• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Ha Gustado / No Me Ha Gustado.

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría iniciar un hilo donde a modo de mini rewiew destacaramos el aspecto que más nos gusta y el que menos nos gusta de un modelo concreto que tengamos, nos hemos probado, nos gustaría tener...

Empiezo yo con un intocable del foro, el Omega Speedmaster Pro:
Me ha gustado: La limpieza de la esfera y la disposición simétrica respecto al eje vertical de las subesferas del crono a las 3, las 6 y las 9 muy diferente de la de un calibre valjoux.
No me ha gustado: para mi gusto, y repito para mi gusto, encuentro que el reloj tiene un grosor de caja y diametro de esfera un poco pequeños, que le restan empaque. Esto que puede ser una ventaja para muchos para mi no lo es.
 
Voy con el Monster:

Me ha gustado: Su presencia en la muñeca y apariencia de diver radical, su calidad de acabados, la decoración de la tapa.

No me ha gustado: No haberlo podido probar antes de comprarlo (Aunque cada día me gusta más), no tiene parada de segundos, y por poner algo más, los días y las fechas no están completamente centrados en su ventana.

Un saludo!
 
Voy a comentar el Sinn 756:

Me gusta el aspecto de instrumento, su peso, su tamaño de 40mm, la calidad de sus materiales, en especial del acero, y el color negro de la esfera, así como el diseño y disposición de los números 3, 6, 9 y 12.

No me gusta: el antireflejo por ambas caras. Tampoco me gustan como están acabadas al agujas ya que vistas con lupa de aumentos presentan un corte lateral inadecuado. No me gusta la dureza de los pulsadores del crono.


lostimage.jpg
 
El Speedmaster es curioso en cuanto a dimensiones. No parece muy grande pero no tiene nada de pequeño. Yo cometí el error de probarme ese y un Planet Ocean el mismo día. Me compré el PO porque aparte de gustarme más, el Speedy me pareció pequeño. Meses después me compré el Speedy. Pues bien, si llevo el Speedy unos días, me parece que tiene un tamaño tirando a grande, y cuando me pongo el PO, este me parece gigante. Creo que todo son sensaciones. Sin embargo estoy cada día más convencido que peca más de grande el PO que el Speedy de pequeño. Por cierto, mi PO es de 45.5 mm pero yo tengo muñeca suficiente para llevarlo.
 
Me gustaría iniciar un hilo donde a modo de mini rewiew destacaramos el aspecto que más nos gusta y el que menos nos gusta de un modelo concreto que tengamos, nos hemos probado, nos gustaría tener...

Empiezo yo con un intocable del foro, el Omega Speedmaster Pro:
Me ha gustado: La limpieza de la esfera y la disposición simétrica respecto al eje vertical de las subesferas del crono a las 3, las 6 y las 9 muy diferente de la de un calibre valjoux.
No me ha gustado: para mi gusto, y repito para mi gusto, encuentro que el reloj tiene un grosor de caja y diametro de esfera un poco pequeños, que le restan empaque. Esto que puede ser una ventaja para muchos para mi no lo es.


Ya no te ajunto ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
pos yo prefiero el PO el Speed me parece mas clasico.
 
El único speedy que me gusta es el tuyo, edicion especial Apolo 69, equipo de supervivencia, junto con el bocata de tortilla deshidratado de los astronautas de que salieron de Cabo Matadeperal.
 
Esto me suena a las comparativas de MDT, Nos gusta - Nos gustaria mejorar

Seguir así chicos, que nos estáis dando unas ideas geniales
 
Este :





Me gustan :

el calibre, increible de belleza y con una profundidad impresionante
los pulsadores, muy dulces
los acabados
el conjunto agujas azuleadas / esfera de plata
el contador de minutos con la aguja saltante

No me gustan :

los contadores demasiado pequeños
la corona, demasiado pequeña para dar cuerda facilmente como con el Datograph
la reserva de marcha muy corta (36h)
la correa original triste
 
  • #10
El RE2:
me gusta todo en conjunto, me parece genial, con los pulsadores escondidos, la maquinaria Lemania 5100, el detalle día/noche, la participación de los miembros del foro en su creación, que lo haya hecho Pita, qué decir, todo...
No me gusta: no tenerlo ::bash:: ::cry::
 
  • #11
Otro clásico del foro, el Orient Mako:

Me gusta:

- Su versatilidad en cuanto al vestir, va con todo.
- Le va también casi cualquier tipo de correa (caucho, armis, cuero, fibra, NATO...).
- Resistencia total al agua.
- La corona y el pulsador tienen un tacto de enrosque/desenrosque muy bueno, suave.
- La esfera es clara.
- El diseño espada de las agujas me gusta.
- El tacto del bisel es firmey progresivo, además de no moverse accidentalmente.
- El pulsador para cambio de día le da un toque "instrumento" muy original.

No me gusta:

- La tapa habría sido mejor en relieve, antes que prácticamente liso. Tenía un Festina que en cuanto al diseño de la tapa le daba de patadas a éste(bueno, y a relojes de millón de pesetas).
- El marco de la ventana del fechador se nota que es de plastiquillo.
- El segundero parece también algo endeble.

Saludos.
 
  • #12
Submariner/Sea Dweller

Me gusta el conjunto, la proporción de su esfera, el diseño.

No me gusta la calidad de los brazaletes, no entiendo que sean así y para mí es un factor muy importante para no comprar un Sub.
 
  • #13
Seiko samurai. Acero negro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me gusta la estética de la caja del reloj, con esos ángulos que le dan personalidad, el texturado tanto de la corona como del costado del bisel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No me gustan las agujas de la hora y de los minutos, que no se le pueda dar remonte manual, la calidad del acero me parece mejorable, no tiene protector de la corona (como si lo tiene el titanium)<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie