• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado el aviso de aduana??????

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso me ha llegado un aviso de que tengo el reloj en la aduana,tengo que mandar una factura o declaración jurada del valor del relor a un fax y después me enviarán el reloj? Cómo va esto? me cobrarán gastos de impuestos?......Gracias
Me parece que al final me va salir cara la broma
 
Pues desgraciadamente si te ha llegado la notificación de la aduana, te han cazado el reloj en la aduana. Te toca pagar el iva, un % por ciento mas que creo que esta alrededor del 6% y algo mas por gastos de tramites. Mandales la factura, si lo has comprado en ebay pues el justificante y ya esta.
 
debes enviar un fax con la factura, tambien vale el justificante del pago, paypal, transferencia etc.... es conveniente haber hecho el pago fraccionado para no ser excesivo el total.-- el paso siguiente es pagar en correos cuando te notifiquen que puedes recoger el paquete y sera un 20% de la factura que hayas presentado.
 
Joer que linces,prepara la cartera,que te han cazado,con el carrito los helados....suerte y que no sea mucho
 
Es que a mi me han cazado, una sola vez, pero no veas como duele!!
 
Y lo probable es que, si te cazan una vez, estás fichado para las siguientes. cuando ocurre esto es mejor comprar la siguiente vez a nombre de un familiar para que no te relacionen los de hacienda-correos.
 
Y lo probable es que, si te cazan una vez, estás fichado para las siguientes. cuando ocurre esto es mejor comprar la siguiente vez a nombre de un familiar para que no te relacionen los de hacienda-correos.

Joder no creo que sea para tanto....::Dbt::Que me van a cobrar un 20% más,"pos" a pagar a Zapatero y sus secuaces.En España me hubiera costado 1000 euros si lo encuentro..Me va a costar 500 euros sumando el 20%....
UN SALUDO
 
Hombre, la verdad es que despues de aquello he comprado mucho allende de europoa y no he tenido problemas.
 
Te cobran un 20%....y encima correos te vuelve a cobrar una pequeña cantidad, no sirve de nada reclamar a correos, ya lo hice yo .Osea 16 de iva+gastos de aduana+correos de aduana a tu casa.
Suerte.
 
  • #10
No, correos de aduana a tu casa no te cobra nada. Te van a cobrar 16% de IVA + el 0,8 de arancel( de esto último no estoy seguro, pero el tipo de arancel por relojes es de los más bajos)

Y como pongo en otro post, pués recomiendo un poco de picardia. Es decir, si has comprado por Internet te vale con el email de ebay o el justificante de paypal y esto lo vas a enviar por fax y va a ser revisado por un funcionario del aeropuerto. Así que si tocas los números, sin que cante demasiado, colará y pagarás mucho menos. Es muy fácil y a mi por lo menos me ha funcionado.
 
  • #11
Hola ten cuidado si canbias los numeros en la factura de pay pal o lo que vayas a presentar, si el vendedor de eeuu es profesional declara el articulo y hace constar el importe por el que lo has comprado, este es el motivo mas avitual por el que paran los paquetes en aduanas pq vienen declarados de origen, lo mas sencillo es pactar de ante mano un valor con el comprador( no siempre acceden) o decir que es para regalo, de esta forma si que te ahorras algo.
un saludo.
 
  • #12
Animo, con aduana incluida, con el valor del euro frente al dolar. No entiendo porque algunos foreros nos han tratado de meter el miedo el cuerpo al resto. Hoy por hoy sale mucho mas rentable comprar en EEUU, salvo en contadas ocasiones, una de ellas el Longines Spirit.
 
  • #13
A ver, si te piden la factura es porque el paquete no viene con valor declarado por el vendedor. Si viene declarado te hacen directamente la liquidación. El cambiar números es cuando no viene declarado.
 
  • #14
De todas formas creo que me he precipitado al comentaros lo de cambiar numeros ya que sólo lo he hecho un par de veces con cosas de poco valor y supongo que he tenido suerte. No creo que sea conveniente recomendar estas cosas, xq igual te puede salir bien o no, así que perdonad y no hagaís caso de ello.
 
  • #15
el tema de los regalos de ultramar no cuela, es infantil pensar que la mitad de los envios de USA son regalos que los yankis nos hacen a los españoles, hay que pactar una cantidad y luego justificarla con una factura, lo demas es jugar a perder.
 
  • #16
Estas cosas son las que me echan para atras a la hora de comprar en el extranjero.
 
  • #17
Si proviene de países de fuera de la UE pagas 16% de IVA + 4% de arancel de importación. Mi consejo es que te comuniques con el que te lo ha enviado y le preguntes la cantidad que ha declarado en el paquete.

Si es serio habrá declarado la verdad de lo que has pagado. Tu deberás enviar copia dell justificante del pago.

suerte la próxima vez
 
  • #18
Evasion Y/o Elusion..........

No creo demasiado conveniente hacer este tipo de comentarios y recomendaciones públicamente. Les recuerdo que defraudar al fisco (evasion y/o elusion) es un delito penado por la ley.
Cordiales saludos.
 
  • #19
Si hombre si, y ahora dime que Hacienda somos todos. Para empezar primero que informen sobre este tipo de cosas, porque la gente no tiene ni idea de que haya que pagar un IVA y unos derechos arancelarios por comprar en el extranjero. Y luego, que establezcan unos criterios claros, porque yo tengo un conocido que trabaja en la aduana y me comentaba que el minimo exento de impuetos eran 20 Euros. Resulto que pregunto a otros, y cada uno me dice una cosa, y luego la experiencia es que a veces te lo paran cuando les sale de las narices......
En cualquier caso yo no estoy recomendando defraudar, solo hablo de cierta picardia que en mi caso me ha ahorrado algún euro que otro.
 
  • #20
Lo que está claro es que los de aduanas son policías y como ellos sólo paran a unos cuantos/pocos para meter miedo y justificar su salario, es parecido al resto de los cuerpos de seguridad, por ejemplo la policía local, o no estamos todos hartos de ver coches en doble fila o mal aparcados????

Slds.
 
  • #21
Lo que está claro es que los de aduanas son policías y como ellos sólo paran a unos cuantos/pocos para meter miedo y justificar su salario, es parecido al resto de los cuerpos de seguridad, por ejemplo la policía local, o no estamos todos hartos de ver coches en doble fila o mal aparcados????

Slds.

NO, NO NO, los funcionarios de aduanas no son policias. Pertenecen a la Agencia Tributaria, o sea, Hacienda.
 
  • #22
Te van a cobrar el 19,8 % del valor que declares. El 16% de IVA y el resto aranceles.
 
  • #23
A ver no tengo factura sólo tengo el comprobante de la VISA de mi banco..que son 411 euros....En el papel de aduana pone que si no tengo factura les mande una declaración jurada del valor....Estan jil.....
Gracias y saludos
 
  • #24
Las compras realizadas por internet en empresas Americanas están sujetas a las tasas de los diferentes estados (del 6 al 8%) si el comprador es americano o residente en USA. Si la compra la realizas desde España el paquete puede llegar por servicio de mensajería pudiendo ellos liquidar en nombre del cliente .Si el paquete viene desde USA por el servicio de correos americano USPS a su llegada a España, es Correos quien se encarga de las gestiones con lo cual la inspección y control esta asegurada al provenir de USA. Generalmente el vendedor suele declarar la totalidad del importe pagado por dicho producto lo que facilita el que aduanas /correos aplique el correspondiente 16% del IVA + gastos arancelarios (sobre el importe facturado).En otras ocasiones el vendedor al asegurar el producto para su envío lo hace por cuantía proporcional al valor del producto ,en este supuesto aduanas pide la factura de compra o justificante del ingreso si es por Pay-Pal para cotejar el importe del objeto y el seguro pagado por dicho objeto. En ambos casos la mercancía permanece en la administración de correos a la espera de que el propietario/receptor liquide el impuesto + los aranceles .En mi caso me hicieron pasar por el despacho del Sr. Inspector de aduanas quien tomo registro de mis datos personales y emitió los impresos de pago por el importe previamente calculado, una vez realizado el pago en entidad bancaria nuevamente a correos para recibir el paquete
 
  • #25
NO, NO NO, los funcionarios de aduanas no son policias. Pertenecen a la Agencia Tributaria, o sea, Hacienda.

Perdón, quería decir que actúan como policías, que no pueden revisar, parar, controlar y detectar cada fraude o envío que no haya pasado por caja, por lo que "algunos" consiguen pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie