• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me explican este funcionamiento?

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, primero que nada muchas felicidades y les deseo un excelente año en todos aspectos, salud, dinero y amor como se dice por acá.


Entrando ya en materia, en las vacaciones mi suegro (también fanático del medio) se compró este reloj Seiko Premier Kinetic perpetual, que en lo personal me parece precioso, no estabamos juntos en la tienda al momento de la compra pero me lo mostró en cuanto nos vimos en el centro comercial y hasta ahora no entiendo en su totalidad el funcionamiento y el manejo de este movimiemnto, alguien de Ustedes me puede ayudar, lo que más me brinca es la ventana de "Leap Year" que cambia de LY a +1 etc:(, la esfera de las 4pm masca de 1 a 24 me imagino que es el horario 24 HRs. prácticamente la única que entiendo es la de los meses, la corona solo se saca en dos posiciones, la 1a para cambio de día y la 2a para el cambio de hora, lo que me llama la atención es que trae rotor, es decir se agita y se escucha akl rotor como en un reloj automático, pero el segundero camina a bricos como en u cuarzo, ayuda!!!8o::bash::

Ah y de paso opiniones sobre esta joyita, me gustó el acabado es fabuloso!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Gracias y felicidades de nuevo!
 
Para hacerlo simple el rotor hace funcionar una dinamo que carga una batería y hace funcionar el mecanismo de cuarzo.
 
No me queda claro cuál es tu duda ::Dbt::

si es sobre el indicador leap year, cuando marque Leap Year es que el año es bisiesto, el año 1 eñ siguiente al bisiesto etc...

si es sobre la manera de ajustarlo, Seiko en su web tiene manuales para todos sus mecanismos...
 
esa es su duda.... ese reloj es un kinetic perpetuo....


tonces... esa esfera te dice si es año bisiesto o no

saludos
 
esa es su duda.... ese reloj es un kinetic perpetuo....


tonces... esa esfera te dice si es año bisiesto o no

saludos


exactamente, la curiosidad es si es un perpetuo de verdad y no cómo esas baratijas de PP y JLC :D que en el 2100 se van a desajustar porque se van a creer que ese año es bisiesto y de eso nada:-P
 
bueno.... con la electrónica esos ajustes son mas sencillos que con la mecánica......

:p
 
exactamente, la curiosidad es si es un perpetuo de verdad y no cómo esas baratijas de PP y JLC :D que en el 2100 se van a desajustar porque se van a creer que ese año es bisiesto y de eso nada:-P

Estos de PP y JLC no saben hacer relojes.... :-P
 
solo se salva el de la y121....

lostimage.jpg


jajajajjaa
 
Gracias a todos, si, la duda principal es para el Leap Year, ya me quedó más claro, un saludo a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie