• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy poniendo vieja... me están gustando los cuarzos....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General

Serengenge72013 se pone vieja. De manera inevitable. Arruga aquí, arruga allá; cambio seguido de gafas, menos paciencia, menos tono muscular.... y cuarzos. Me están gustando los cuarzos. También me está gustando Julio Iglesias ( ¡¡¡ que nunca lo soporté !!! ); me está gustando Camilo Sesto ( hace 20 años atrás era inaudible para mis oídos... ) e irme a dormir temprano.... ( pero como ¿ No era que yo no dormía... ? ). Ahora duermo, y mucho. He cambiado, todos lo hacemos.
Y en esos cambios están los cuarzos... ¿ Quién lo hubiese imaginado ? El virus empezó en 1989 con la compra de mi primer cuarzo: el fantástico Breil Manta 7 rubíes. La enfermedad hibernó hasta 1992 con la llegada del primer Miyota: el precioso Paco Rabanne. En 1999 llegó el TAG Heur y en 2005 otro maravilloso Miyota Crono: un Festina F6539. En 2013 aterrizó un increíble Bulova Accutron.... y el virus explotó. Y mal. Para peor este año me regalaron un Orient LCD cuarzo de 1972 ¡¡¡ maravilloso !!! No puedo sacarle los ojos de encima...
Hace unas semanas uno de los dueños de la empresa donde trabajo me preguntó si quería algo de Miami. Y le dije que un reloj. Un reloj de cuarzo. Se imaginan que ese señor, que me conoce hace más de 20 años casi se desmaya de la sorpresa. Me preguntó, con la boca abierta y ojos desorbitados: " Gabriela, querida, ¿ te sentís bien ? ¿ Me dijiste que querés un reloj de pilas, eso dijiste ?". " Sí ", le contesté, " Quiero uno de pilas... ". Y a los diez días me trajo el Cote D´Azur.
Y la última patinada cuarzística la tuve hace poco. Mi hermana y yo estábamos haciendo limpieza del cuarto donde vivía mi abuela - fallecida en 1996 -. Y ella encontró un simpático reloj TIME calibre Miyota sin pila y todo sucio dentro de una caja de zapatos. Me abalancé cuan posesa y se lo quieté de las manos repitiendo afiebrada y con frenesí: Es mio, es mio, es mio.....
Lo llevé a mi relojero, y luego de limpieza, pila y mini NATO low cost está como nuevo. Me encanta.
Aquí dejo fotos de los desacatados...

cua1.jpg cua2.jpg cua3.jpg cua4.jpg cua8.jpg

Y para finalizar fotos de archivo de estos formidables relojes....

bulova1.jpg bulova5.jpg cote6.jpg cote12.jpg cua4.jpg cincu3.jpg cuar1.jpg inox7.jpg

Gracias por leer y ver. Les deseo una excelente jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Hola Gabriela.
Menudo mercadillo :D Tienes bonitas piezas.No importa que sean cuarzo,sino lo que transmiten....
Saludos....
 
Joder seren, lo de los cuarzos lo entiendo, lo Julio Iglesias bueno..., pero lo de Camilo Sesto no tiene nombre ::bye::
 
no nos hacemos viejos, nos hacemos sabios, je, je
lo bueno es seguir cumpliendo años como tú, con alegría
 
Lo de vieja es lo de menos: nadie tiene en su mano detener el tiempo. Lo malo es lo feos que son los relojes.
 
Tú lo que tienes es vicio, te ponen dos agujas delante a dar vueltas y ya te da lo mismo lo que las mueva o las contenga. Te comprendo viciosa.
 
Tranquila Gabriela mientras no te guste Georgie Dann aún tienes remedio..!
 
Digamos, en este caso, no sólo la belleza está en el interior.
 
  • #10
Nunca he tenido en contra nada con un buen cuarzo, de hecho los encuentro útiles, exactos y resistentes.
Eso si, siempre primero en el corazón un automático, pero hay espacio para ambos.
 
  • #11
Con el tiempo cambian los gustos, muy guapo el mercadillo, solo falta verte con un swatch ya para a completar lo de Julio Iglesias y Camilo :laughing1:
 
  • #12
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General

Serengenge72013 se pone vieja. De manera inevitable. Arruga aquí, arruga allá; cambio seguido de gafas, menos paciencia, menos tono muscular.... y cuarzos. Me están gustando los cuarzos. También me está gustando Julio Iglesias ( ¡¡¡ que nunca lo soporté !!! ); me está gustando Camilo Sesto ( hace 20 años atrás era inaudible para mis oídos... ) e irme a dormir temprano.... ( pero como ¿ No era que yo no dormía... ? ). Ahora duermo, y mucho. He cambiado, todos lo hacemos.
Y en esos cambios están los cuarzos... ¿ Quién lo hubiese imaginado ? El virus empezó en 1989 con la compra de mi primer cuarzo: el fantástico Breil Manta 7 rubíes. La enfermedad hibernó hasta 1992 con la llegada del primer Miyota: el precioso Paco Rabanne. En 1999 llegó el TAG Heur y en 2005 otro maravilloso Miyota Crono: un Festina F6539. En 2013 aterrizó un increíble Bulova Accutron.... y el virus explotó. Y mal. Para peor este año me regalaron un Orient LCD cuarzo de 1972 ¡¡¡ maravilloso !!! No puedo sacarle los ojos de encima...
Hace unas semanas uno de los dueños de la empresa donde trabajo me preguntó si quería algo de Miami. Y le dije que un reloj. Un reloj de cuarzo. Se imaginan que ese señor, que me conoce hace más de 20 años casi se desmaya de la sorpresa. Me preguntó, con la boca abierta y ojos desorbitados: " Gabriela, querida, ¿ te sentís bien ? ¿ Me dijiste que querés un reloj de pilas, eso dijiste ?". " Sí ", le contesté, " Quiero uno de pilas... ". Y a los diez días me trajo el Cote D´Azur.
Y la última patinada cuarzística la tuve hace poco. Mi hermana y yo estábamos haciendo limpieza del cuarto donde vivía mi abuela - fallecida en 1996 -. Y ella encontró un simpático reloj TIME calibre Miyota sin pila y todo sucio dentro de una caja de zapatos. Me abalancé cuan posesa y se lo quieté de las manos repitiendo afiebrada y con frenesí: Es mio, es mio, es mio.....
Lo llevé a mi relojero, y luego de limpieza, pila y mini NATO low cost está como nuevo. Me encanta.
Aquí dejo fotos de los desacatados...

Ver el archivos adjunto 248192 Ver el archivos adjunto 248193 Ver el archivos adjunto 248194 Ver el archivos adjunto 248195 Ver el archivos adjunto 248196

Y para finalizar fotos de archivo de estos formidables relojes....

Ver el archivos adjunto 248197 Ver el archivos adjunto 248198 Ver el archivos adjunto 248199 Ver el archivos adjunto 248200 Ver el archivos adjunto 248201 Ver el archivos adjunto 248202 Ver el archivos adjunto 248203 Ver el archivos adjunto 248204

Gracias por leer y ver. Les deseo una excelente jornada

serengenge72013
Los Cuarzos están muy bien.. a mi me gustan mucho y en cuanto a precisión son únicos, lo Julio Iglesias va en gustos.. lo de Camilo yo recuerdo que con 18 años lo escuchaba y me gustó el Jesucristo Superestar que hizo con Angela Carrasco :laughing1:

Joder seren, lo de los cuarzos lo entiendo, lo Julio Iglesias bueno..., pero lo de Camilo Sesto no tiene nombre ::bye::
:laughing1:

no nos hacemos viejos, nos hacemos sabios, je, je
lo bueno es seguir cumpliendo años como tú, con alegría

A si es.. el tiempo pasa y las Crisis de edad tocando .......... etc.. pero lo principal es ir cumpliendo años

Salu2
 
  • #13
A mi me pasa lo contrario. Cuantos más años voy cumpliendo, mas me gustan los automaticos, lo malo es ca cada vez mas caros.El único de pila un Polar y para hacer ejercicio de pascuas a ramos.
 
  • #14
Como le suelo decir a una amiga que detesta cumplir años, dejar de cumplirlos es mucho peor ... y además, hasta aquí ya hemos llegado y eso no nos lo quita nadie:D

Si te digo la verdad, a lo de la edad y a lo de los cuarzos no les veo nada de malo; me gusta cumplir años y me gustan los cuarzos. Reconozco que me atraen más los mecánicos y que ellos parten con cierta ventaja a la hora de captar mi atención, pero tengo varios cuarzos que me encantan (aunque admito que los brincos del segundero me molestan un poco). Tú tienes también varios que me gustan mucho, ya lo sabes, sobre todo ese adorable zumbón con esfera de ojo de tigre:drool:

Ahora bien, lo de la banda sonora te lo tienes que mirar; eso no hay edad que lo justifique:yuck::, salvo que sea a muy altas horas de la madrugada y mediando muuuucho alcohol:-P

Muchas gracias por compartir tu colejuntación de cuarzos
 
  • #15
Ay, ese Orient me recuerda mi primer cuarzo, un Parker ?? con su esfera en color plata. ¡Cómo me maravillaba que tuviera luz para ver la hora por la noche!
Me lo compró mi hermano mayor para quedarse con un Seiko que iba a ser para mí y que había traido mi padre e Canarias, también digital, los días de la semana los tapaba un rectángulo digital negro que iba cambiando cada día claro.
Luego la vida me lo devolvió dos años después. Y lo disfruté otros tantos.
Nunca olvidaré esos relojes por encima del primero que tuve, uno de cuerda manual.
Gracias por activar mis recuerdos
 
  • #16
Lo importante es que a ti te gusten.
 
  • #17
El cuarzo se hace querer, no nos exige estar pendiete de él cada pocos dias para corregir su desviación, ni requiere tanto mantenimiento y en algunos casos ni requieren pila ... corchos, el cuarzo me gusta :ops: y tanto que me gusta. Solo tengo 2 mecanicos. Eso sí, de los "güenos" el resto son cuarzos y son los que me acompañan.

Compartimos cuarzo, el de tu festina es el mismo que el de mi Lotus. Y ese cuarzo precisamente tiene todo lo que yo suelo usar para hacer un buen plato de pasta, es decir una cuenta regresiva con alarma :ok::
 
Última edición:
  • #18
Hola Seren . Ya tuve varios "electricos" y lo que me molesta es que la pila se termina siempre en el peor momento , pues ahora tengo un Citizen Eco Drive y me encanta , simple y confiable y talvez vengan otros . Pero los mecánicos son mi pasión . un Abrazo ,Ricardo
 

Archivos adjuntos

  • DSCF5697 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    DSCF5697 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    94,4 KB · Visitas: 42
  • DSCF5691 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    DSCF5691 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    108,8 KB · Visitas: 38
  • DSCF5693 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    DSCF5693 [Largura Máx 1024 Altura Máx 768].jpg
    69,8 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • #19
Hola Gaby. No es se esté haciendo vieja posiblemente esté entrando en un ipsus de normalidad, felicidades por los relojes, la vejez la tenemos en la mente, a mi comienzan a gustar las plumas montblanc (Mis Caran, deltas, auroras, faber y pelikan están enojadas) también soy un viejo ya.
Muchos saludos.
 
  • #20
Enhorabuena por los relojes y por la ilusion que los pones; a ellos y a las lineas que escribes.
Gracias a ti por darnos de leer y de ver de vez en cuando...
Y si tienes que envejecer, hazlo despacio...
Fuerte el beso, Gabriela Pirlo.
 
  • #21
Hola Gabriela, encantado de volver a leerte. Me gusta mucho tu Bulova; por fuera y por dentro. ¿Es un brillo de la foto o son reales esos visos y reflejos del dial? Precioso. !Y tiene el logo a las 6!
Los cambios son buenos; hasta Camilo Sexto tiene su cosa para desmelenarse imitándolo en una noche loca, porque, eso si, a nadie le gusta, pero !todos conocemos sus canciones! Ja,ja.
 
  • #22
Pues a mí cada vez me gustan más los digitales (de cuarzo o "mecánicos")!!!
Bonita colección!
 
  • #23
cuarzo... y por que no?? el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Gabriela se nota en tus relojes que habeis llevado una vida intensa y llena de avatares, así lo atestiguan las marcas que veo en muchos de tus queridos relojes, como decía aquella película.. la vida mancha.

saludos
 
  • #24
Vos tenés suerte, un jefe que regala relojes (quartz o no quartz, da igual) y no trabajo a deshoras es una bendición.
 
  • #25
Como le suelo decir a una amiga que detesta cumplir años, dejar de cumplirlos es mucho peor ... y además, hasta aquí ya hemos llegado y eso no nos lo quita nadie:D

Si te digo la verdad, a lo de la edad y a lo de los cuarzos no les veo nada de malo; me gusta cumplir años y me gustan los cuarzos. Reconozco que me atraen más los mecánicos y que ellos parten con cierta ventaja a la hora de captar mi atención, pero tengo varios cuarzos que me encantan (aunque admito que los brincos del segundero me molestan un poco). Tú tienes también varios que me gustan mucho, ya lo sabes, sobre todo ese adorable zumbón con esfera de ojo de tigre:drool:

Ahora bien, lo de la banda sonora te lo tienes que mirar; eso no hay edad que lo justifique:yuck::, salvo que sea a muy altas horas de la madrugada y mediando muuuucho alcohol:-P

Muchas gracias por compartir tu colejuntación de cuarzos

En WEWE: Te vende la lavia cuerva....
En español neutro: se nota tu oficio....

¡¡¡¡ Y Gracias !!!! A mí también se me nota el oficio.El oficio de entrar en la cincuentena con zapatillas ( no entiendo cómo me estuve matando con zapatos tantos años ); con Julio Iglesias y Camilo Sesto ¡¡¡ Y José Velez !!! Ese canario es un encanto.
Lo único que espero que la colejuntación de cuarzos no inunde el piso de John, pobre, está mareado con tanto reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie