• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me gustan más los descatalogados

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Llegué tarde a esta afición, no soy un enamorado de los relojes desde pequeño, sino que fue hará cuatro o cinco años cuando un compañero del trabajo y de este foro me metió el gusanillo y desde entonces ha sido un no parar, como todos supongo.
Lo curioso es que, no sé si fruto de la afición tardía, también he llegado tarde o por los pelos a algunos modelos de relojes.
Estuve a punto de comprar un planet ocean pero me decanté por un speedy, cuando fui a por el primero ya estaba descatalogado.
Tuve la suerte de tener un breitling superocean de los antiguos, los nuevos lo siento pero me dicen mucho menos.
Llegué sonando la campana al rolex submariner no date de aluminio, también descatalogado.
Cuanto pude ir a por el omega 2254 este ya no se comercializaba, y ahora que estoy pensando en el bond tampoco.
Me gusta mucho más el aquatimer anterior que el actual y el Rolex GMT pepsi me parece el Rolex más bonito.
En definitiva, no sé si será fruto de la afición tardía o cualquier otro motivo, pero me gustan a veces mucho más los modelos descatalogados que sus nuevas versiones.
¿os pasa también?
Saludos y feliz fin de semana.
 
No siempre, pero me pasa lo mismo a menudo. Y suele salir más barato! ::dnz::
 
Hombre puede pasar a veces, pero que sea siempre así ya no lo veo tan normal porque los que dices son modelos casi iguales pero con mejoras.
 
... comparto contigo tú admiracion por el gmt master pepsi, es el Rolex más bonito. Pero el gmt ln es más " reloj", mejorado en algunos aspectos más que en otros. Además saltan a primera vista... el armis, el tamaño,el insert ceramico irrayable( teoricamente). La pena es qué no sea bicolor:(.
Los otros qué mencionas no los conozco.
 
Suele ocurrir.
Yo compré un Breitling Colt de urgencia porque me enteré de que lo acababan de descatalogar y un Explorer II en cuanto salió el nuevo modelo.
Tengo tres Tag Heuer comprados en la boutique outlet y un Tudor hydronaut I. Un omega speedmaster date antes de que cambiaran el modelo por el de 40mm con COSC.
También un Zenith Elite de la anterior hornada, antes de que entraran los Captain.
En fin, que me gustan los modelos clásicos y perdurables.

Por cierto, el PO con bisel de aluminio lo encuentras en tienda sin problema, en casi cualquiera de sus combinaciones.
 
Pues a mi me pasa todo lo contrario.
De los que comentas,
El PO tengo el 2500 pero me gusta mucho más el nuevo.
Los Rolex, tenía un GMT con bisel de aluminio, lo vendí par comprar un sub cerámico y estoy encantado.
El Aquatimer descatalogado no me gusta, sin embargo el nuevo está entre los candidatos para mi próxima adquisición.
El Omega 2254 nunca me ha gustado, pero el nuevo Seamaster 300 con bisel cerámico lo tuve hace poco en la mano y es precioso, es otro de mis candidatos.
 
Generalmente no, me suelen atraer más los recientes pero depende de los modelos, y hay muchos vintage que prefiero sin ninguna duda. Como botón de muestra el IWC Ingenieur diseñado en los años 70 del pasado siglo por Gérald Genta, me gusta bastante más que los actuales.
 
Todo lo contrario, si se que vana descatalogar un modelo y van a sacar uno posterior, siempre me espero.
 
En este gusto por los relojes gana el diseño sobre el año de fabricaciòn, hay modelos descontinuados buenisimos, tengo el omega seamaster 2254 y me encanta.
 
  • #10
Ciertamente a veces ahorras ahorras y cuando vas a echar mano a comprarlo, zas han cambiado el modelo con su correspondiente subida de tarifa y otra vez a empezar.
 
  • #11
Pues no tengo los mismos gustos que tú, respecto de gustarme los descatalogados... Soy más de modelos actualizados.
 
  • #12
La mayoria de las veces si.
 
  • #13
Si lo compras nuevo y te ahorras una pasta seguramente vale la pena.
 
  • #14
pues si me pasa con algunos modelos.
 
  • #15
Como todo, no siempre lo ultimo es lo mejor ni lo mas bonito..
 
  • #16
cuando los actuales esten descatalogados te encantarán jejejeje
 
  • #17
Pues a mi me encantan los vintages y descatalogados pero lo ultimo siempre será el ultimo grito....
Para mi lo mejor que sea atemporal.
 
  • #18
Ahí ahí.. Vintages forever
 
  • #19
Pues eres un aficionado nostalgico de los vintages y no quieres reconocerlo. Reconocelo, compralos en excelente estado de segunda mano que los hay y a participar en el sub foro respectivo jejeje. Es mi opinion. A diferencia de muchos foreros gran parte de mis relojes han sido de segunda mano pero en buen estado, algunos con decadas. Los relojes bien cuidados parecen ser eternos. Comprate un rolex gmt pepsi conservado y te dara la hora toda la vida.
 
  • #20
El único inconveniente es que ya no los podrás estrenar....

A mí tambien me transmiten más los antiguos.... He tenido un 2254, y he podido manosear bien un Seamaster 300.... Lo tendría claro.

O8K6grX5nxSJIH15tWfvH3vXPNQHM-KlRw5WEizTvV8TqKJI5A.jpg
9k=
Qo6Dz_0_c04KastSIRLGUXEj8dGTr7M_Nnyk0s1BFlf3tE0JiH.jpg
 
  • #21
No es que me gusten los vintages, en realidad no, es que llego un añito o dos tarde cuando me decido o junto la pasta :ops:
Por otro lado no niego la mejora de algunos modelos, pero me parece que en ocasiones se aprovecha un remozado sin grandes mejoras para subir muuuucho el precio, por ejemplo el bond, y con respecto a la compra de segunda mano no es extraño que una vez descatalogados el precio de segunda mano sea excesivo para mi gusto, por ejemplo vemos muchos 2254 más caros de lo que costaban nuevos, y claro por ese aro no paso.
Saludos a todos.
 
  • #22
En 2008 ya escaseaban los 2254... En 2010 había disponibilidad de 16610 y 14060M y 16610LV (de hecho, los cerámicos, empezaron a llegar a los CO en Agosto de aquel año... Pero no sé a qué PO te refieres cuando dices que lo descatalogaron después de que comprases el Speedy...

A mí, cada día me gustan más los vintage...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie