• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me habéis lavado el cerebro!!!

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos
Desde que hace más o menos un año decidí retomar mi siempre latente afición a los relojes, renovar mi caja, registrarme en el foro y demás locuras ha ocurrido un curioso cambio mental en mi.
Yo siempre he tenido relojes de cuarzo y automáticos, más o menos al 50%, y siempre los he considerado prácticamente como iguales a unos y otros. De hecho casi consideraba mejor a los cuarzos por su mayor precisión.
Pero a raíz de entrar en el foro y ver la clarísima preferencia que la mayoría de vosotros tenéis por los mecánicos digamos que me he pasado al "otro bando", al "lado oscuro" (o claro, según se mire....) y salvo los relojes-herramienta tipo G-Shock y mi idolatrado Aerospace yo también he desarrollado una clara preferencia por los mecánicos.
Es más, como supongo que hacemos todos de las primeras cosas en las que me fijo de la gente es en su reloj. Pues bien, si veo que el segundero se mueve a saltitos ya pienso..........................cachissssssssssssssssssssss, este ya puntúa sobre 8!!!
Os ha pasado a vosotros?? Seguro que si.
Saludos
 
Hola Flurpax, un gusto saludarte. Creo que, como nosotros cambiamos a través de los años, también lo hacen nuestros gustos o preferencias. A mi me ha pasado que detestaba los cuarzos, y ahora tengo tres. Y si hace veinte años alguien me hubiese sugerido comprar relojes chinos o indios le hubiese contestado ¡¡¡ jamás !!!
Y sin embargo, ahora, tengo relojes chinos e indios.
 
Estoy de acuerdo con Gabriela, yo creo que ya he pasado por casi todas las etapas. Y me falta alguna que no espero, seguro!.
 
Hola Juan, un gusto para mí saludarte. Nos van pasando cosas curiosas en esta vida: esquivamos complicaciones que al final llegan; sorteamos obstáculos que, al dejarlos atrás, se trasforman en nuevos; sobredimencionamos problemas que, de última, eran la mar de sencillos resolver; y nos intrincamos en laberintos en los que no debíamos entrar.
Ya llegando a la cincuentena no digo más " nunca", sino " quizás ". Hace poco un amigo se compró un Panerai Luminor ( aún no los trago ni con 100 litros de agua ); y la verdad, no me desagradó al tenerlo en la muñeca. Y si me preguntas si alguna vez me compraré uno, hace unos años mi respuesta hubiese sido NO; pero ahora es NI.
saludos cordiales y un fuerte abrazo gabriela
 
Me fijo en los relojes de los demás,pero no llego a tanto de mirar el segundero...
 
Hombre yo prefiero los mecánicos pero tampoco le hago ascos a algún cuarzo...
 
Como suelo decir cada vez que surge un tema de este estilo, "en distintos momentos de nuestra vida vemos valor en diferentes cosas". Tus relojes siguen siendo los mismos que antes de que cambiaran tus preferencias, ni mejores ni peores; sólo que ahora valoras aspectos de ellos que antes no considerabas.

Enhorabuena, porque ahora los puedes disfrutar de nuevo, bajo una luz distinta. ;-)
 
Me alegro de que retomaras la afición, y con este foro seguro que va a más cada día;-)
En mi caso sin embargo siempre estuvo claro, automático, uno de los recuerdos más entrañables de mi niñez es el de mi padre agitando su Seiko 5 (que por supuesto aún conservo)
 
Pues te diré que mi colección es un 80% mecánicos pero la verdad es que aprecio lo que cada pieza aporta. Un buen cuarzo es una pasada!
 
  • #10
Me fijo en los relojes de los demás,pero no llego a tanto de mirar el segundero...
Yo me fijo en los relojes y me fijo mucho en el paso del segundero, como coleccionista de Zodiac de los 70 con 36000 alternancias no puedo evitar fijarme en el paso de los segunderos
 
  • #11
Me ha pasado algo casi igual a vos Flurpax, y se ve que al mismo tiempo ya que me registré en el foro exactamente dos días después que vos. La sintomatología es la misma! y eso de mirar la aguja si va a los saltos, tal cual!
Siempre tuve algún automático y uno mecánico, pero ahora paso desde algunos vintages, a rusos, chinos, indios, japoneses de Singapur, de Japón...Es una adicción incontrolable!!!
Total identificación con tu "problema". Saludos!
 
  • #12
Bienvenido al lado oscuro de nuevo.... A mi me pasa continuamente.
 
  • #13
Al estar recién llegado,me está pasando algo similar a lo que narran mis adorados Gabriela y Juanito respecto a las fases,con la salvedad de que mis fases se suceden en periodos de tiempo muy breves.A las 10am tengo orgasmos con los automáticos y a las 11am coqueteo con los cuarzos y cada vez me siento mas a gusto con esa doble vida de "Casanova".
Cada vez mas integro en vez de marginar
 
  • #14
Bienvenido, no estas solo! Jejeje

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Son muy acertados en sus comentarios; yo hasta hace unos años no me hubiera imaginado comprando y usando un reloj con "dorado". Hace poco compré un reloj con agujas y bisel dorados, carátula blanca y correa de coco café...no tengo ninguna queja y aquel sentimiento anti dorado ha quedado en el olvido (tampoco es que me haya vuelto fan de los "rey midas").

Estoy de acuerdo con Gabriela, yo creo que ya he pasado por casi todas las etapas. Y me falta alguna que no espero, seguro!.

Respecto a los cuarzo: siempre he tenido algunos en mi colección, me parece un segmento muy interesante de la relojería. Nunca han sido mayoría pero tampoco nunca he dejado de apreciarlos.

Saludos,
 
  • #16
Siempre miro las muñecas de los hombres para ver que reloj llevan y la mayoría son cuarzos.

Saludos
 
  • #17
Pues a mí también me ocurre lo mismo que al compañero.... poco a poco van ganando protagonismo los automáticos, pero vamos, determinados cuarzos también los tendría.....
 
  • #18
Esto es un ir y venir....que, como la vida, da muchas vueltas...
 
  • #19
amigo ahora solo te queda enseñar esa caja renovada jeje a ver en que la has cambiado como hace un antes y un después,estaría bien
 
  • #20
Todos pasamos por diversas etapas en esta afición, empezamos comprando todo lo que se nos pone por delante, chinos, fliegers, vintages, Seikos, Hamilton, pasas a sólo automáticos y de marcas de más prestigio, te empiezan a gustar los Rolex, le haces ojitos o te cuelgas por los Panerai y compras 30 correas carísimas que no usas nunca, sueñas con un AP o un Nautilus, cometes locuras con el dinero o con la tarjeta de crédito que no te dejan dormir ... después llega la apatía, te dan igual, te desconectas de los foros y .... ¡vuelta e empezar! :D
 
  • #21
Yo hasta que entré en el foro, los mecánicos los veía a lo lejos. Cuando me regalaron el primero me enamoré, y ahora estoy al 50%. No hago asco a ninguno, pero mis preferencias actuales son los automáticos. Y si es cierto que voy mirando las muñecas de la gente y realmente cuesta encontrar un automático.
 
  • #22
yo me fijo y trato de adivinar cual es... el segundero no me importa tanto...
 
  • #23
Lo que está claro y lo dicen mis amigos y familiares es que estamos todos "taraos"... jajajajaja
 
  • #24
Bienvenido al lado oscuro...
 
  • #25
Hola Kompressor, buen día. Al dorado no me animo, todavía. Y se supone que como soy una mujer las cosas doradas deberían encantarme. Y sin embargo me resisto; aunque esa resistencia prejuiciosa se irá diluyendo, como siempre, con los años. Puede que en un tiempo aquí en RE presente un relojazo enorme ( no me gustan, aun ) todo resplandeciente de amarillo oro ( ¡¡¡ no me lo imagino !!! , pero todo es posible ).
saludos cordiales desde esta Buenos Aires todavía dormida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie