• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me la han jugado??

  • Iniciador del hilo panerufo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

panerufo

Novat@
Sin verificar
Antes de nada hola a todos, ya que es la primera vez que escribo. Aunque llevo leyendo el foro por algún tiempo.

Esta vez escribo pq me ha ocurrido algo desagradable a lo que quiero dar solución. En un establecimiento de Murcia, no diré el nombre, solo que está en trapería, venden relojes de segunda mano (eso pensaba yo). El caso es que adquirí un breitling modelo cronomat evolution, y este falla mas que una escopeta de feria. Hablamos de 3-4 min a la semana. Pues bien cuando voy a reclamar al supuesto profesional, este me dice que como no tiene breitling no puede hacer nada (pero si te lo he comprado a ti8o), asi que despues de una acalorada discusión me voy sin solucionar nada. Ahora me surgen dudas:
-Por que no se quiere hacer responsable del reloj?, es que no lo quiere mandar a breitling?
-será robado?:-(
-Si fuera así, como puedo saberlo?
-Si lo mando a traves de un concesionario y resulta que es robado,
que me puede pasar???
-Puedo denunciar aun no teniendo factura ni garantía??

Me siento engañado, estafado etc...:-((

Espero respuestas y enhorabuena por el foro
Un saludo
 
Ufff la verdad que es un marrón lo que te pasa, volvemos a lo de siempre...somos demasiado fiados a veces, porque aunque el tipo en cuestión no te dé caja ni papeles ni garantia y ya que no te lo quiere reparar..ve y exigele que te de por lo menos una factura en la que se detalle lo que compras, eso está obligado a dartelo y a ti te eximiria de cualquie daño colateral en caso de que el reloj estuviera en unos delos supuestos que expones.
Un saludo
 
Menudo "figura" el tipo. Si el no quiere hacer nada, yo te recomendaría que fueses a una relojería que trabajen con breitling (en Murcia Pedro Olivares lo tiene) y que te lo envíen a la casa. Seguramente necesitará un ajuste y engrase, broma que no te costará menos de 200 Euros. Tambien te queda otra que es llevarlo a un relojero de confianza, que lo destape y te regule el ajuste aunque al no ser la casa oficial, no te garantizará la impermeabilidad.
 
Yo creo que lo primero sería acudir a un agente oficial Breitling para que te indiquen si el reloj es auténtico o no. No sé si ellos tienen una base de datos que indique si un reloj es robado o no, o si podrían retenerlo en caso de que así fuera, pero es importante saber o no si la maquinaria es genuina.

Lo que creo que es más grave es no tener ninguna factura o albarán de entrega del reloj, porque si fuera robado no puedes justificar de ninguna manera que lo has comprado allí y no lo has robado tú o lo has comprado a un mangui por 300 Euros (ahí tendrías problemas también aunque no lo hayas robado tú). ¿En la tienda te garantizaron que era Breitling original?

Yo haría:

1º- Aunque suene rocambolesco, informarme de la posibilidad de que "requisen" el reloj en un agente de la marca en caso de ser robado.

2º- Tener la certeza de que la maquinaria es original. No es lo mismo una posible avería o ajuste necesario que una estafa.

3º- Como parece que no tienes ningún justificante de la compra del reloj yo (al menos de momento) iría de buenas con el vendedor. Si la cosa se complica puedes tenerlo complicado al no poder demostrar nada.

Suerte y por favor, manténnos informados.
 
Está claro, empezaré por ir al concesionario de aquí a ver que me pueden decir. Por cierto ahora me lo habeis complicado con eso de que la maquina puede ser falsa8o, lo que faltaba.
Sin falta mañana os cuento que tal ha ido todo.
Solo espero que de algún modo lo pueda solucionar.

Gracias por vuestras rápidas respuestas
 
Bienvenido, aunque siento lo que te pasa.

Lo que yo haría es llevarlo a un concesionario Breitling para su ajuste y puesta a punto.

Después, con la factura en la mano, y habiendo pagado el importe, te diriges al establecimiento de ese señor.

Si te hace caso y te abona el importe, ok.

Si no te hace caso, pides la correspondiente hoja de reclamaciones. En esta hoja ( de papel autocopiativo con varias copias) has de reflejar todo lo que te ha pasado, esto es, que te ha vendido un reloj, no te dió factura y que al poco tiempo se ha estropeado. Si no te quiere dar la hoja, una llamada a la policía local ( la Ley 2/86 determina competencias en esta materia a este cuerpo), y tras la correspondiente personación en el lugar de los hechos, a lo mejor consigues que esta persona cambie de actitud.

Si te ofrece la hoja de reclamaciones, la rellenas y te quedas con dos copias, y la tercera es para el establecimiento. Transcurrido un plazo de 10 días sin obtener respuesta adecuada del establecimiento, has de ir a la autoridad competente en materia de consumo de tu Comunidad Autónoma, ante la que deberás presentar ese escrito, o bien ante la Oficina de Información al Consumidor que depende del Ayuntamiento, que también tramitan el asunto.

Has de tener en cuenta que lo único que hará la autoridad autónoma es incoar un procedimiento administrativo que puede culminar en una sanción también administrativa ( generalmente pecuniaria), pero que no te hará que te abonen importe alguno o que le obligue a admitirte el artículo de vuelta, sólo es una sanción a modo de "tirón de orejas administrativo".

Suerte y ya nos contarás.
 
Pero primero pidele una factura, albaran ó justificante de compra al vendedor, para poder justificar su procedencia en caso de que fuese robado y así quedar libre de culpas. Saludos.
 
Bienvenido, y haz caso a los consejos que te han dado los compañeros. Si no te proporciona factura, puesto que tiene obligación fiscal, se puede hacer una Denuncia Pública Tributaria, que joroba un montón. Un abrazo,:)
Luis
 
Comprendo cómo te sientes, pero tienes parte de la culpa. Me explico: estoy seguro de que has pagado tus buenos dineros por el reloj, así que me cuesta entender como todavía hay gente que se marcha del establecimiento sin una factura que justifique la compra.

Si tuvieses tal factura, podrías exigir que se hiciese vigente la garantía que tiene todos los productos duraderos que adquirimos, y que en este caso al ser de segunda mano no puede ser inferior a un año.

Es conveniente que todos -tú, y el resto del foro- echáramos un vistazo a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, y para ello os mando una link:

lostimage.jpg


Con que la lea alguien me daría por satisfecho. Os dareis cuenta de la cantidad de derechos que tenemos y las pocas veces que los exigimos. Ojo a los artículos 5 y 6, y al derecho a que nos sustituyan el artículo si es defectuoso; el servicio técnico es sólo una alternativa, no la única.

En cuanto a tí, dime al menos que cuando adquiriste el artículo no ibas solo y que tienes algún testigo que puede acreditar la procedencia del reloj. Si es así, es posible que, aunque te toque gastarte el dinero, sea viable demandar al vendedor y consigas recuperar lo que pagaste, si como consecuencia de que la procedencia era dudosa, en Breitling se lo quedan para devolvérselo a su dueño. En Rolex, lo hacen.

Un saludo y suerte

ICE
 
  • #10
El reloj según él es original. Lo de la factura, pues la confianza y es que le habia comprado alguna cosa antes. Lo que está claro es que con el trato que me dió la última vez me convenció para no volver nunca. Y esto me hace dudar hasta de sus precios, ya que este es de los que ponen 50% de descuento y cosas asi.

Lo importante es que con lo que habeis puesto ya tengo información de sobra para actuar.
1º Ir al concesionario oficial para comprobar si es robado, falso o lo que quiera ser.
2º En el caso de que sea robado, se le caerá el pelo.
3º Si es bueno solo me lo quedaré si el se hace cargo de la reparación, yo no pago un duro mas. Si dice que no paga la reparación, le diré que le denuncio a ver como reacciona y que me devuelva el dinero.

No se, todavia no las tengo todas conmigo. Mañana os cuento
Gracias de verdad a todos:)
 
  • #11
TIENEN QUE DARTE ALGUN TIPO DE GARANTIA.. SI TIENES TICKET DE COMPRA ETC,... una hoja de reclamaciones y listo
 
  • #12
Bienvenido y siento lo ocurrido. Mi amigos y compañeros ya te han dado todas las pautas a seguir, hazles caso son muy buenos y saben de lo que hablan.
Suerte y ya nos contarás.
Un saludo .
 
  • #13
Por mi experiencia con establecimientos de venta de relojes de ocasión he llegado a la conclusión de que no revisan conziendudamente los relojes que venden, y que en muchos casos proceden de depósitos que realizan sus clientes. No creo que haya problema con la autenticidad del reloj, simplemente ofrecen un servicio postventa penoso ya que en muchos de estos establecimientos la transacción consiste en " tu me das el dinero y yo te doy el reloj porque para que se quede el dinero hacienda..." con un papel como supuesta garantía que a efectos legales cubre poco o nada porque poco o nada indíca. Este tipo de comportamiento evidentemente no se da en los compra-venta más serios, estos ofrecen una garantía particular con todos los términos de la misma bien indicados.
Mi consejo: No alarmarse injustificadamente con cosas cómo si es auténtico o falso, si es robado, encontrado o vete a saber... y si dialogar serenamente con el vendedor para ver si se puede hacer cargo economicamente de la puesta a punto del reloj, tampoco hace falta que vaya a Breitling, cualquier buen profesional puede hacer ese trabajo perfectamente. Date cuenta que al no tener factura tampoco puedes demostrar que el te lo ha vendido.
 
  • #14
Antes de nada dar las gracias a todos los foreros, ya que todas vuestras recomendaciones han servido para solucionar mi problema. Perdon por el siguiente ladrillo

Hice caso a Alfonso y hoy me he acercado al concesionario oficial Breitling en Murcia, y les he contado lo que me habia ocurrido. Pues bien, no se sorprendieron ya que al parecer este sujeto es familia del dueño del concesionario Breitling (un sobrino o algo así), e inmediatamente me han informado de que no es la primera vez que les pasa. Dicen que hace poco les paso con alguien que compro un Rolex ahi. Ellos lo han lamentado por la parte que les toca (son familia), pero dicen que no tienen nada que ver comercialmente hablando. El caso es que me lo han demostrado, en todo momento un trato super amable y dispuestos a solucionarme el problema en la medida de lo posible, aunque como han dicho por aqui, me han recordado que al comprar se debe exigir como mínimo una garantia o mejor una factura.

Al parecer Breitling no tiene base de datos de si el reloj es robado, pero en cambio si me pueden decir si el reloj ha sido vendido por Breitling España. Se quedaron con el número de serie del reloj y me dijeron que me llamarian en cuanto tuvieran noticias. Al poco me llamaron para decirme que en la base de datos de breitling España nunca pasó ese reloj. Ohhhh8o
, mal asunto o es falso o viene de vete tu a saber de donde. El reloj no me lo puedieron abrir ya que al parecer tienen taller de relojería pero Breitling lo tienen que enviar al distribuidor. De todas formas chapeauuu, otro ni siquiera se hubiera molestado.

Asi que vuelvo a la tienda de este personaje para que directamente me devolviera el dinero. Tomamos la conversaión como lo dejamos, a gritos:-(( pero en cuanto le dije que le iba a denunciar a la policía:-( (hoy venia un amigo conmigo para hacer fuerza) todo cambió y automáticamente sacó el dinero y el se quedó con el reloj. Así que gracias a todos vosotros hoy puedo dormir tranquilo. A estas alturas me da igual si era robado, falso, etc... pero lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar un reloj sin garantía.

Otra vez dar mi enhorabuena :-Pal foro y gracias a todos los que habeis respondido.

Un saludo;-)
 
  • #15
Antes de nada dar las gracias a todos los foreros, ya que todas vuestras recomendaciones han servido para solucionar mi problema. Perdon por el siguiente ladrillo

Hice caso a Alfonso y hoy me he acercado al concesionario oficial Breitling en Murcia, y les he contado lo que me habia ocurrido. Pues bien, no se sorprendieron ya que al parecer este sujeto es familia del dueño del concesionario Breitling (un sobrino o algo así), e inmediatamente me han informado de que no es la primera vez que les pasa. Dicen que hace poco les paso con alguien que compro un Rolex ahi. Ellos lo han lamentado por la parte que les toca (son familia), pero dicen que no tienen nada que ver comercialmente hablando. El caso es que me lo han demostrado, en todo momento un trato super amable y dispuestos a solucionarme el problema en la medida de lo posible, aunque como han dicho por aqui, me han recordado que al comprar se debe exigir como mínimo una garantia o mejor una factura.

Al parecer Breitling no tiene base de datos de si el reloj es robado, pero en cambio si me pueden decir si el reloj ha sido vendido por Breitling España. Se quedaron con el número de serie del reloj y me dijeron que me llamarian en cuanto tuvieran noticias. Al poco me llamaron para decirme que en la base de datos de breitling España nunca pasó ese reloj. Ohhhh8o
, mal asunto o es falso o viene de vete tu a saber de donde. El reloj no me lo puedieron abrir ya que al parecer tienen taller de relojería pero Breitling lo tienen que enviar al distribuidor. De todas formas chapeauuu, otro ni siquiera se hubiera molestado.

Asi que vuelvo a la tienda de este personaje para que directamente me devolviera el dinero. Tomamos la conversaión como lo dejamos, a gritos:-(( pero en cuanto le dije que le iba a denunciar a la policía:-( (hoy venia un amigo conmigo para hacer fuerza) todo cambió y automáticamente sacó el dinero y el se quedó con el reloj. Así que gracias a todos vosotros hoy puedo dormir tranquilo. A estas alturas me da igual si era robado, falso, etc... pero lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar un reloj sin garantía.

Otra vez dar mi enhorabuena :-Pal foro y gracias a todos los que habeis respondido.

Un saludo;-)




correcto!, es triste pero es así....algunos problemas con ciertos sinvergüenzas, o los arreglas "a malas" o simplemente no los arreglas.;-)





saludos!
 
  • #16
Me alegro de que se solucionara tu problema. Bienvenido al foro.
 
  • #17
Perfecta solución, triste, pero impecable.
Como siempre es de este tipo de errores y te lo digo por experiencia, de los que mas aprendemos.
Un fuerte abrazo y no dejes el foro ;-) , si te quedas con nosotros en unos meses sera muy dificil que te den un gato por liebre, hay autenticos portentos en este foro .
FELIZ NAVIDAD!!! :) :)
 
  • #18
Bueno panerufo, ahora podrás entender por qué un reloj no se puede comprar de cualquier manera. Te daré un consejo que sirve en tanto no tengas buen dominio y conocimiento de las ventas en internet y de la gentuza que pulula por ahí:
Compra solamente en tiendas establecidas, y el reloj siempre con factura, papeles, caja...en fin, lo de siempre. A varias personas del foro les han estafado anteriormente cuando han comprado fuera.
 
  • #19
Acabo de leerme todo el hilo. Me alegro de que todo se haya solucionado satisfactoriamente para ambas partes, ( es decir tu con tu dinero y el bien jodido que es lo que se merece). Encantado de tenerte por aqui. Bienvenido y por favor comprate un Breitling valen la pena.
 
  • #20
Me alegra que todo se resolviera felizmente. Un saludo
 
  • #21
Me alegro del feliz final. Ahora si se te puede dar la bienvenida, no con una sonrisa, sino con dos: :D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Me alegro enormemente de que se solucionase tu problema, la verdad es que tal como se desarrollaron los acontecimientos, la devolución del dinero era lo mejor que te podía pasar. Lo dicho, que me alegro y..., no te preocupes ya aparecerá otro reloj que te guste, sigue asiduamente el FCV, aparecen cosas muy interesantes con frecuencia.

Un saludo y felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie