• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy quitando

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Un tiempito ya sin pasar por aquí... ¿Porqué? Fácil...

Comencé mis visitas a este santo foro en Diciembre de 2012, desde entonces van 4 relojes comprados. Vale que en términos económicos no han supuesto grandes despilfarros, pero -como decía aquel- lo que me preocupa es el "conceto".



Varios problemas:

- Hay muchos relojes. Demasiados. Es muy complicado no encontrar alguno que me guste.
- Cuando encuentro un reloj que me encanta pero no me puedo permitir, siempre hay algún "sustituto" más económico que entra en mi cabeza (ahora estoy con Tangente - Antea...)
- ¿Porqué no puedo disfrutar del foro de una forma más aséptica? ¿No es posible disfrutar de un post de RE sin pensar ese reloj tiene que ser mío?
- ¿Porqué siempre que entro en RE lo primero que hago es ver el FCV?


Algunas mejoras en la enfermedad:

- Al tener ya varias piezas que van rotando en la muñeca noto que disfruto mucho más de cada una; esa sensación de "a ver cual me pongo hoy" me encanta y además me da la sensación de estrenar reloj cada día.
- He cubierto parte de la gama de estilos que está en mi cabeza. Ya, por ejemplo, no me preocupa tener un militar o un digital
con lo que la gama de relojes futuribles se estrecha (menos posibilidades de gastar)


Algunos miedos:

- Esos pensamientos tipo: necesito un reloj para "vestir", ninguno de los que tengo queda bien con traje...
- Esas fotos de catálogo tan maravillosas.
- ¿Me cansaré de los que tengo actualmente?


Con todo, creo que ya estoy preparado para mi reinserción en el foro. Ya veremos...
 
Apenas llevo un mes por aquí y llevo el mismo camino que tú, comparto tus "problemas", tus "síntomas" y tus "miedos".
Solo espero que lo estés pasando tan bien como yo. Y, por mi parte, espero tener el autocontrol que pareces tener tú.

Bromeo (creo)
:whist::



(Ah, y muy bueno el título)
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. No sé en tu caso, pero en el mio agravado porque siempre entro en el FCV de más de 700 €.

Afortunadamente ::bxd:: , y después del segundo retoño, ahora tengo menos dinero que el que se fue a bañar, por lo que el tema compra me lo ahorro.
 
Está bien, no se me había ocurrido, me paso por el FCV de más de 700 y como se que no me lo puedo permitir es como si fuese al Prado: me gustan las meninas pero no llego (si estuviesen en venta claro).
 
No creo que sea tan complicado...

Márcate un tope máximo de relojes... 1,3,10.. los que creas que te puedes permitir... de ahí no pases... y un presupuesto máximo en total...

Júrate que no entrará una nueva pieza si antes no ha salido otra.

Cómprate o hazte con una caja con ese numero máximo de piezas y ya está...

No hace falta ser tan drástico.. Una cosa es dejar de fumar y otra dejar de ver relojes..
 
Dejarlo es fácil. Yo lo hago cuatro o cinco veces al día.:whist::. Te recomiendo el subforo de alta relojería. Ese anestesia bastante.:yes:. Maldito Pepito Grillo. Slds.
 
Creo que es una sensación bastante común........yo lo que hago es tener un relojero con el número máximo de relojes que creas que debes tener para evitar tentaciones (en mi caso 6) y al tener que soltar uno para que entre otro siempre te lo piensas más..............aunque siempre puedes hacerte la trampita de tener uno más contando el que llevas puesto :)

Saludos
 
Márcate un tope máximo de relojes...QUOTE]

En este sentido, el otro día leí en un foro suizo un hilo que venía a ser una especie de terapia de grupo en la que un número considerable de foreros se medio comprometían (en broma) a comprar un solo reloj al año.
Creo recordar que el hilo era del año pasado. Pues bien, a primeros de enero ya había alguien que reconocía haber pecado.

En mi caso, no me parece mala política, uno al año (cuando ya tenga los tres o cuatro que considero básicos). Tal vez sea la manera de no aturullarse y poder disfrutarlos todos tranquilamente.

Y sí, lo de la caja es buena idea.
 
Lo reconozco,necesito ayuda..........o una primitiva ::bash::
 
  • #10
Yo sufrí los mismos síntomas, he pasado por distintas etapas, hasta el punto de perder la noción del precio, un reloj de 500 euros puede ser barato en nuestro pequeño mundo y una tablet cara, a pesar de tener varios relojes prefieres otro más que otra cosa. Este mes me he comprado dos. Esto no tiene remedio.
 
  • #11
Pues yo cuando quiera lo dejo.....







































no me lo creo ni yo:laughing1: :laughing1:


Un saludo
Carlos
 
  • #12
J...r compañero...me has descrito. Acabo de regresar a unos años antes cuando entré en el foro. Pero...es que...¡¡¡lo has "clavao"!!!...
Por cierto. Yo no me he reinsertado. Continúo enfermo. Pero espero que dentro de poco tiempo entre en rehabilitación.
 
  • #13
Bueno es cierto lo que afirmas en relaciòn a que entras a relojes especiales y directo te vas al FCV, siempre uno quiere ver y saber si podría estar dentro de sus posibilidades incorporar una pieza mas a la colección. Siempre habrà esa tentaciòn.
Saludos
 
  • #14
... solamente me pongo de vez en cuando.

A mí me pasa lo mismo y ya vamos para tres años.
 
  • #15
Esto no hay quién lo resistaaaaaaa............
 
  • #16
Idem Eadem Idem!
 
  • #17
Son etapas, lo peor es al principio, que estás como un recién llegado a un mundo desconocido y le tiras a todo, pero luego poco a poco las operaciones que llevas a cabo se van volviendo más racionales y meditadas, o al menos se debería.
 
  • #18
Je, je, este hilo está genial. Nos vemos un poco identificados todos. Yo he pensado varias veces en no meterme más en el foro, pero es en vano¡¡¡¡¡ No puedorrr...
 
  • #19
Yo creo que va a rachas pero sobretodo al principio se dispara el vicio y uno no puede parar de comprar....

Yo hace 2 semanas me dije que no compraba más y aún han caído 2 piezas. ::bash::
 
  • #20
Te comprendo perfectamente, siempre me digo que "éste que pillo vá a ser el último" pero tarde o temprano siempre hay algún reloj que te llama la atención y si está a mi alcance lo compro y vuelvo a repetir "éste es el último", ¿será verdad?
 
  • #21
Yo también te entiendo perfectamente.
Yo desde Octubre, que fue cuando e registré, llevo 8 relojes comprados. Bueno, con el que viene de camino, 9.
De esos 9 conservo 7 y en cuanto pueda acceder al FCV, creo que pondré a la venta 3..

Lo que mas me preocupa de todo esto, es que por las noches....sueño con relojes
 
  • #22
Que Dios te pille confesado.
 
  • #23
Lo dejo cuando quiera ....

Eso me lo repito 5 veces al día ::bash::
 
  • #24
He venido uno, me he comprado otro, y antes de que llegue ya estoy en fcv dsndo vueltas...
 
  • #25
Esta enfermedad tiene poca cura, mas tienes mas quieres, perdemos la noción del dinero, es una adicción en toda regla.
Y como toda adicción, somos unos incomprendidos:"cariño es que es Hamilton me ponía unos ojitos"....
Yo personalmente ya paro por tiempo, en 8 meses, creo que han sido 7 relojes, el próximo será una coronita y para ese hay que ahorrar y convencer a la jefa.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie