• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado el Archimede, muy bonito pero no me vienen instrucciones.

  • Iniciador del hilo salokkin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salokkin

Novat@
Sin verificar
Pido ayuda a los foreros para no cagarla con la maquina.Segun tengo entendido es una Eta 2824-2. La corona tiene dos posiciones que supongo se pondran manipular a cualquier hora, lo digo porque tengo un Hamilton cronografo que segun a que horas es mejor no manipular. Las manecillas para atrasar o adelantar, para ponerlo en hora pueden ir para adelante o para atras o da igual en fin no quiero cagarla pues la verdad los de Pedro Izquierdo han pasado de mi. Luego alguien me podria explicar el tema de las tablas dell water sesist.El reloj es de 50 m. Cuanta precaucion con el agua hay que tener. Gracias de antemano.
 
La corona tiene dos posiciones, la primera es para cambiar el datario y la segunda para la hora. No cambies la hora entre las 10 y las 3 más o menos, es en esa franja cuando la rueda engancha con el datario para cambiar de día. Creo que esto es correcto. Los 50 metros seguramente no sean reales, pero seguramente podrás sumergir el reloj sin ningún problema.
 
Creo que aquellos relojes con indicación de 30 o 50 m. de sumergibilidad no se llevan demasiado bien con el agua, yo por si acaso no lo metería en piscinas, mar o la ducha, a ver si un experto te lo puede aclarar mejor.
 
LO de 50mts.no lo metas en el agua,ni se te ocurra ,ese no es un reloj para meterlo al agua,por eso lo de los 50mts,es solo por si casualmente se moja al lavarte las manos y poco mas,nada de ducharse con el,ademas lleva correa de cuero es una tonteria hacerlo.
Lo del cambio de fecha no lo tienes que hacer entre las 9 y las tres,si lo tienes que hacer primero mueve las agujas para que no coincidan entre esas horas (por ejemplo lo pones alas 5 o a las 6 ,luego cambias la fecha,; Y por ejemplo si estamos a dia10,la pones primero a dia 9 y luego vas dando vueltas a las agujas hasta que te salte de fecha y ponga 10. Esto es para que te cambie la fecha a las doce de la noche y no a las doce de la mañana.

Un saludo.
 
Pido ayuda a los foreros para no cagarla con la maquina.Segun tengo entendido es una Eta 2824-2. La corona tiene dos posiciones que supongo se pondran manipular a cualquier hora, lo digo porque tengo un Hamilton cronografo que segun a que horas es mejor no manipular. Las manecillas para atrasar o adelantar, para ponerlo en hora pueden ir para adelante o para atras o da igual en fin no quiero cagarla pues la verdad los de Pedro Izquierdo han pasado de mi. Luego alguien me podria explicar el tema de las tablas dell water sesist.El reloj es de 50 m. Cuanta precaucion con el agua hay que tener. Gracias de antemano.

Hola, acabo de ver esto y no comprendo eso de haber pasado de ti.
 
Enhorabuena por tú Archi.En cuanto a Pedro si por algo se caracteriza es en su amabilidad y buen hacer hacia todos los aficionados a la relojería, por lo que no entiendo ni comparto tus valoraciones::Dbt::.Muchos en este foro hemos recurrido a él y lo que hemos encontrado además de un excepcional profesional ha sido un amigo , siempre dispuesto a ayudar.
 
Pido ayuda a los foreros para no cagarla con la maquina.Segun tengo entendido es una Eta 2824-2. La corona tiene dos posiciones que supongo se pondran manipular a cualquier hora, lo digo porque tengo un Hamilton cronografo que segun a que horas es mejor no manipular. Las manecillas para atrasar o adelantar, para ponerlo en hora pueden ir para adelante o para atras o da igual en fin no quiero cagarla pues la verdad los de Pedro Izquierdo han pasado de mi. Luego alguien me podria explicar el tema de las tablas dell water sesist.El reloj es de 50 m. Cuanta precaucion con el agua hay que tener. Gracias de antemano.

Lo de poner en hora y manipular la fecha que te ponen más abajo es para todos los relojes que llevan fechador.

Lo de los 50m... te recomiendo que no mojes ningún reloj que sea menos de 100m para superficie, y ninguno de menos de 200 para bucear.

Aquí tienes una tabla de IWC que te puede orientar, aunque creo que exageran con los 30 y 60m.

lostimage.jpg

Y eso de que Pedro ha pasado de ti... explícalo mejor.

Le conozco hace años y siempre se ha desvivido por cualquiera que le ha pedido algo.​
 
Pido ayuda a los foreros para no cagarla con la maquina.Segun tengo entendido es una Eta 2824-2. La corona tiene dos posiciones que supongo se pondran manipular a cualquier hora, lo digo porque tengo un Hamilton cronografo que segun a que horas es mejor no manipular. Las manecillas para atrasar o adelantar, para ponerlo en hora pueden ir para adelante o para atras o da igual en fin no quiero cagarla pues la verdad los de Pedro Izquierdo han pasado de mi. Luego alguien me podria explicar el tema de las tablas dell water sesist.El reloj es de 50 m. Cuanta precaucion con el agua hay que tener. Gracias de antemano.
Por favor, explícate bien con lo de que P.I ha pasado de ti. Es que, sencillamente, no te creo.
 
Como que no vienen instrucciones? el reloj es nuevo no?
 
  • #10
Hola, acabo de ver esto y no comprendo eso de haber pasado de ti.
Pues sencillamente que me han contestado todos los emails hasta la venta del reloj y luego comunico nada mas recibirlo y se guidamente les interpelo por unas minimas instrucciones del fabricante que no estaban en la caja, y mi email se volvio invisible, si mi email no llego le pido mil disculpas, cosa dificil, pero al menos unas minimas recomendaciones de cuidado y manipulacion, aunque sea en un pdf que me envien, creo yo que no es pedir demasiado. Ya se que no es un rolex ni un IWC que llevaran certificados de precision etc,etc. Algo mandará el fabricante digo yo.
 
  • #11
Es nuevo efectivamente.
 
  • #12
Yo no lo pongo en duda, pero si compras un reloj algo te tienen que dar una hoja impresa. Yo notifique como venia el reloj y nadie me dijo nada, es simplemente eso. He pedido informacion sobre este tipo de reloj en el foro despues de pedirla y no habiendome contestado, solo digo un hecho. Seguramente si viviera mas cerca no lo hubiera comprado por correo ya que es arriesgado comprar algo sin tenerlo en tus manos,pues imaginate si encima, cuando lo ves supera las espectativas, por que la verdad es que es bonito, y de verdad, siento no poder llegar a comprar el que va realizar el Maestro Pedro Izquierdo. Y como te decia,si viviendo lejos teniendo esa preciosidad dices que hago para no hacerle daño, pues voy a la caja y no hay nada. tu que harias, jolin si una tosatadora te viene con instrucciones.
 
  • #13
Claro que es nuevo.
 
  • #14
Lee mi explicacion a lucense.
 
  • #15
Esta es copia de mi em@il el que envie al recibir el reloj, y nadie me ha contestado, yo no quiero polemizar ni tengo que mentir a nadie si me tengo que disculpar por algo me disculpare con quien me tenga que disculpar pero es lo que hay:
"Hola Pepa:
Esta mañana he recibido el reloj alrededor de las 11:15 minutos. Hecho en falta algun manual pues no venia en la caja, mas que nada porque lo he movido un poco, me lo he puesto una vez puesto en hora y en nada me ha atrasado. Sabes si tiene algo de cuerda. Por lo demas el reloj es precioso muchas gracias por anticipado."
 
  • #16
¿Te has planteado que el día 1 fue festivo y el día 2 en Madrid también?
¿Cuanto hace que enviaste el email?
En cuanto a instrucciones...pues a veces si y a veces no. Desconozco el caso concreto del Arquimede pero por ejemplo en mi Tissot PRS516 venía por supuesto la tarjeta con el nº de serie y la fecha de compra, un catálogo, un libro con la historia de Tissot... pero de instrucciones nada de nada. Cuando lo pedí en la relojería me dieron uno genérico, no el de mi modelo y es que no lo hay. Ya se han comentado casos así en estos foros.
Saludos.
 
  • #17
¿ Y no es más fácil llamar por teléfono a Pedro Izquierdo pidiéndoselo ?
 
  • #18
Esta es copia de mi em@il el que envie al recibir el reloj, y nadie me ha contestado, yo no quiero polemizar ni tengo que mentir a nadie si me tengo que disculpar por algo me disculpare con quien me tenga que disculpar pero es lo que hay:
"Hola Pepa:
Esta mañana he recibido el reloj alrededor de las 11:15 minutos. Hecho en falta algun manual pues no venia en la caja, mas que nada porque lo he movido un poco, me lo he puesto una vez puesto en hora y en nada me ha atrasado. Sabes si tiene algo de cuerda. Por lo demas el reloj es precioso muchas gracias por anticipado."

Hola salokkin, nadie debe disculparse, el que no te haya contestado es porque no he leido el correo ( esta semana, por las fiestas es muerta en la tienda). No debes preocuparte, si hay algún problema en tu reloj, se soluciona rápidamente.
El Archimede es un buen reloj, proporción calidad precio, de lo mejorcito del mercado, realmente es una pena como viene de la casa, sin instrucciones y una presentación bastante pobre, pero es lo que hay.
Este reloj solo se vende por Internet, yo lo tengo en mi tienda por servicio a la gran demanda de los mismos, son muchos los relojistas que lo tienen y sin problemas. El servicio técnico, lo garantizo desde mi taller.
El lunes cuando este en la tienda, me pondré en contacto y te aclaro las dudas que puedas tener.
Saludos.
 
  • #19
¿Te has planteado que el día 1 fue festivo y el día 2 en Madrid también?
¿Cuanto hace que enviaste el email?
En cuanto a instrucciones...pues a veces si y a veces no. Desconozco el caso concreto del Arquimede pero por ejemplo en mi Tissot PRS516 venía por supuesto la tarjeta con el nº de serie y la fecha de compra, un catálogo, un libro con la historia de Tissot... pero de instrucciones nada de nada. Cuando lo pedí en la relojería me dieron uno genérico, no el de mi modelo y es que no lo hay. Ya se han comentado casos así en estos foros.
Saludos.
Estoy hablando de un hecho acaecido el 25-4-08. He dicho que he mantenido correos con dos dias entre correo y correo Ok. En cuanto al papeleo del que me hablas te puedo decir que sí, tengo una factura con el modelo, pero eso del número de serie es ciencia ficcion en mi caso. Solo les pedi almenos unas instrucciones génericas. No se si dentro habrá algo que lo identifique ahora que lo dices,quizas tengan en la relojeria un registro civilde relojes, pero yo hoy por hoy solo te pudo decir que soy dueño de un archimede pilot UA79M19-A1.2 "Anonimo". Vamos que me expliquen como en el hipotetico caso de extravio o robo puedo demostrar cual es el mio. Esto si que es un reloj especial.
 
  • #20
¿ Y no es más fácil llamar por teléfono a Pedro Izquierdo pidiéndoselo ?
Tambien exite la carta convencional, el fax, el buro fax,el silvo, las señales de humo...
 
  • #21
Esto me parece que se esta sacando de madre, nadie tiene que defender al maestro, por que el maestro ya es mayorcito y creo que se sabe defender, y el forero salokkin hasta que no habeis empezado a darle caña tampoco se ha calentado y a dicho nada que ofenda a nadie ha pedido unas intruciones que son basicas en cualquier producto que se pone a la venta y nadie tiene que dudar de ninguno de los dos el maestro puede haber borrado su correo sin darse cuenta y el na haber hecho una llamadita de tlf. venga a llevarnos bien un saludo foreros ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :ok:::clap::clap::D:D:D
 
  • #22
Pido ayuda a los foreros para no cagarla con la maquina.Segun tengo entendido es una Eta 2824-2. La corona tiene dos posiciones que supongo se pondran manipular a cualquier hora, lo digo porque tengo un Hamilton cronografo que segun a que horas es mejor no manipular. Las manecillas para atrasar o adelantar, para ponerlo en hora pueden ir para adelante o para atras o da igual en fin no quiero cagarla pues la verdad los de Pedro Izquierdo han pasado de mi. Luego alguien me podria explicar el tema de las tablas dell water sesist.El reloj es de 50 m. Cuanta precaucion con el agua hay que tener. Gracias de antemano.

El Archimede viene muy austero de la casa, una simple caja cuadarada de carton y una especie de goma espuma enrollada dentro del reloj, no hay mas, ni instrucciones, ni recomendaciones ni nada de nada, ah eso si a mi no me enviaron ni la gominola que suelen enviar, respecto a lo del correo a P.I estoy segurisimo de que si no te contestó fue sencillamente por que no leyo tu correo, si de algo peca ese hombre es de preocuparse mas de la cuenta.
Saludos
 
  • #23
He tratado con Pedro Izquierdo en alguna ocasión, y su atención ha sido siempre inmejorable; verás que todos te decimos lo mismo, y eso tiene que ser por algo.

En cuanto al Archi, tengo uno y también se lo compré a Pedro (lo tuve en casa de un día para otro); la presentación del reloj es bastante austera: una caja azul y una almohadilla -como dijo en su momento Javier Franco (https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/) es la presentación más austera que he visto-; el reloj no trae instrucciones y el que has adquirido tú tampoco tiene número de serie.

En cuanto a las instrucciones, no me parece de extrañar, ya que su funcionamiento es sencillo: una corona y dos posiciones; la primera posición para el datario y la segunda para la hora. Quizás por eso el que en un foro de relojes nos digas que te faltan instrucciones nos parezca extraño, ya que es como poner instrucciones en unas tijeras -por poner un ejemplo absurdo-.

¿Te has parado a pensar que precisamente esa parquedad en la presentación sea una de las causas de su muy competitivo precio?

Relájate y disfruta de nuestra compañía. En tu próximo reloj, probablemente no necesites instrucciones.;-)

Saludos

ICE
 
  • #24
Te pudeo asegurar que por mi persona PI no va a dejar de vender ningun archimede pilot,ya que es un reloj que se vende solo a todo el mundo que se lo he enseñado le ha gustado y te puedo asegurar que no son pocos, y a todos he explicado de donde era el reloj y he hablado bien de Pedro Izquierdo,por ultimo, si te lees mi mensaje no hablo de PI como persona física y si él mismo ni se ha molestado, no entiendo que tu vayas a defender el honor mancillado de nadie, así que deja de calentar la boca de la gente. Primero soy nuevo en el foro, segundo no sabia lo de los mensajes privados y tercero en mi bisoñez pensaba que estos relojes se distinguirian por el contenido y no por la caja, de todas maneras a lo mejor habia idealizado a la relojeria alemana en general y viniendo de un pais de la CEE pensaba que cumplirian ciertas normas de seriedad como unas miserables instrucciones de lo que compro. De todas maneras el responsable es el fabricante, al que se deberia de sacar los colores.
 
  • #25
Yo disfruto y aprendo. Dicen que la curiosidad mueve el mundo. Precisamente mi fallo es que no ha sido mi primer reloj, Tengo un Hamilton cronografo y se que la presentacion la encontre prescindible aunque muy bonita la pagas, pero el manual si que me parecio muy util quizas por eso tengo el Archimede. Y en mi llamada al foro nunca he atacado A PI porque no tengo el gusto de conocerle y gracias a él tengo este reloj en concreto. Personalmente y para terminar, pues practicamente nadie a contestado a mis preguntas, agradezco de corazon a quien se ha molestado y lo ha hecho, no voy a entrar mas al trapo y prefiero una presentacion austera pero con contenido en cuanto a informacion, quizas por eso estoy aquí. LIBERTAS PERFUNDET OMNIA LUCE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie