• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me falla el fechador...

  • Iniciador del hilo lumacsolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumacsolo

lumacsolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo un Parnis desde hace cosa de un mes, y últimamente me falla al saltar de fecha, bueno, realmente no es que falle sino que tarda mas de la mitad del día en saltar, y para cuando está bien ya son las 7 de la tarde... Se lo compré al señor Gong, así que descarto enviarlo al "SAT", ¿alguien conoce algún relojero de Badajoz que me lo pueda arreglar? - por lo demás estoy encantado con el reloj ya que se atrasa 1 ó 2 segundos día, lo que supongo que está genial... OS dejo una foto para ilustrar el tema.
lostimage.jpg
 
¿A qué hora de empieza a cambiar y cuando se completa el cambio?
¿Si haces el cambio manualmente también ocurre lo mismo?
Si dispone de cambio rápido, ¿funciona?

Cruzando el río Mara
 
Pues empieza a cambiar por la noche, ya que por la mañana ya se ve que lo está "intentando" y hasta media tarde (19h) no se sitúa correctamente. Haciendo el cambio manualmente salta perfectamente y sí funciona el cambio rápido en la segunda posición de la corona hacia abajo, hacia arriba cambia la aguja del gmt y en la tercera posición la hora... Gracias
 
Las preguntas son muy concretas porque son necesarias respuestas concretas.
Es mejor que me digas a que hora empieza a cambiar porque decir por la noche o por la mañana no aclara gran cosa.

Cruzando el río Mara
 
Claro, lo entiendo ... Esta noche lo miro exactamente, diría que es a las 12, pero esta noche lo confirmo.
 
Bueno, me temo que será necesario abrir el reloj y desmontar la parte anterior: agujas y dial.
Los discos de calendario se mueven gracias a pequeños resortes y palancas de arrastre que los empujan y a otros que los fijan haciendo que el salto sea de un sólo día.
Puede existir un pequeño desajuste, suciedad...
Nos es una operación demasiado complicada pero hace falta oficio. En ese tipo de esferas negras con brillo la limpieza a la hora de manipular el reloj debe ser exquisita.
En alguna parte del foro hay una lista de relojeros recomendados por ciudades.

Cruzando el río Mara
 
Me imagino que si se podra areglar.....me gusta el reloj aunque sea un homenaje
 
Pues qué faena! Pensaba que sería un ajuste rápido abriendo la tapa trasera, que tengan que desmontar todo el reloj y encima sin tener ningún "relojero de confianza"... Supongo que por ahora lo voy a dejar así y esperaré a las 7 de la tarde para ver la fecha en su sitio. Es lo malo que tiene pillar relojes directamente a china. Gracias por la ayuda joler.

Gracias palomita, yo estoy enamorado de él, y sabiendo que nunca me podré permitir el GMT Master II con la coronita, esta era una opción sin falsificar... :)
 
Por cierto, respondiendo a la pregunta anterior, he adelantado el reloj hasta las 23:30 para ver ya cuando comenzaba el cambio y es instantáneo a las 00horas, pero en vez de saltar completamente se queda ahí hasta las 19h que termina el paso de hora...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie