entender.

Por cierto, si teneis mas de un reloj automátic como se cargan si solo se lleva uno a la vez, o lo poneis en hora cada vez que elegis el que poneros

saludos
 
  • #20
Muy buenas, lo primero que has de hacer es conocer el modelo de reloj, y mejor si localizas la referencia del fabricante en Google, por ejemplo.
En cuanto a ponerlo en hora, lo mas normal es que mantengas los relojes en funcionamiento prestandoles un rato de atencion cada dia, y si se te paran, pues a fijarse en un cuarzo o reloj por internet, que hay varios. Luego te entrará la mania y estarás pendiente de las señales horarias de la radio para que tu agujita segundera coincida exactamente con las 12. Es un entretenimiento barato, y encima parece que tu Certina va de miedo, 2" al dia es mejor que muchos COSC de miles de euros!!
 
  • #21
Da verdaderamente gusto y en cierto modo envidia, sana, el ver lo ilusionado que estás con tu nuevo reloj. Bienvenido al foro.
 
  • #22
Bien venido.

Si tienes varios automáticos, puedes comprar una caja para guardarlos que los mueve automáticamente para que no se paren. Es un buena opción para ternerlos siempre a punto. O puedes hacer como hago yo, me pongo dos, uno en cada muñeca, así luzco el doble:yhoo::

Por cierto, no has puesto el modelo de Certina que has comprado ni el relojero que te ha comentado la existencia de este foro.

Muchas felicidades y a disfrutar del nene ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie