• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta notar el movimiento de la maquinaria en la muñeca

  • Iniciador del hilo esblada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
esblada

esblada

Quasi-forer@
Sin verificar
Por lo que he leído el funcionamiento del calibre Valjoux 7750 se percibe en la muñeca. Eso me gusta. Es notar algo que està vivo. Es como si te dijera: "eh!, que estoy aqui".

Todo y que no lo descarto yo no soy de cronos, y parece ser que ese calibre está diseñado solo para cronómetros.

¿Existen 3 agujas con ese calibre? o en su defecto, ¿con otro calibre que también tenga esa característica?

Un saludo a tods.
 
Yo te iba a recomendar el 7750 jajaja, es espectacular, pero sin crono no me suena ninguno, a ver si alguno forero te lo recomienda, yo tengo un hamilton maestro y es impresionante.
 
No sé si te gustan los vintages, y aunque no es lo mismo que comentas, el golpeteo del martillo en los bumper cada vez que mueves un poco la muñeca es una gozada, al menos para mí:)
Por ejemplo el 28 521 de Tissot...
Tissot%20automatic%20C28521%2040%20M%201.JPG


o también el 354 en Omega...
IMG_1376.jpg
 
Yo te iba a recomendar el 7750 jajaja, es espectacular, pero sin crono no me suena ninguno, a ver si alguno forero te lo recomienda, yo tengo un hamilton maestro y es impresionante.

Lo corroboro, yo también tengo un maestro y al principio casi asusta.
 
Sí hay versiones del 7750 sin crono, no es ninguna cosa rara.

Por ejemplo, PAM los tiene en sus básicos automáticos.
 
A mi nunca me ha molesta, todo lo contrario, tambien me gusta notarlo.

Cram.-
 
ahora mismo llevo un hami auto chrono con la 7750 que me da unos masajes en la muñeca...
 
Pero este fallo de construction- es lo que es, solo notas cuando esta con muy poca cuerda. Vierne del rotor que carga solo en una direction, cuando se va el rotor a la otro direction sin carga tembla.
 
Si se nota, si. Y a mi particularmente también me gusta mucho sentirlo
 
  • #10
Uno de los que más se nota, sino el que más es el calibre Valgranjes, tienes este modelo por ejemplo, yo lo tuve y es un verdadero tractor:-P:

glycine-incursore-power-reserve-dlc-watch.jpg
 

Archivos adjuntos

  • glycine-incursore-power-reserve-dlc-watch.jpg
    glycine-incursore-power-reserve-dlc-watch.jpg
    43,3 KB · Visitas: 6
  • #11
Otro que según tengo entendido se nota bastante el rotor, es el citizen NY0040 que lleva el calibre 8203 y que sólo carga en una dirección. No sé si será debido a esto último.

lostimage.jpg
 
  • #12
amigo el X-wind se mueve y mucho es una sensacion de que parece que esta vivo a mi me encanta
 
  • #13
Ese calibre de carga automática solo carga en un sentido (para mi es un atraso), por lo que la masa oscilante gira sin resistencia hacía el otro lado (cuando no carga) y a veces gira muy muy rápido dependiendo del movimiento que se le imprima al reloj, lo que hace que el calibre completo incluida caja vibre de forma bastante fuerte a veces.

En otras palabras; cuando sientes el calibre vibrar por la masa oscilante, ésta no está haciendo nada, solo dar vueltas.
 
  • #14
pues a mí me encanta que haga eso mi xwind, la verdad. Es que cuando gira loco y me tiembla toda la muñeca me paro un instante a disfrutarlo y no lo digo por decir, incluso cuando para, vuelvo a provocarlo.

También tengo que decir que los que no tienen rotor, por lo que son de carga manual me encantan. De hecho tengo dos de carga manual y dos de carga automática y a todos, a todos les doy cuerda, a los automáticos al menos 20 vueltas a los otros al máximo..., me encanta. Para mí eso también es sentir el reloj vivo, hay que despertarlos
 
  • #15
Otro que según tengo entendido se nota bastante el rotor, es el citizen NY0040 que lleva el calibre 8203 y que sólo carga en una dirección. No sé si será debido a esto último.

lostimage.jpg

Nada que ver con el Valjoux, pero también se nota!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
He tenido tres 7750 y es una sensación que te extraña al principio, pero ahora que no tengo ninguno se echa de menos, espero que algún día vuelvan otra vez.
 
  • #17
Yo tengo un Longines Conquest con crono y la verdad es que tampoco me molesta el ruidito.

Saludos
 
  • #18
Yo tengo varios Seiko5 y un Orient, y la verdad es que no noto nada, son muy silenciosos en ese sentido. Todo lo contrario que el Kinetic, que a la que se mueve se oye cómo gira la masa oscilante que da gusto.
 
  • #19
Que yo sepa, ese calibre es exclusivo de los cronómetros.. aunque igual se le puede realizar alguna modificación.
En un Navitimer que tuve, se sentía el movimiento del rotor como si el reloj fuera a despegar.
Es una sensación muy curiosa.
Un saludo :ok::
 
  • #20
Yo tengo la 7750 en mi speedmaster, y también me encanta notarlo ;-)


20121108_152729.jpg
 
  • #21
A mi me vuelve loco (en el buen sentido el rotor de la valjoux) ::dnz::
 
  • #22
A mi tambien me hace mucha gracia esa sensación, y que en ese momento no cargue me deja bastante igual, porque nunca he tenido problemas de carga
 
  • #23
¡¡¡ Qué tractor que tienes ahí Susana !!! ¿ es el que le has hecho la correa artesana ?
 
  • #24
Jaja, yo vacilando con la vibración de mi x-wind y resulta que es un fallo!!!
Lo que hace el no saber, yo que le decía a mus amigos.. Mirad como carga!!
 
  • #25
Yo lo tengo en un Longines heritage 1954, se mueve y bastante. Este lleva un VJX 7750.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie