• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta el Speedmaster, pero creo que el hombre no llegó a la Luna nunca.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
He leido bastante sobre el tema de que si el hombre realmente llegó a la luna o fué todo un engaño de EEUU para ganar la lucha por el espacio a la URSS. Las fotografías son perfectas en el año 1969, con sus reflejos espectaculares en los cascos de los astronautas, sin embargo nunca más hemos vuelto, que pasa que no hay nada que nos interese en la Luna? amos anda! Las fotografías del año 2008 que se emiten por es espacio son mucho menos nítidas que hace 40 años!. Pero por dios, si hace 40 años solamente teniamos maquinas de escribir de hierro. Ni siquiera los rusos han ido a la luna después de tantos años... Que risa, si la bandera de EEUU, se movía perféctamente en aquel entonces, dicen que fué un montaje en los estudios cinematográficos de los americanos, y un largo etc etc... El caso es que por eso no me quiero comprar el Speedmaster, no lo tengo claro todavía.
Este mensaje lo pongo sin acritud ninguna, que conste que tengo un Omega Planet Ocean y estoy muy contento con la marca. Pero es que no podía más, tenía que contarlo o reventaba chicos.
Perdonar si he ofendido a alguien, solo quiero saber vuestra opinión al respecto.
Pongo este enlace para fliparlo en colores!

lostlink.jpg
 
Pues claro que no fueron a la luna, si no exite solo es un efecto óptico de la atmósfera. :whist:::whist:::whist::
 
bueno,pues no se si llegaron o no a la luna,pero al espacio si llego el speedy! y nada mas que por eso,ya es un reloj mitico!
 
Ja ja, muy bueno el post, como que los soviet, con los telescopios que ya había, no habrían dicho nada de haber visto que solo habían salido a dar una vueltecilla por una órbita de la tierra, ¡¡ menuda habrían organizado !!:D:D:D. No hagas caso, que solo es antiamericanismo barato y pueril, o simple envidia, yo tengo mucha envidia a los estadounidenses, mucha mucha, pero de la buena.

Todos los argumentos que te puedas encontrar han sido rebatidos hasta la hartura.

Saludos.
 
Pues que yo sepa hubo seis misiones Apollo tripuladas que alunizaron. Ademas de cientos de kilos traídos de nuestro satélite, paseos en vehículos por la superficie lunar. Se colocó un reflector láser para medir la distancia exacta a la tierra, un sismógrafo, casi todos los observatorios astronómicos del mundo implicados en el seguimiento, miles de participantes en las misiones, millones de dolares gastados....
Me parece mas complejo montar una conspiración como esta que llegar de verdad a la Luna, incluso a Marte :).
Lo de las fotos cualquier fotografo te lo podra explicar, es muy simple.

https://www.microsiervos.com/archivo/conspiranoia/llego-el-hombre-a-la-luna.html

De todas maneras el Speedmaster es el mejor reloj del mundo mundial aunque no haya viajado ni en globo
 
Ah, pues entonces procedo de inmediato a limpiar mi Speedy... estaba convencido de que el polvo que acumulaba era lunar y venía de serie con el reloj ::blush::
 
De todas formas, y abundando en la respuesta del compañero Roy, el que unos Speedys fueran o no a la Luna no debe ser razón para que dejes de comprarte un reloj, y más si tienes en cuenta que es uno de los cronógrafos "instrumento" más bonitos que se han hecho en la historia, aunque no sea el mejor, como dice Roy.

Otra cosa diferente es que no te guste el reloj, lo cual es totalmente respetable, pero si te gusta, deja aparte el tema de la Luna si es que estás convencido de que no llegaron, pero vamos, que sí llegaron.:D

Saludos.
 
Hubo un tiempo que me interesó el tema, y despues de leer, leer y releer muchisimo, llegué a la conclusión de que si que viajaron alli...no obstante el Spidy me sigue encantando...
 
Te sorprenderias enormemente, si tuvieras la oportunidad de conocer a que niveles se mueve la tecnologia militar. La NASA esta al nivel militar e incluso por encima, en algunos aspectos. El que enseñen fotografias o imagenes borrosas, no significa que no las tengan mejores.

A modo de ejemplo, te dire que yo tuve la oportunidad de ver como funcionaba un "artilugio" militar, de fabricacion Española, con componentes opticos, que a dia de hoy, todavia no podemos comprar ni tu, ni yo libremente. Me refiero a los componentes opticos, obviamente.

¡OJO!, que estoy hablando de hace mas de 30 años y de fabricacion Española.

Si de verdad el hombre no hubiese pisado la luna y todo hubiera sido un montaje, estate seguro que alguno de los artistas, ya hubiera cantado. Un tinglado de esas caracteristicas, y ademas con los cotillas de Hollywwod por medio, no hay manera de mantenerlo en secreto 40años.
 
  • #10
Abriste la caja de pandora majo, jajaja. Hace un par de años vi un documental que especulaba con la posibilidad de que Kubrick hubiera rodado esos cortos lunares donde no se veían las estrellas en un planeta sin atmósfera. Que conste que yo también pensé alguna vez en comprar el Speedmaster, pero que sea manual y la posible trola lunera me echan mucho para atrás. Prefiero creer en la tierra y en el mar, prefiero los divers!
 
  • #11
Además, no fué sólo una misión la que alunizó, sino 6 !!! 8o (Apolos 11, 12, 14, 15,16 y 17, entre 1969 y 1972)
¿Podrían haber hecho UN montaje, para UNA misión? No lo creo, pero si ya hablamos de SEIS misiones, en las que estuvieron involucrados cientos de personas durante tanto tiempo (desde el 69 al 72), muchísimo menos.
Hay un refrán que dice: "El secreto es de uno. Secreto de dos, es con Dios. Secreto de tres, secreto ya no es" :whist::
Lo dicho, habiendo cientos de pesonas involucradas durante tanto tiempo, y habiendo pasado 40 años, alguien lo habría dicho.
Y luego está lo de las toneladas de muestras de la Luna, la mirada celosa y el orgullo en juego de los Rusos, los espejos colocados en nuestro satélite natural, etc, etc, etc.
Dudar acerca de esto, es como dudar de la existencia de los dinosaurios, sólo porque no los hemos visto :whist::
 
  • #12
o que bien decia la genial locaza de Oscar Wilde: "Un secreto entre dos es un secreto a voces.. Y un secreto entre tres,como un anuncio en el "Daily Telegraph!"


Hay un refrán que dice: "El secreto es de uno. Secreto de dos, es con Dios. Secreto de tres, secreto ya no es" :whist::
 
  • #13
Hace un par de años vi un documental que especulaba con la posibilidad de que Kubrick hubiera rodado esos cortos lunares donde no se veían las estrellas en un planeta sin atmósfera.

En el mismo documental, al final, los mismos entrevistados se reían de sus respuestas.
Ese documental se rodó en plan broma.;-)

Por cierto, me encanta mi speedy.:)
 
  • #14
Lo que podemos hacer los que ya tenemos un Speedy es cambiar el slogan de la tapa trasera por "The First watch on the 20th Century Fox Studios" o "Worm in Hollywood) ;) y todos tan contentos. El reloj sigue teniendo "magia" y es un "peazo de relojazo".
 
  • #15
Creo que es eso roña. Y las huellas del cristal son tuyas, no de Neil Armstrong...

Ah, pues entonces procedo de inmediato a limpiar mi Speedy... estaba convencido de que el polvo que acumulaba era lunar y venía de serie con el reloj ::blush::
 
  • #16
Fantasticas las respuestas, por supuesto el reloj me encanta y es un grandísimo reloj. Pero tengo mi derecho a dudar, solamente es eso lo que queria decir.
 
  • #17
Las banderas no se mueven en estado de ingravidez; el reloj es muy bonito, pero a no ser que subiera sólo...... sin acritud.
 
  • #18
He leido bastante sobre el tema de que si el hombre realmente llegó a la luna o fué todo un engaño de EEUU para ganar la lucha por el espacio a la URSS. Las fotografías son perfectas en el año 1969, con sus reflejos espectaculares en los cascos de los astronautas, sin embargo nunca más hemos vuelto, que pasa que no hay nada que nos interese en la Luna? amos anda!

Oye, no te compres jamás un Speedy. No es ru reloj.
Mira a ver si hay algún fabricante que tenga como embajadora a la pitonisa Lola o a un ufólogo de postín en los que todo el mundo cree y eso si que mola :D

Por cierto, no se si sabes que la loteria de Navidad Española es un fraude estatal para sacarnos dinero. No existen los premios. ¿Cómo van a existir? ¿Te ha tocado a ti el gordo alguna vez?. A propósito, ¿ves la gente que sale en la tele el 22 de Diciembre desparramando Sidra el Gaitero y Cava de lo barato?... son actores contratados por el Ministerio de Economía para que nos traguemos el montaje. Y los concesionarios de Mercedes?... unos días antes les llega un inspector de Hacienda y les dice: "mira, este año el gordo va a "tocar" en tal sitio, y como tu eres concesionario de ese sitio vas a aparecer en la prensa diciendo que se te ha acabado el género, que has vendido toda la exposición en dos días, y si no contribuyes te vamos a hacer una inspección de las de mirar el culo con un microscopio".

Es todo falso mi querido amigo. Todo un montaje para sacarnos el dinero. ¿Que, que a tu tía Elvira le tocaron cinco millones de pesetas hace 20 años?. Bueno, preguntale ahora que ya ha pasado el tiempo cuantos días antes pasó el inspector de hacienda de turno por su casa para hacerle una visita.

Que la lotería de Navidad existe? ... amos anda!
 
  • #19
Las banderas no se mueven en estado de ingravidez; el reloj es muy bonito, pero a no ser que subiera sólo...... sin acritud.

Precisamente en estado de ingravidez es cuando más se mueve un objeto al que previamente se le ha impulsado de alguna forma. Con gravedad cero no parará nunca, aunque en la luna sí hay gravedad, poca, pero hay, 6 veces menos, lo que te puede convertir en el mejor atleta de saltos de altura.;-)

Saludos.
 
  • #20
Claro que fueron a la Luna. Si nó ¿ para que fabricó Omega el Speedmaster ?. Pues para eso , para llevarlo a la Luna. Menos mal, sino estaríamos todos sin Speedy. Y ESO SI QUE NÓ.
 
  • #21
Pues yo también tenía mis dudas acerca de lo de la luna y también he visto el reportaje acerca de lo de Cubrik. Lo que más me hace dudar es porqué hoy en día, está armando tanto revuelo la Nasa con volver. Debería resultar "sencillo" volver a la luna y sin embargo llevan ya más de un año rumiando el tema.

En cuanto al Speedy. Una vez leí en una revista de relojes que realmente no llegó a bajar con Armstrong a la luna, que por motivos técnicos, tuvo que dejar el reloj en la nave (no funcionaba no se qué reloj en la nave y tuvieron que usar el Speedy). Tampoco sé si será verdad o si es más marqueting.
 
  • #22
Las banderas no se mueven en estado de ingravidez; el reloj es muy bonito, pero a no ser que subiera sólo...... sin acritud.

1. En la Luna hay gravedad pero no hay atmósfera y por tanto no hay viento, por tanto:
2. El estado natural de una bandera en la superficie de la Luna es que esté caida y sin ondear. Flácida, en una palabra, para que se me entienda mejor.

Esto ya se lo imaginaban en NASA, asi que el mástil que llevaron a la Luna era especial: aparte del mástil vertical tradicional llevaban otro mástil horizontal a modo del mástil que podemos tener en nuestras casas para colgar los visillos o las cortinas. De esta foma la bandera de los Estados Unidos de América pudo quedar perfectamente visible.

Eso si, ninguno de los astronautas llevaba una plancha ni hubiera encontrado sitio donde enchufarla, de modo que alguna arruga si que produjeron al colocarla en los mástiles.

Y de ahí a que algún "espabilao" pensase que esas arrugas eran ondas en la bandera producidas por el ventilador del estudio donde se hicieron las fotos del montaje solo hubo un paso. El paso tonto y torpe de la ignorancia.
 
  • #23
Pues yo también tenía mis dudas acerca de lo de la luna y también he visto el reportaje acerca de lo de Cubrik. Lo que más me hace dudar es porqué hoy en día, está armando tanto revuelo la Nasa con volver. Debería resultar "sencillo" volver a la luna y sin embargo llevan ya más de un año rumiando el tema.

1. No es sencillo
2. Es muy caro
3. No hay pasta

En 40 años hemos mejorado mucho la tecnología pero en los 60 el programa Apollo tenía una misión: "Poner el primer hombre en la Luna y ganar definitivamente la carrera espacial a los Rusos, al coste que fuera necesario".

No existe ahora una misión tan clara que justifique un gasto tan tremendo.
 
  • #24
Enlace a un programa emitido en Discovery Channel (Cazadores de Mitos - El mito del alunizaje) que trata el tema. Van contestando a cada uno de los argumentos de aquellos que dicen que el hombre no alunizó.

(1 de 5)
https://www.youtube.com/watch?v=Z6Mjmw732SQ&gl=ES
(2 de 5)
https://www.youtube.com/watch?v=1R5_MwbCxhA&gl=ES
(3 de 5)
https://www.youtube.com/watch?v=vkmC-k1DSgE&gl=ES
(4 de 5)
https://www.youtube.com/watch?v=cR29GdwV8L0&gl=ES
(5 de 5)
https://www.youtube.com/watch?v=w3FeQZc9wiE&gl=ES
 
  • #25
segun un reportaje que vi... todo fue creado en un estudio por un famoso.. famoso director.. aun asi que mas da ¿ te encanta el reloj pues a por elllll
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie