• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me he cargado una 2824-2! ¡Seré burro!

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, el otro día me cargué la maquinaria de uno de mis relojes, además nuevo. Me explico:
Todo reloj mecánico que llega a mis manos primero pasa un test (A ojo) de precisión y lo tengo durante varios días dándole a la palanquita hasta que queda perfecto.
El caso es que el otro día haciendo esto mismo me resbaló el destornillador y fué a tocar con el muelle, al principio no me di cuenta hasta que vi que el reloj se paraba, lo volví a desmontar y vi que parecía como si el muelle se hubiese salido de un pitorrito que casi no se ve (Con lupa de 10x) así que ni corto ni perezoso intenté empujar con el destornillador a ver si se ponía en su sitio, resultado: doblé el muelle, intenté volverlo a su posición más o menos pero ahora ha quedado que adelanta como 15 minutos al día o algo así.
Después mirando por internet encontré una foto de una eta 2824-2 parcialmente desmontada y mirando los tornillos que faltaban conseguí sacar todo el conjunto del volante pero el daño ya estaba hecho.
¿Se podría arreglar de una forma económica?
Supongo que cambiando el muelle pero es tan pequeño que creo que tendría que comprar un microscopio para hacer la operación con lo que ya no me compensa.
Lo bueno de esta historia es que he aprendido a montar y desmontar parcialmente una maquinaria y que tengo que tener muchísimo cuidado cuando manipule los relojes.
Saludos.
 
Este es el muelle y el pitorrillo al que te refieres


lostimage.jpg
 
Pues hijo ya tienes valor yo solo me atrevo a ajustar el pendulo del cu.cu que compre en alemania (me costo 900 eur y es un reloj hermoso, pero uno de pulsera nada solo alguno que no lleva ajuste de precision sino esa leva larga y con un palillito de plastico o madera, nada de destornilladores.
 
Pos zi señó. Ahora que veo las fotos me doy cuenta que no lo doblé tanto como me pensaba.
Lo he vuelto a desmontar y lo único que he conseguido ha sido empeorarlo más, ahora ni se mueve el volante.
Enfín, ya tengo el reloj tirado en el cajón de los trastos inservibles (Por si algún dia me sirviese alguna pieza o para practicar a desmontarlo).
 
Sí, precisamente "esa leva larga" era lo que yo tocaba.
Así que ten cuidado con el palillo que no te resbale como a mi, bueno si te pasa llévalo a un relojero que seguro te lo arreglan en un momento.
Hay gente (Como yo) que tienen que tocarlo todo y si encima se es un manazas...
Saludos.
 
A mí me recuerda el día que intenté hacerle un reglaje de taqués al primer coche que tuve, un Seat 127 colorao. El mecánico que compuso el asunto me dijo que no me había cargado el motor de puro milagro. Y yo no te voy a decir, Vins, que abandones tus prácticas relojeras. Puede ser un hobby precioso. Aunque sí es cierto que hay relojes antiguos y baratos con los que puedes practicar a tus anchas sin excesivo costo. Y otrosí digo, que diría Santi, el mecanismo de un reloj mecánico nuevo necesita de unas semanas de rodaje para que se ajusten convenientemente todos los engranajes, antes de intentar hacerlo más preciso por tus propios medios. En cualquier caso, si no puedes repararlo, puedes adquirir movimientos 2824-2 en la página de Stowa.
 
Gracias Vicente por la info pero no vale la pena ponerle una maquinaria nueva, es un reloj barato de los que llevan ETA "Made in China" de esa dorada.
Lo voy a usar para practicar, lo voy a desmontar entero hasta la última pieza y me apuesto un Rolex de platino que no soy capaz de volverlo a montar 8o :cool1: :cool1: :-P :-P 8o
 
Sois unos autenticos heroes. Yo lo máximo que he llegado a hacer es abrirlos, mirarlos un rato abobado (sin tocarlos), volverles a poner la tapita, y a correr. Me da yuyu tocarles las tripitas aunque sea un poco.:D
 
abrirlos? ffffffffffffffffffff que daño !!!!
 
  • #10
Pues yo si quiero dar ese paso, pero con maquinas averiadas compradas en ebay baratitas....agradeceria links, soy un pato total en ebay y se que sois unos genios .
Otrosi, me gustaria que dijeseis que herramientas son las mas esenciales para la apertura de cajas y tocar minimamente las maquinas que pienso hacer en breve, insisto, todo de segunda , viejo y averiado.
Si en ebay hay tambien esas herramientas de relojero para abrir relojes, os agradeceria links....ojo que no soy un vago, ahora mismo estoy buscando, pero es que no se ni como se llama lo que debo buscar, si me sacais de destornillador Bergeon...ya me pierdo.
Un abrazo y gracias por todo.
 
  • #11
santi aqui tienes a palmer que tiene herramientas

lostimage.jpg


es muy de fiar
 
  • #12
watch tools abajo de todo
 
  • #13
Muchisimas gracias fquiroga, ahora mismo me pongo a investigar.
Un abrazo y gracias :) :)
 
  • #14
y luego pones

lostimage.jpg


que te salen relojes viejitos en grupos de 8 o asi que deben ser baratos, los encontre poniendo TIMEX en el buscador de ebay, jewelery and watches
 
  • #15
Hola, la forma de reparar la espiral y volverle a dar la forma original se hace con dos pinzas, una en cada mano, y se corrige donde tiene el defecto más cerca del centro, y se va modificando la forma hacia fuera, hasta que la espiral es de nuevo concentica en todas sus vueltas. Es tarea dificil, pero con práctica se consigue hacer en un santiamen.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie