• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estoy enamorando... (Seiko Solar)

  • Iniciador del hilo zoom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zoom

Quasi-forer@
Sin verificar
Me estoy enamorando de mi Seiko Solar SSC017P1.

Aquí les comparto unas fotos que acabo de tomar: image1.jpgimage2.jpgimage3.jpg

¡Saludos!
 
Me encantan esos seikos :clap: Buen disfrute :ok::
 
Yo también lo tengo hace más de dos años y encantando con él!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo y es fantástico. Puntual como un clavo.

 
Yo tengo la versión con caucho y es el que me acompaña siempre a la playa. :cool1:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1405425539803.jpg
    uploadfromtaptalk1405425539803.jpg
    58,3 KB · Visitas: 215
Un gran reloj compañero:ok::

Un saludo
 
Hola.
No es para menos.Yo también lo estaria.
Saludos.....
 
Es un reloj bonito e impactante.:ok::
Yo tengo un par de solares, pero ya no compro relojes solares.
Pero mi experiencia con ellos es negativa.:hmm:

Edito este post, por la información que un compañero aporta al hilo y corrige mi desconocimiento de los avances en la tecnología de carga solar de los relojes de cuarzo.



saludos
 
Última edición:
  • #10
Bien bonito ese Seiko, claro que si....:ok::
 
  • #11
Es un reloj bonito, contundente y con buena calidad. Vamos un Seiko. Gracias por mostrarlo compañero, disfrútalo mucho.

Un saludo
 
  • #12
Yo tuve el de bisel pepsi y lo vendi al poco porque el color no me convencia. No hay dia que no me arrepienta. Algun dia vuelve a caer pero esta vez todo en negro.
 
  • #13
el reloj solar no conviene,- es más es malo para el reloj-, que se descargue completamente la batería: no deja de ser electrónico, de batería, de carga y descarga (como las baterías de los móviles-, y si dejas que su batería se descargue completamente, corres el riesgo de que se rompa el reloj y no es de facíl arreglo, muchas veces imposible o los costos de arreglarlo más caros que el propio reloj.., : por tanto si eres de cambiar de reloj o de ponértelo de vez en cuando, tendrás que ponerlo al sol y no de una manera directa: sol directo, no es bueno..., siempre sol indirecto y si tienes varios te obligas a cargarlos de vez en cuando.
Por tanto si eres de tener varios relojes y dejarlo en la caja temporadas largas eso no es bueno.
Yo como coleccionista no compro relojes solares.:nea:
La tecnología solar es electrónica y avanza mucho, así modelos solares de hace unos años ahora son tecnología obsoleta que no hay recambios (no se fabrican): hablo por experiencia: yo tengo un Citizen eco-drive (primera generación) que no he podido arreglar: no se encuentran recambios en el mercado.., no se fabrican, por tanto como todo objeto de uso electrónico tiene una vida limitada... (mayor o menor pero limitada)



saludos


Eso no es exactamente así. ;-) Los relojes solares, y más los modernos, tienen unos acumuladores que permiten varios cientos de ciclos de carga/descarga antes de dañarse o perder eficacia. Obviamente, lo suyo es que no se descargue para mantener el acumulador en óptimas condiciones, pero precisamente lo bueno de los solares es que no es necesario que los lleves para que acumulen carga (no como los kinetic, que si no los llevas se paran), basta con que los tengas en una caja con cristal transparente para que vayan manteniendo la carga, o bien les haces una carga total y te duran un mínimo de 6 meses a oscuras. Tampoco es cierto que sea malo para el reloj que le dé la luz solar o lumínica directa, de hecho es todo lo contrario. Los relojes solares llevan unas células fotovoltaicas debajo del dial, que son las que captan la luz, así que cuanto más directa sea su incidencia más carga cogen (no me invento nada, lo pone en las instrucciones). Yo tengo tres, dos Seiko y un Citizen, y no son relojes que use habitualmente, y teniéndolos en una caja con tapa transparente y llevándolos de vez en cuando nunca se me han descargado.

En cuanto a la obsolescencia de la tecnología, los acumuladores modernos tienen una vida media de 20/30 años (al menos los de Seiko), pero es que al cabo de 20 años solo habrán perdido un 20% de su capacidad y eficiencia de carga. Así que cuando el acumulador diga basta se cambia y punto (no sé cómo funciona Citizen en ese sentido, pero creo que Seiko sí garantiza recambios de sus acumuladores durante bastantes años), además, en ese período de tiempo ya estará lo suficientemente amortizado como para valorar si te conviene más cambiar de reloj o el acumulador.

En conclusión, creo que los solares con la mejor opción para quien le gusten los cuarzos y se quiera olvidar de cambios de pila por muchos muchos años.
 
  • #14
Es un reloj muy llamativo y contundente, y por lo que vale está muy bien acabado. No te defraudará seguro. Yo lo tengo en mis futuribles...
 
  • #15
A mi también me gustan mucho esos Seiko :ok::
 
  • #16
Eso no es exactamente así. ;-) Los relojes solares, y más los modernos, tienen unos acumuladores que permiten varios cientos de ciclos de carga/descarga antes de dañarse o perder eficacia. Obviamente, lo suyo es que no se descargue para mantener el acumulador en óptimas condiciones, pero precisamente lo bueno de los solares es que no es necesario que los lleves para que acumulen carga (no como los kinetic, que si no los llevas se paran), basta con que los tengas en una caja con cristal transparente para que vayan manteniendo la carga, o bien les haces una carga total y te duran un mínimo de 6 meses a oscuras. Tampoco es cierto que sea malo para el reloj que le dé la luz solar o lumínica directa, de hecho es todo lo contrario. Los relojes solares llevan unas células fotovoltaicas debajo del dial, que son las que captan la luz, así que cuanto más directa sea su incidencia más carga cogen (no me invento nada, lo pone en las instrucciones). Yo tengo tres, dos Seiko y un Citizen, y no son relojes que use habitualmente, y teniéndolos en una caja con tapa transparente y llevándolos de vez en cuando nunca se me han descargado.

En cuanto a la obsolescencia de la tecnología, los acumuladores modernos tienen una vida media de 20/30 años (al menos los de Seiko), pero es que al cabo de 20 años solo habrán perdido un 20% de su capacidad y eficiencia de carga. Así que cuando el acumulador diga basta se cambia y punto (no sé cómo funciona Citizen en ese sentido, pero creo que Seiko sí garantiza recambios de sus acumuladores durante bastantes años), además, en ese período de tiempo ya estará lo suficientemente amortizado como para valorar si te conviene más cambiar de reloj o el acumulador.

En conclusión, creo que los solares con la mejor opción para quien le gusten los cuarzos y se quiera olvidar de cambios de pila por muchos muchos años.


Gracias compañero por tu impoluto y bien argumentado post.:ok::
Realmente yo no sabía nada de todo lo que ha avanzado la tecnología solar.:whist::
Por tanto, nada que objetar a tu post, lleno de información válida y concisa.

Siempre lo diré: me gusta postear porque aprendo y si me equivoco y compañeros como tú me corrigen mejor, equivocarse ayuda a aprender.
Rectifico mi post anterior, y pienso como tú, si te gusta el reloj de cuarzo , la tecnología solar es entonces la mejor opción, como comentas te olvidas de la pila..

Gracias y repito, compañeros como tú hacen que disfrute y aprenda al mismo tiempo.:yes:
Pero creo que aunque te equivoques, como ha sido mi caso, es bueno si con ello aprendes.
La verdades que tu información sobre el reloj solar es increíble.:flirt:
Yo al tener esa mala experiencia deje de interesarme la verdad por el reloj de carga solar.

Gracias compañero, se agradece.;-)
 
  • #17
Reloj precioso, mi hermano tiene el Batman (amarillo y negro) y siempre le digo que se lo voy a quitar un día, me encanta.
Cuidalo que el dial y cristal están muy expuestos.
Enhorabuena por él!
 
  • #18
Muy bonito, gracias por compartir.
 
  • #19
Es un reloj que mientras mantengas el acumulador con carga no tendrás que tocarlo al menos en 20 o 25años, un conocido tiene un kinetic de los primeros desde el año 93 u todavía no le a tocado a nada, todavía indica la carga máxima del acumulador, la única pega que tienen estos relojes es que se descarguen por completo y estén sin usar, pero mientras estén en marcha sin problemas


Enviado usando Tapatalk
 
  • #20
Es un relojazo, si! Yo lo tuve, aunque no me dió tiempo disfrutarlo, lo vendí antes....
 
  • #21
Gracias por mostrarlo un reloj muy bonito, saludos
 
  • #22
Tengo algunos y van genial y este es guapísimo!!😎😉
 
  • #23
Enhorabuena por el reloj que enamora y transmite algo a sus poseedores
 
  • #24
Y me sigo enamorando más y más, desde que me llegó no lo he soltado y no veo para cuando me aburra. Lo he usado toda la semana y se está convirtiendo en el consentido. Se me hace un reloj con mucha fuerza, robusto y elegante; entre clásico y moderno. Sin duda, es una bella pieza, muy recomendable para quienes estén pesando en adquirirlo.

Gracias a todos por contestar.

Saludos, amigos.

Atte:

Julio, desde México.
 
  • #25
El amor es ciego.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie