• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría saber vuestra opinó a cerca de resucitar este Contex.

  • Iniciador del hilo gsjorba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gsjorba

gsjorba

Novat@
Sin verificar
Este reloj perteneció a mi abuelo y yo siempre lo he guardado como algo sentimental.
No se si tiene valor alguno o es una simple antigualla, pero a mi me recuerda a un hombre genial.
Hace poco que estoy en el foro y ayer vi esa magnifica reconstrucción del Maestro.
Me preguntaba si vale la pena revivirlo o mejor lo atesoro como recuerdo.
También me preguntaba el coste aproximado de esa resurrección.
Os dejo una imagen.
Un cordial saludo,

lostimage.jpg
 
Tiene buen aspecto..Puede que con un cambio de plexi y un aceitado ajustado se te quede nuevo
 
Soy un "novato" total y doy mi opinión como absoluto "neófito" en la materia, pero se le ve en muy buen estado y el "esfuerzo" -a priori- se supone menor de lo esperado.

Si mecánicamente está bien una limpieza y puesta a punto, plexi y poco más...y por su valor sentimental claro que merece la pena...eso no tiene valor. La única precaución sería conservar "el espíritu" del reloj, vamos que no quede como una pieza de "exposición"....

Por cierto el reloj es muy bonito. Un saludo.
 
Aunque no tenga un gran valor económico, sí que lo tiene sentimental. Dejarlo como nuevo no te costará demasiado dinero, y puede darte muchas satisfacciones en tu muñeca. Es un reloj muy elegante, perfecto para celebraciones y grandes ocasiones.
 
Creo que debes responderte a una pregunta básica.

¿Vas a ponerte el reloj?.

Si vas a usarlo porque te gusta el estilo debería dejarlo nuevo, si, por el contrario, solo quieres conservarlo almenos debes garantizar que lo estropeado no va a ir a más, humedades, etc.
 
a por el

Este reloj perteneció a mi abuelo y yo siempre lo he guardado como algo sentimental.
No se si tiene valor alguno o es una simple antigualla, pero a mi me recuerda a un hombre genial.
Hace poco que estoy en el foro y ayer vi esa magnifica reconstrucción del Maestro.
Me preguntaba si vale la pena revivirlo o mejor lo atesoro como recuerdo.
También me preguntaba el coste aproximado de esa resurrección.
Os dejo una imagen.
Un cordial saludo,

lostimage.jpg

Este hilo que comienzas es uno de los típicos en el foro y lo que se suele contestar es que hay que restaurarlo. Darle la vida a un reloj que perteneció a un antepasado es una manera muy bonita de recordarlo.
 
Sin duda, cambiarle de cara es relativamente fácil. Si tiene algún problema en el calibre puede ser otra historia. Lo que te dicen los compañeros, limpieza exhaustiva de caja y calibre, plexi nuevo, aceitado del calibre o reparación y tendrás un reloj nuevo. Te aseguro que es una de las sensaciones más bonitas que se pueden experimentar. Llevar en la muñeca un reloj que llevó tu abuelo o tu bisabuelo.

Un saludo y suerte.
 
Resucitarlo esta claro, lo que pasa es que tienes que saber a que coste, que es lo importante
 
wilzur dijo:
Sin duda, cambiarle de cara es relativamente fácil. Si tiene algún problema en el calibre puede ser otra historia. Lo que te dicen los compañeros, limpieza exhaustiva de caja y calibre, plexi nuevo, aceitado del calibre o reparación y tendrás un reloj nuevo. Te aseguro que es una de las sensaciones más bonitas que se pueden experimentar. Llevar en la muñeca un reloj que llevó tu abuelo o tu bisabuelo.

Un saludo y suerte.

O en el bolsillo!;-) yo tengo un elgin con 122 años en la familia...y me hace muuuy feliz!
 
  • #10
Hombre si no sale muy caro sería bonito el poder utilizarlo.
 
  • #11
Preguntas si vale la pena revivirlo o guardarlo como un tesoro. Creo que son compatibles las dos acciones, revivirlo y luego guardarlo como un tesoro. Creo que el hecho de que decidas ponerte o no el reloj, dado el valor sentimental, es lo de menos. Yo preguntaría sobre los costes de ponerlo echo un chaval, y si no te cuesta un ojo de la cara (que no lo creo), tendrás un bonito recuerdo, y además funcionando.

Saludos
 
  • #12
el valor de las cosas es el que le damos nosotros
 
  • #13
dependede el cariño que le tengas, yo lo haria de hecho lo hize con el citizen automatico de mi abuelo.
 
  • #14
Si era de tu abuelo, se restaura sin mirar pelo :D :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie