• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha picado el gusanillo

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡WARNING, TOCHO AHEAD! :p :p

Muy buenas compañeros,

llevo (o llevaba :p ) unas semanas apático con el tema relojeril ... con las ideas muy poco claras sobre el "hacia dónde voy" y, sobre todo, si tengo que seguir yendo o mejor me quedo ya parado ;)

Total, que me planteo comprar un cuarzo majete y barato para esos días tan raros en los que elegir a uno de la caja, darle cuerda, ponerlo en fecha y hora, etc. etc. no me parece tan apetecible.

Me viene a la cabeza lo tonto que fui en su momento por vender una maravilla de Seiko Spirit SBQL001 con calendario perpetuo, día de la semana y del mes y ... con calibre 8F33. Así que me pongo a buscar algo del mismo estilo (modelos SBQL00x) y no encuentro ninguno (salvo uno que no cuaca demasiado)

lostimage.jpg


Sigo con los Seiko de calendario perpetuo y me hace mucho tilín este Seiko SBQJ015 ... GMT, zafiro, calibre 8F56, titanio endurecido ¡vamos! una pasada ... lo único el diámetro un pelín grande (yo soy más de 37, 38 o 39 mm) y este tiene un diámetro de 40 mm o un poquito más por diseño del bisel y lo que vale ... que no es poco tampoco.

s_sbqj015b.jpg


¿Y este? el Seiko SBCM023 ... calendario perpetuo, calibre 8F35, unos 39 mm de caja, con el aire de siempre de los divers de Seiko ... lo malo vuelve a ser el precio

lostimage.jpg


Busco algo en Citizen y me topo de bruces con los Exceed E510-EBJ74-1742 (ya, ya ... no tengo mal gusto ¿verdad?), eco-drive, calendario perpétuo, titanio, calibre E510 ... lo malo el precio tan alto y que solo lo envían desde Japón (= +18% del PVP en aduanas, etc.)

ry%3D480.jpg


Viendo que la cosa se me va de las manos (cada vez busco algo más caro y no era mi idea inicial) no se cómo ni porqué pero acabo en la página de Eddie (TimeFactors) babeando por el PRS-17Q y el PRS-18Q ... bueno, sí, también por el SpeedBird III pero ese es otro tema :D ;)

lostimage.jpg

PRS-17Q
lostimage.jpg

PRS-18Q

Busco en el foro (y en otros foros amigos) y solo leo cosas buenas del modelo en cuestión ... salvo lo de la indicación de la fecha que está mal centrada y tal ...

Bien, después de todo el tocho anterior (ya os había avisado) viene la cuestión (o cuestiones)

i) ¿alguna alternativa que no esté contemplado y que pueda equipararse por calidad y funcionalidad a lo que ya he visto? Tiene que ser cuarzo (da igual si eco-drive, kinetic, autoquartz o cuarzo a secas), hora y fecha, acero o titanio, caja de no más de 38 o 39 mm y en una franja de hasta 200 euros (pelín más si se tercia). No tengo en cuenta a los G-Shocks porque mi idea es otra (amén de que ya tengo uno ;) )

ii) ¿conocéis alguna imagen en la que se vean side-by-side el PRS-17 y el PRS-18? Aunque me decanto, casi seguro, por el 17Q por el tema de la fecha.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por vuestras opiniones.
 
Mirate un Seiko Samurai o un Monster no son caros y son relojes para todo con una calidad precio insuperable por otras marcas
 
Mirate un Seiko Samurai o un Monster no son caros y son relojes para todo con una calidad precio insuperable por otras marcas

Estando contigo en que ambos son una maravilla por calidad y precio, creo que lo que busca es un cuarzo y estos no son precisamente de esa familia :D:D.
 
El Seiko GMT es precioso, lástima de precio... Por el tamaño, en la web de Seiya pone 38,5 mm sin corona, tampoco parece tan grande.

Yo te propongo otro Seiko carillo, pero que me encanta, el Premier calendario perpetuo:

QuickWrist1.jpg


Saludos
 
El Seiko GMT es precioso, lástima de precio... Por el tamaño, en la web de Seiya pone 38,5 mm sin corona, tampoco parece tan grande.

Yo te propongo otro Seiko carillo, pero que me encanta, el Premier calendario perpetuo:

QuickWrist1.jpg


Saludos

Me encanta el diseño de este seiko. Increíble estos japos
 
Éste:D:D:D:D

lostimage.jpg


Certina Action.....me parece precioso:clap::clap::clap:

Po cierto, me acuerdo perfectamente del Seiko Perpetual, que tenías y de las fotos tan buenas que pusiste en su día....:D:D:D:D

Una de ellas se veía con el puño de un jersey color crema...me equivoco????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo:ok:::ok::
 
Po cierto, me acuerdo perfectamente del Seiko Perpetual, que tenías y de las fotos tan buenas que pusiste en su día....:D:D:D:D

Una de ellas se veía con el puño de un jersey color crema...me equivoco????::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un saludo:ok:::ok::

Siiiiiiiiiiiiii, acabo de encontrar esa foto.....Díos qué pasada!!!!!..os juro que no lo he mirado antes de responder, eh????8o8o8o8o8o

La foto que puso machacao el día 18-10-2005 es ésta...de la que siempre me he acordado y no se porqué::Dbt::::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg


Y el hilo entero de la presentación y la revisión del Seiko es éste::D:D:D

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spirit-perpetual-calendar-sbql001.139/

Un saludo.:ok:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie